Una sonrisa luminosa es una de las mejores maneras de seducir y el cuidado de los dientes es el primer paso para lograr esa sonrisa deslumbrante
Mantener los dientes blancos, sanos y fuertes es un objetivo que se debe perseguir cada día, no se puede tener una sonrisa seductora si los dientes están amarillos o manchados.
Muchas personas deben taparse la boca para sonreir porque sus dientes están afectados por caries o sarro dental, lo cual les produce sentimientos de baja autoestima, inferioridad y verguenza.
Como cuidar los dientes para que se vean blancos y sanos
Cepillarse los dientes parece un procedimiento tan sencillo que casi no se presta atención al efectuarlo, pero se sorprenderán cuando vean que el cepillado de los dientes tiene sus secretos y si no se utiliza la técnica adecuada los dientes quedarán tan sucios como si no se hubieran lavado.
Seguramente les habrá ocurrido, o habrán escuchado a alguien decir, que pese a lavar los dientes 4 veces al día éstos están amarillos, manchados o le aparecen caries.
No es extraño, esto le sucede a infinidad de personas que creen estar realizando una esmerada higiene dental y en realidad están cepillando los dientes en forma incorrecta, por eso vamos a compartir el paso a paso del lavado de dientes perfecto.
* El primer paso para mantener los dientes blancos, libres de caries y placa bacteriana (sarro) es elgir el cepillo adecuado, ni muy duro ni muy suave, un término medio es lo ideal. El cepillo debe cambiarse cada dos o tres meses, pasado ese lapso ya no lavan los dientes correctamente.
* Colocar la crema dental (existen cremas blanqueadoras) en el cepillo y cepillar cada diente, los dientes superiores se cepillan de arriba hacia abajo y los dientes inferiores de abajo hacia arriba.
Recuerden que los dientes tienen 5 lados y cada unos de ellos debe ser cepillado en forma esmerada.
* El tercer paso del correcto cepilado para tener los dientes blancos y sin caries es lavar las encías, la lengual y el interior de las mejillas. Por falta de información se suele desconocer que en esas áreas de la boca se depositan gran cantidad de bacterias, éstas se reproducen y se adhieren a los dientes al poco tiempo después de haber realizado el cepillado dental. Estas bacterias también son causantes de mal aliento, la formación de sarro y las caries.
* Una vez que se completa el cepillado de los dientes, lengua, encías y toda la boca se efectúan buches con abundante agua para expulsar la suciedad que se quitó de esas áreas y se procede a pasar el hilo o la seda dental.
La finalidad el hilo dental es retirar los restos de alimento y las bacterias que quedan acumulados entre un diente y otro, de hecho el mayor porcentaje de caries se produce en estas zonas, no existe una completa higiene dental sin el uso del hilo.
* El último paso para tener los dientes blancos y perfectos es utilizar un enjuague bucal, los enjuagues bucales impide la formación de bacterias por períodos prolongados y evitan el mal aliento.
No es necesario utilizarlos cada vez que se realiza el cepillado de los dientes, puede usarse a la mañana y a la noche.
Como verán mantener los dientes blancos y sanos no es tan sencillo como parecía y la correcta higiene bucal lleva más tiempo del que se le dedica comunmente, pero los resultados que se obtienen merecen dedicarle unos minutos más.
Esos minutos extra que empleamos en cuidar los dientes nos ahorrarán mucho tiempo y dinero, no busquen excusas para decir que no tienen tiempo para cepillar los dientes con tanto esmero, piensen en el dinero que cuesta arreglar las caries y en el tiempo que se pierde sentados en la sala de espera de los dentistas.
Leer también:
Blanquea tus dientes en forma casera
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados