Blanquea tus dientes de forma casera

Si tus dientes están amarillentos o manchados y eso te causa complejos, vamos a darte algunas soluciones caseras para que puedas lucir una linda sonrisa

Para tener dientes blancos es fundamental realizar una buena higiene bucal, cepillar los dientes, como mínimo, 3 veces por día y utilizar hilo dental para quitar restos de alimentos que se depositan entre los dientes.
Es importante realizar la higiene bucal con paciencia cepillando bien cada diente para evitar que se forme la placa bacteriana, si no se tiene esta precaución, los dientes no sólo quedarán amarillos o manchados, sino que la placa bacteriana se va adhiriendo a los dientes y se transforma en sarro.

Debes saber también que el café y el cigarrillo producen manchas en los dientes que resultan difíciles de quitar, si no puedes evitar su cosumo al menos cepilla los dientes con más frecuencia.
A continuación te sugerimos unas viejas recetas caseras para blanquear los dientes, no se puede abusar de su utilización para no dañar el esmalte que los recubre.

RECETAS PARA BLANQUEAR LOS DIENTES EN FORMA CASERA

* Cepillado con sal fina y limón.

En un recipiente pequeño (no metálico) se coloca una cucharadita de sal fina y se van agregando gotas de limón hasta formar una pasta.
Las cantidades en si no tienen importancia siempre y cuando haya la suficiente cantidad como para mojar el capillo varias veces.
Esta preparación tiene buenos resultados para quitar manchas en los dientes , se coloca en el cepillo y se procede cepillando cada diente, poniendo énfasis en los lugares con manchas o zonas más amarillentas.
La sal fina actúa como abrasivo y el ácido del limón actúa quitando las manchas.
Se debe tener cuidado de no friccionar las encías con esta pasta para no causar irritaciones.

* Cepillado con bicarbonato y limón
El bicarbonato es usado comunmente para blanquear los dientes y puede ser utilizado de varias maneras.
Como solución para dientes manchados indicamos que se utilice con limón, si los dientes están amarillentos puede ser utilizado solo y si lo que se desea es mantener los dientes blancos puede ser mezclado con la pasta dental normal y realizar el cepillado habitual con esta mezcla.

* Enjuagues con agua oxigenada
No más de tres veces por semana se puede utilizar el agua oxigenada de 10 volúmenes (no más alto porque quema) como enjuague bucal, reteniendola en los dientes por aproximadamente 30 segundos, luego se tira y no se enjuaga.
Es conveniente realizar este procedimiento luego de la última cepillada dental, antes de dormir.

* La pulpa de fresa
Se toma una fresa o frutilla y se aplasta con un tenedor hasta formar una pasta, luego se coloca sobre el cepillo y se procede a la limpieza de los dientes utilizandola en lugar del dentífrico común.

Advertencia: Reiteramos lo dicho anteriormente, los métodos caseros para blanquear dientes no pueden ser utilizados en forma frecuente ya que pueden desgastar el esmalte dental

Otros consejos en este sitio


Como exfoliar la piel en forma casera

Trucos de maquillaje para disimular arrugas

Como disimular el busto grande

Maquillaje para reducir frente

Soluciones naturales para piel grasa

Maquillaje para ojos

Como tener labios sensuales

Trucos de maquillaje para cara redonda

Rejuvenecer la piel

Tratamientos caseros para el acné

Soluciones para cabello frizado

Share Button





Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

423 Responses to “Blanquea tus dientes de forma casera”

  1. maru says:

    la verdad que son las repuesta a mis problemas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. beh says:

    me dio miedo ese enjuague con agua oxigenada
    saludos

  3. admin says:

    beh: El agua oxigenada de 10 volúmenes no causa ningun daño en la boca así que no es para tener miedo.
    Saludos.

  4. DAY says:

    mm gracias x los consejos mis dientes no son amarillos pero me encamnta tenerlos blanquitoss y limpios siempre!!!

    muchas gracias

  5. itxel says:

    hola necesito saber aproximadamente en cuanto tiempo se obtienen los resultados de estas recetas?… bueno gracias ! espero respuesta

  6. itxel says:

    ah y tambien cada cuando las puedo aplicar? gracias!

  7. joha says:

    me gustaria saber tmb en cuanto se notan los resultados,y cada cuanto se revierten los mismos si no sigo con el tratamiento…gracias!

  8. admin says:

    itxel: Dependerá de lo manchados que se encuentren los dientes, si es poco puedes lograr resultados en 4 o 5 días, cepillándote una vez al día con el tratamiento casero y las otras veces con la pasta común o una pasta blanqueadora en lo posible.
    Si están muy manchados va a llevar más tiempo, de todos modos en cuanto se quiten las manchas ya no es necesario continuar, excepto una vea al mes como mantenimiento.
    En caso de que sean manchas rebeldes, como las de cigarrillo o de café, te recomiendo una limpieza mecánica realizada por un odontólogo, no es costosa, no duele nada y en una sola sesión sales con los dientes impecables.

  9. admin says:

    joha: La respuesta es la misma que para el comentario anterior.

  10. Jose says:

    Alguien lo ha probado? funciona?
    Me interesa probar el de limon y sal..

  11. admin says:

    Jose: Funciona, la sal debe ser la más fina para que no dañe el esmalte.
    La sal es un abrasivo y el limón un blanqueador, estos dos elementos juntos remueven la placa y las manchas, no se puede abusar de este procedimiento usándolo en forma continua.

  12. diego says:

    en cuanto tiempo se estara el resultado y cual es el mas eficas

  13. admin says:

    diego: Depende de lo manchados que estén tus dientes, si es mucho comienza con el limón y sal fina, un par de veces por semana y luego con el bicarbonato.
    La pulpa de fresa (frutilla) la puedes usar todos los días, el enjuague con agua oxígenada durante una semana, pero la sal y el bicarbonato sólo hasta que te quites las manchas ya que el abuso puede desgastar el esmalte de los dientes.

  14. tusy says:

    hola solo quiero decir gracias por las recetas ya que no encontraba
    formula alguna para blanqear mis dientes

  15. melani says:

    hola yo prove otro que es mesclar el bicarbonato con un poco de agua no tiene muy buen sabor sepillarse con bicarbonato por que es muy salado pero si resulta ai que sufrir un poso bueno muchas grasias por los consejos

  16. Eduardo says:

    hola queria saber cada cuanto hay que usar la sal y el limon y el bicarbonato y el limon…?

  17. admin says:

    Eduardo: Puedes utilizarlo dos veces por semana pero sólo hasta sacar las manchas, la sal y el bircabonato son abrasivos esto significa que pueden gastar el esmalte de los dientes.
    El ácido del limón es un buen blanqueador pero también tiene efectos sobre el esmalte por lo que debe usarse sólo hasta quitar las manchas.
    El bicarbonato es menos abrasivo que la sal y puedes mezclarlo con la porción de pasta que colocas en el cepillo.
    Existen muchas pastas dentíficas que lo contienen y algunas traen además peróxido que es un blanqueador químico.

  18. Eduardo says:

    Ok…yo ya empeze a usar la sal y el limón osea q la usare 2 veces a la semana.El bicarbonato con la pasta de dientes lo puedo usar diariamente o cada cuanto?

  19. admin says:

    Eduardo: Si, puedes usarlo diariamente pero sólo hasta sacar las manchas y luego continúas con la pasta habitual.

  20. Eduardo says:

    Ok muchas gracias!

  21. lesa:) says:

    Oe! tengo una duda.. esq io usaba frenillos y se me daña el espalte x eso? y si es asi si ago el tratamiento sera peor para mis dientes?

    y otra duda! lo que pasa esq io tomo mucho mucho mucho cafe!
    y tengo los dientes medio manchados igual funciona?

    cual me recomiendas qe aga si tomo tanto cafe? eso si no fumo!

    xfiii ayudame!!!

  22. admin says:

    lesa: Si usabas frenillos tienes que ir a que el odontólogo te realice una limpieza y un cepillado mecánico, de esa forma también salen las manchas de café.

  23. kimberly says:

    hola me llamo kimberly y me gustaria sabe en cuanto tiempo se ve el resultado y cuantas veces al dia lo puedo hacer?

    gracias

  24. admin says:

    kimberly: Sólo una vez por día y no más de un par de veces por semana, el tiempo que demora no lo se, en algunos casos con una sola vez alcanza y en caso de dientes muy manchados por café o cigarrillos tal vez lleve 3 semanas.

  25. aNN..* says:

    Esto es pa qe os penseis dos veces lo de la sal y el limón:

    el limon produce manchas blanquecinas en los dientes ,pero como resultado de la descalcificacion y deshidratacion dental que sufre el esmalte.
    Si alguna persona decide “blanquear” sus dientes mediante la exposicion al limon, por periodos prolongados, los dientes pueden sufrir de:

    – La deshitratacion del diente y la descalcificacion pueden provocar minifracturas (lineas de crack), que pueden hacerse mas grandes y resultar en fracturas mas importantes del esmalte dental.
    – Sensibilidad dental.
    – Porosidad en el esmalte, que con el tiempo puede generar un efecto contraproducente, al ser mas poroso puede adherir pigmentos (cafe, cigarro, refrescos, etc.) y resultar en la coloracion del diente.
    – Al favorecer en medio acido en la boca, la incidencia de caries puede aumentar tambien.

    Los blanqueamientos dentales profesionales (hechos y supervisados por un dentista) son sin duda la mejor opcion que tienes, de hecho algunos blanqueamientos que el publico en general puede comprar, estan sugeridos para ser supervisados por un odontologo.

    Asi que en resumen, los dientes si pueden cambiar su color medienta la accion acida del limon, pero en definita no blanquean los dientes sin causar daño alguno (incluso combinados con el bicarbonato)

  26. admin says:

    aNN..*: Lo explicamos en el pot que el abuso puede dañar el esmalte de los dientes y lo reiteramos a los usuarios que nos preguntan.
    No se está indicando que se lo use como método indefinidamente sino por el corto período necesario para quitar las manchas.
    Tal vez tus intenciones fueron buenas al escribir el comentario pero hubiese sido mejor leer bien primero y luego agregar un aporte constructivo.
    Personalmente he utilizado varias veces la sal o bicarbonato y el limóm para blanquear mis dientes y te aseguro que están impecables, no se “deshidrataron”, no están porosos, no tienen caries ni fisuras.

  27. guille says:

    la verdad que da un poco de miedo lo del agua oxigenada pero lo voy a provar si saven de alguno mas porfa envienmelos al meil guillermogonzalez5@hotmail.com

    gracias

  28. claudio says:

    la verda que me asusta un poco la idea de poner a prueba estos consejos, pero me pregunto si alguno de ustedes a tenido algun efecto contrario al que buscan????

  29. claudio says:

    otra cosa…al comer muchas ensaladas uno tambn expone los dientes a la mezcla de sal y limon y eso jamas me ha traido algun problema asi que no creo que eso traiga algun inconveniente

  30. admin says:

    claudio: Todas las respuestas las da la administración del sitio y te aseguro que nada produce un efecto contrario ni daños de ninguna clase utilizado con moderación y sin abusar de su empleo.
    Puedes ir con un odontólogo y seguramente obtendrás resultados mejores y más rápidos, pero hay personas que no cuentan con dinero para tratamientos estéticos y recurren a lo que hay en casa.
    En cuanto a lo que dices del limón en las ensaladas tienes toda la razón, continuamente comemos cítricos y alimentos que contienen ácidos sin que por ello le suceda nada a los dientes.
    Te recuerdo que no es para cepillarse continuamente, sólo algunas veces si tienes los dientes manchados para mejorar su aspecto.
    La mejor recomendación es cepillarse los dientes luego de cada comida y utilizar el hilo dental, haciendo esto, no fumando, tomando demasiado café o consumiendo alimentos que manchen, seguramente no será necesario utilizar métodos extras para blanquear los dientes.

  31. claudio says:

    a ok…bueno entonces creo que comenzare con la sal y limon :)
    bueno gracias
    saludos

  32. ale! says:

    hello…. bueh yo lo ke keria saber es si el agua oxigenada es la convencional ke venden n las farmacias…
    y he probado lo del limon y sal y no me funciona… xq?

  33. monze says:

    mis dientes estan amarillos y las muelas casi hastya negras y ademas los tengo como picados y eso que si me los lavo 2 veces al dia que me recomiendan

  34. admin says:

    monze: El panorama que describes creo que no se soluciona con los tratamientos caseros para blanquear los dientes y vas a tener que recurrir a una cepillada mecánica realizada por un dentista.
    No duele nada y en una sola vez sales con los dientes bien limpios, puedes consultar precio con varios y vas al que te convenga más, pero no es costoso y el resultado es muy bueno.

  35. maria says:

    hola: quiero saber si las recetas que dieron sirven para las manchas del cigarrillo. otra pregunta es si el mate mancha? hace poco me hice un arreglo y me cepillo mas seguido los dientes, porque fumo, pero la pasta se me esta manchando igual, que debo hacer??? es normal?? muchas gracias

  36. admin says:

    maria: Las recetas caseras para blanquear los dientes sirven para las manchas de mate, cigarrillo y café.
    Los arreglos se manchan más facilmente que el esmalte natural por lo que debes cepillarte esa zona con más esmero.

  37. julia says:

    el limon no es recomendable yo le pregunte a un dentista y me dijoque no lo usuara porque dañaria mi sensibilidad. yo use una pasta hecha de lava volvanica es de un producto que s evende por catalogo , es barato al principio no me parecia buena idea porque es de color negro pero es muy bueno y sabe rico te dej los dientes con un brillo bien padre y mucho mas blancos los resultados seven aprox. en tres dias despues de usarla. aparte previente enfermedades de encias.

  38. Juan says:

    Che, parecen tarados!! nadie lee???? mas de uno hace la mima pregunta que el admin ya contesto!!! LEAN!!!

  39. URPi says:

    che! no seas ofensivo. Wno ojala que funcionen. graxias x tooo

  40. URPi says:

    si tienes algunos dientes picados puedes utilizar esos metodos o dañas mas la picadura..espero al respuesta graxias

  41. admin says:

    ORPi: Si tienes caries no se van a poner peor, pero como bien sabes van a continuar aumentando de tamaño si no vas al dentista a que te las arregle,

  42. lucia says:

    yo tengo una mancha en un diente nada mas desde que me salieron los dientes permanentes.. me puedo sacar esa mancha??

  43. admin says:

    lucía: Para ese tipo de manchas tienes que consultar a un odontólogo, generalmente las borran con láser.

  44. lucia says:

    jaja seguro que se puede??
    porque cuando era mas chica pregunte a mi odontologo y me dijo que no se podia… me mintio?

  45. karla says:

    hola tengo una descalcificacion en un diente , es decir una manchita como blanca , utilizando alguno d estos blanqueadores se me puede quitar?

  46. admin says:

    karla: No, en ese caso te recomiendo que consultes con un odontólogo, se puede emparejar el color utilizando el láser.

  47. gabby says:

    muchas gracias por los consejos… desde hoy utilizare 2 veces por semana lo de la sal y limon y 3 veces el bicarbonato para no exagerar… muchas gracias de nuevo..
    ya contare como me fue…

  48. admin says:

    gabby: La sal y el limón sólo debes utilizarlas para quitar las manchas y no con frecuencia.
    El uso continuado de la sal y el limón puede dañar el esmalte de los dientes pero utilizado ocasionalmente como limpiador algunos días no causa problemas.

  49. scdiego says:

    ps desde hoy comenzare a utilizar lo de la sal con limon y dejare mi comentario aka a 3 semanas para ver si dio resultados .. muchas gracias por los consejos .. y amigos dense cuenta que varias preguntan son lo mismo jaja ..

  50. admin says:

    scdiego: Utiliza el blanqueador de dientes casero pero sin abusar y recuerda que lo importante es pasar el cepillo en forma vigorosa sobre los dientes pero no cepillando las encías con la preparación porque pueden irritarse.

  51. Alfredo says:

    Hola ¿despues de aplicar uno de estos metodos, hay que enjuagar la boca con abundante agua o solo escupir los residuos sin enjuagar?
    y tambien cuentame por tu propia experiencia personal ¿cual ha sido la mas efectiva a corto plazo?. Saludos!

  52. admin says:

    Alfredo: Si, debes enjuagarte varias veces.

  53. leslie says:

    solo una pregunta yo me hice un blanqueamiento por laser y los dientes me quedaron impecables pero por tonta y idiota me los manche y estan un poquito amarillos solo un poquito, en este caso es aconsejable que use lo de las frutas verdad? por ser mas simple y por que las manchas no son tan grandes. quiero preguntar para no cometer otra idiotes.

    en este caso veria los resultados en una semana, si me cepillo con las fresas 3 veces al dia?

  54. admin says:

    leslie: En ese caso no te aconsejo el limón, las fresas pueden servir y además compra una crema dental blanqueadora.
    No tengo una idea de cuanto tiempo demoran en desaparecer las manchas, espero que sea rápido pero dependerá del tipo de mancha y que tanto se haya introducido en el esmalte del diente.

  55. Jizzell says:

    Holaa…. empezaré hoy jueves 25 diciembre a usar el limón con sal dos veces por semana… y luego publico los resultados…tengo ligeramente con sarro los dientes no tomo cafe ni suelo fumar.. pero dice q la soda mancha y soda si tomoo mucho :P:P….

  56. ALFREDO says:

    HOLA
    DESDE HACE TIEMPO COMENCÉ A PROVAR EL LIMÓN Y EL BICARBONATO DE SODIO…PORQUE MIS DIENTES ESTÁN MANCHADOS Y LIGERAMENTE ESTAN AMARILLENTOS PERO HASTA AHORA NO HE VISTO NINGUN RESULTADO Y NO ME EXPLICO QUE SUCEDE

  57. admin says:

    ALFREDO: Si las manchas impregnaron el esmalte de los dientes lo único que puede quitarlas es el laser.
    También debes tener en cuenta que cada persona tiene un color de dientes determinado, algunos los tienen muy blancos y otros en distintos tonos de amarillo, fíjate que si vas al odontólogo tiene una cartilla con diferentes colores que corresponden a distintos tonos de esmalte.
    Si los dientes naturalmente tiran hacia el amarillo no van a quedar más blancos con ningun tratamiento casero ni con la limpieza mecánica del dentista, como ya te mencioné lo único que puede blanquearlos es el laser.
    Actualmente gran cantidad de odontólogos utilizan el laser para blanquear los dientes y quitar manchas difíciles, además puedes pagar financiado o con tarjeta y te aseguro que quedan fantasticos, vale la pena.

  58. mary says:

    ac uanto timepo se ven los resultados alguien que me conteste…

  59. admin says:

    mary: En 3 o 4 lavados tienen que quedar los dientes sin manchas, si no resulta es porque tienes que ir a que el odontólogo te realice una limpieza profunda.
    Recuerda que cada persona tiene un color de dientes determinado, si tus dientes son bien blancos y están amarillentos pueden blanquear pero si tus dientes son de un color tirando a amarillo no blanquearán con un tratamiento casero, tal vez con láser.

  60. sofia says:

    hola MIREN PONGAN UNA TORTILLA A QUEMAR BIEN NEGRA Y LA FROTAN BIEN SOBRE SUS DIENTES Y VERAN EL RESULTADO A MMI ME FUNCIONO. GRACIAS POR PONER ATENCION A ESTE MENSAJE

  61. JIENENSE says:

    ola q tal yo tengo el problema de sarro ( dientes verdes) y me gustaria saber si los remedios indicados de la sal y limon o del bizcarbonato sirven para el sarro o ay diferentes ya que la pasta dental me los a limpiado pero no lo suficiente espero una respuesta por cierto 1 foro estupendo felicitaciones al admmin

  62. admin says:

    JIENENSE: El método casero para blanquear los dientes puede ayudarte en algo pero el sarro tiene que ser removido por un dentista.
    No duele nada, lo quitan raspando y luego te pasan un cepillo especial, el problema del sarro es que también se forma dentro de la encía, alrededor de la raíz de los dientes y termina causando que estos se aflojen y se caigan.
    Es un problema más serio que lo que se ve por fuera, prueba a removerlo con el método casero, en estos casos los enjuagues con agua oxigenada ( no más de 10 volúmenes) te benefician.

  63. lisbeth says:

    De verdad funcionara?

  64. patty says:

    miren lo que pasa es que mis dientes siempre han sido amarillos y no se porque,me da pena ir al dentista porque son demaciados amarillos,no puedo sonreir por esos dientes amarillos,ayudemen,mis dientes amarillos son un espanto

  65. carla says:

    la receta de Limon con sal fina da resultado? No empeora los dientes?Gracias!!

  66. admin says:

    patty: Si el esmalte de tus dientes es naturalmente de color amarillo no blanqueará con soluciones caseras porque éstas son para quitar manchas en los dientes que se producen por no cepillarlos correctamente, fumar, tomar café, etc.
    Los blanqueamientos dentales con láser si funcionan para blanquear dientes amarillos, los resultados son espectaculares, pero si no vas a un dentista que utilice esta técnica nunca vas a tener los dientes blancos.
    Anímate, vas a ver lo felíz que te vas a sentir con el cambio y vas a sonreir todo el día.

  67. admin says:

    carla: Aclaramos una vez más, la receta casera para blanquear los dientes sirve para quitar manchas, no se utiliza en forma permanente, se cepillan las manchas y luego se enjuaga bien la boca.
    Si los dientes están muy manchados o son naturalmente amarillentos se necesita realizar una limpieza mecánica o un blanqueamiento dental con láser a cargo de odontólogos.

  68. ESTHER says:

    mira ya se que quisas sea la misma pregunta o talves ya esta hay la respuesta, pero quiero saber algo personalmente, tengo 17 años y no es que he dejado de sepillarme pero mis dientes se me an puesto amarillentos todavia puedo sonreir pero no quiero tener en mente {hay mis dientes estan amarillos que ago} entiendes berdad la pregunta es si para quitar ese amarillento que por mi descuides he producido que tratamiento me funcionaris mejor y que me resulte mas rapido por fabor siiiiiiii. no se anojen quisas la pregunta ya esta y la respuesta esata en mis ojos pero no esta como quiero escuchar GOOD BAY espero ver la respuesta gracias. att esther

  69. admin says:

    ESTHER: La demora en la respuestas depende de la cantidad d preguntas que haya en otros temas porque vamos contestando por orden de llegada del comentario.
    Los dientes amarillos pueden ser una cuestion del propio esmalte de los dientes que con el tiempo va tomando ese color, cuando están manchados debido a los alimentos, el cefé o el tabaco funciona el tratamiento casero que está en el artículo.
    En los consultorios odontológicos te ofrecen dos formas de blanqueamiento dental absolutamente efectivas.
    Uno de los tratamientos para blanquear dientes lo realizas en tu casa, te dan una especie de pequeñas cubetas y un producto, esto te lo colocas a la noche.
    El otro método es el blanqueamiento dental laser que se realiza en el consultorio y en una sola sesion sales con los dientes blancos.

  70. eduardo says:

    hola a todos. todo eso funciona muy bien, pero todo en exceso hace daño. lo que les recomiendo. y me lo recomendo el dentista.

    UN FRASCO DE LISTERINE PRE-CEPILLADO
    PASTA DENTAL COLGANTE TOTAL WHITENING
    UN FRASCO DE COLGATE PLAX WHITENING.
    HILO DENTAL, EL QUE MAS TE GUSTE

    EN CADA CEPILLADA.
    HAS UN ENJUAGUE CON EL LISTERINE PRE-CEPILLADO DURANTE UN MINUTO, DESPUES CEPILLATE CON LA PASTA DENTAL, DESPUES ENJUAGA TOTALMENTE LA PASTA DENTAL. USAS EL HILO DENTAL PARA REMOVER TODOS LOS RESIDUOS DE COMIDA QUE HAYAN QUEDADO ENTRE LOS DIENTES DESPUES EL ULTIMO ENJUAGUE CON EL COLGATE PLAX WHITENING.

    ESTOS PRODUCTOS LOS ENCUENTRAS EN LA FARMACIA Y NO SON COSTOSOS, ADEMAS POR QUERER TENER RESULTADOS RAPIDOS Y QUE NO TE CUESTEN, DAÑAS TUS DIENTES Y NADA, NADA DE LO QUE HAGAS DESPUES TE REGRESARA UN DIENTE

    ESTE METODO LO USARAS POR 14 DIAS, NO DAÑA EL ESMALTE, FORTALECE EL CALCIO DE LOS DIENTES Y MANTIENE LAS ENCIAS SANAS, APARTE QUE BLANQUEA SUPER LOS DIENTES. SALUDOS A TODOS

  71. ESTHER says:

    gracias por la respuesta dure mucho en chequearla pues no encontraba la pajina deberas gracias ha soy de rep dom y gracias good bay

  72. moni says:

    grasias por los conejos espero que me ayuden mucho ya que desde muy pequeña e sufrido con ese trauma ya que mis dientes siempre han tenido ese color espero que con el agua oxigenada se me puedan aclarar

  73. yorkdav says:

    en realidad lo q proponen es mas sencillo q lo q mi odontologo mi indica. gracias a dios disfruto de buena salud bucal pero siempre es necesario investigar nuevas formas de conservar el color de tus dientes. gracias

  74. dayana says:

    bueno esta muy bueno el foro pero aunque hablan de todoooo , nadie escribe para decir a mi me dio resultado y hay comentarios desde diciembre y estamos en abril, a mi me encantaria provarlo, pero quisiera saber de alguien a quien le haya dado resultado para animarme, ya que me da miedo que de en vez de beneficiarme, agrande mas el problema…por favor todas las personas que leen este foro y que prometen que si que van a escribir y despues de obtener el resultado se olvidan de eso…acuerdesen que hay personas como yo que aveces necesitan ver otros resultador por que son mas incredulas…asi que si a alguien le dio resultado y escribe de una lo hago…pero miren bien que la unica persona que dijo que le habia servido es el administrador , nadie mas….y no quiero que por queres blanquearme los dientes,lo q vaya a hacer es perderlos…gracias

  75. dayana says:

    ahh otra cosa, solo se pueden cepillar los dientes con la sal y eel limon..o tambien puedo cepillarme la lengua,o correria el riesgo de que se me pelara

  76. dayana says:

    mis dientes no tienen manchas, no fumo, no tomo, no toco cafe, pero me encanta tomar coca-cola…se ven limpios cada vez que me rio pero se ven no amarillos pero si beis…quiero blanquearlos de una…puedo usar el limon y la sal…o mejor el bicarbonato..quiero blanquearlos de una, y que queden blancos, utilizo la sal y el limon o que me recomiendas….quiero saber cual es el mas efectivo, para tener resultados deslumbrantes… gracias

  77. admin says:

    dayana: Si tus dientes no tienen manchas marrones de tabaco, café o alimentos no necesitas utilizar ningún método casero de blanqueamiento dental.
    La sal y el limón apuntan a eliminar ese tipo de manchas y no se utiliza de por vida sino algunas veces, con lo cual a nadie se le caerán los dientes.
    Cuando tienes dientes amarillos, no por manchados sino porque ese es tu color natural de esmalte, te recomiendo que hables con tu odontólogo para realizarte un blanqueamiento dental con láser de esa manera te van a quedar bien blancos y en una sola consulta.
    Creo que el blanqueamiento laser de dientes es la mejor solución.
    Existen también otros métodos para blanquear dientes con unos productos que el dentista te proporciona junto con una especie de moldes para colocarte en los dientes tú misma, este método lleva más tiempo que el laser pero también da muy buenos resultados y es más barato.
    Creo que la aclaración está hecha, una cosa son los dientes manchados debido a malos hábitos y otra muy diferente el color natural del esmalte ya que en ese caso sólo puedes blanquearlos con la ayuda del odontólogo.

  78. K says:

    hola, ya sabia de antes sobre el bicarbonato pero sus cosejos son bastante utiles. es verdad que es muy importante tener cuidado con los alimentos, tipo cafe y chocolate, ni hablamos del tabaco, ese es el peor para tu salud y belleza. ojo con no abusar de esos metodos, te puedes producir problemas muy graves con el esmalte, todos los dentistas te diran que esos metodos los puedes utilizar maximo una vez por mes!! saludos

  79. ludmila says:

    ojo que el agua oxigenada SACA EL CALCIO!

  80. anahi says:

    hola, yo qiero saber cual seria el mejor remedio ya qe tengo mis dientes algo amarillentos, me llamó la atencion lo del agua oxigenada pero quisiera que usted me recomendara lo mas apto. gracias

  81. nanciii says:

    lalala… me gustaa el de laaas freesaaas..
    funciionaa niiceee… lalalala..
    asiii sonriiioo geniiiaal :D
    lalala.. biie!

  82. Edgar Vázquez says:

    quisiera saber a qué se refieren con que el agua oxigenada no sea mayor a 10 volúmenes

  83. lizziie* says:

    gracias me sirviO muchO el De las fresas[♥]
    ahOra mis Dientes sOn cOmo los Del comercial
    De cOlgate!xD
    saludOs!
    lO amarillO se eliminO zap!
    [○•.]
    :D

  84. admin says:

    anahi. Si tus dientes son amarillentos puede que ese sea el color del esmalte y no porque estén manchados en ese caso te recomiendo que consultes al odontólogo porque hay varios métodos para blanquear los dientes.

  85. admin says:

    Edgar: El agua oxigenada viene en diferentes volúmenes, desde muy suave hasta la más fuerte que es de uso industrial.
    Por ejemplo hay de 5 volúmenes, de 10, 20, 30, 40 y así sucesivamente.

  86. tamara says:

    Hola!
    me gustaria tratar 2 veces x semana bicarbonato con limon y a diario el bicarbonato en la pasta

    que opinas?

  87. admin says:

    tamara: Si tienes manchas específicas puedes utilizar el bicarbonato con limón dos veces por semana pero por un tiempo no mayor a dos semanas.
    Compra una crema dental blanqueadora y cepilla bien tus dientes uno por uno 4 veces al día, no olvides utilizar también hilo dental.

  88. Pecosin says:

    Hola prueben la sal con limon o bicarbonato con limon todos los dias sin descanso por dos semanas, bien fuerte, eso si te reseca la boca y te hace sangrar las encias, funciona perfecto, eso fue hace un mes ahora mis dientes estan super brillantes…ahora solo lo hago solo una vez por semana.

  89. bRaN says:

    una preguntilla
    es que exactamente cuanto debo de usar de limon y sal jeje, es que
    no entendi muy bien que digamos.
    graxx.

  90. bRaN says:

    yo de nuevo perdon pero,
    eso de la fresa no la entendi jeje, que es lo que le saco a la fresa
    graxxxx :D

  91. bRaN says:

    5 estrellas
    *****
    :D :D :D :D :D

  92. admin says:

    bRaN: Una cucharadita de sal bien fina y unas gotas de limón, 2 o 3, como para que puedan cargarse en el cepillo.
    La fresa la aplastas con un tenedor, la colocas en el cepillo dental y cepillas los dientes.

  93. Brenda says:

    hola, primero ke nada una felicitacion por su pagina.
    Yo tengo los dientes amarillos, no mucho pero me gustaria saber como sakar las manchas de forma rapida, estube lellendo algunos comentarios i me fije que no debo usar el bicarbonato con el limon antes de sacar las manchas, que puedo hacer entonces para sacarlas de forma rapida.
    gracias :D

  94. admin says:

    Brenda: Al contrario, el bicarbonato con limón precisamente sirve para quitar las manchas, lo que no se debe es abusar para no perjudicar el esmalte de los dientes.
    Existen pastas dentales blanqueadoras que contienen bicarbonato o peróxido de carbamida, puedes cambiar la que usas por una de estas que también van a ayudar en el blanqueamiento de los dientes.

  95. juancarlos says:

    Hola, yo bebo mucha coca cola, por lo que mis dientes se han vuelto un poco amarillos, el principal problema, es que tengo 1 mancha en 2 incisivos superiores por los frenillos(brackets) que usé en un tiempo.
    La prioridad es disminuir esas manchas “blancas” que se produjeron, luego mejorar un poco el brillo de todos los dientes.
    ¿Qué puedo usar para no perjudicar el esmalte? ¿Cuándo se verían los efectos?
    Gracias de antemano.

  96. alejandra says:

    si yo tengo los dientes amarillos cual de estos consejos debo usar?

  97. admin says:

    juancarlos: Si esas manchas son producto de la ortodoncia te recomiendo que consultes a un odontólogo, existen varios tipos de blanqueamientos dentales, uno de ello lo realizas en tu casa con productos que el dentista te proporciona, luego tienes el blanqueamienteo dental laser que se realiza por lo general en una sola sesión y los dientes te quedan blancos y brillantes.

  98. admin says:

    alejandra: Si el esmalte de tus dientes es naturalmente amarillo sólo puede blanquearse con productos químicos como el peróxido de carbamida o realizar un blanqueamiento con laser.
    Existen también unas bandas o tiras para blanquear dientes que contienen el producto blanqueador y se adhieren a los dientes.
    Dentro de las recetas caseras para blanquear dientes te recomendaría un cepillado de bicarbonato mezclado con la pasta dental, trata de no restregar las encías para que no se irriten.
    También colocar pulpa de fresas frescas y utilizarla un par de veces al día en lugar de la pasta, en ambos casos se debe enjuagar muy bien.
    Existen en el mercado cremas dentales blanqueadoras y también el correspondiente enjuague, las encuentras en cualquier comercio.

  99. BUMMeR says:

    bueno hola admin veo k sabes mucho de esto y lo k yo kisiera saber lo mas pronto posible es k si la sal necesariamente tiene k ser FINA FINA bueno yo tengo sal de COCINA esa k no es fina fina pero si es normal no la veo gruesa … puedo usar esa sal o necesariamente tiene k ser fina?

    y el limon con sal en verdad funciona?

  100. BUMMeR says:

    otra duda ..

    tomar gaseosa coca cola podria manchar mis dientes? yo soy adicto a la coca cola y no podria dejarla asi k espero k no afecte en nada a mis dientes :D

  101. admin says:

    BUMMeR: Es sal fina comun, simplemente que algunas no son tan finas y pueden dañar el esmalte de los dientes y lastimar las encias.
    En lugar de sal puedes usar bicarbonato, de esa forma estas seguro que es lo suficientemente fino como para no causar problemas.
    Le agregas unas gotas de limon y te cepillas los dientes, especialmente en las zonas manchadas.
    Esto no se puede usar todo el tiempo, solamente en ocasiones que se ncesite quitar manchas, el abuso puede dañar el esmalte dental.
    Ese tipo de refresco no mancha los dientes.

  102. BUMMeR says:

    bueno yo ya empese a usar la SAL COMUN DE COCINA ..y nose si me afecte o no pero en todo caso donde consigo sal fina?

    pork yo creo k la sal fina y el limon son mas efectivas k el bicarbonato .. cual me recomiendas? sal y limon o bicarbonato? y el bicarbonato con k se mescla?

  103. BUMMeR says:

    bueno creo k mejor uso el bicarbonato creo k es lo mas recomendable ya k conosco gente k usa bicarbonato y tienen los dientes blancos :D creo k lo de la sal y limon es algo mas riesgoso ya k despues de mi primera sepillada con limon y sal senti muy destemplados mis dientes y aun los siento asi :S

  104. BUMMeR says:

    una consulta mas ..

    el bicarbonato con k frecuencia lo uso?
    lo uso con el limon?
    el bicarbonato solo lo puedo usar a diario?

    se mescla con la pasta o por separado uno primero y el otro despues?

    supongo k si lo uso con el limon pero solo 2 veces por semana verdad?

    sin limon si adiario verdad? y mesclado con la pasta o por separado?

  105. lupita says:

    Bueno ps yo sufro mucho al tener los dientes amarillos, tengo 25 anios y creeme es vergonsoso el sonreir, boy ha probar con tus consejos y ojala k tenga buen resultado en mi GRACIAS!!!

  106. ylana says:

    ola ps k bnas recetas y ps siii resultan

  107. Julyo says:

    Si funciona, yo solo use dos veces el limon con sal para quitar manchas, luego una vez al dia use el bicarbonato con mi pasta y cepille y en semana y media mire notables resultados, muchas gracias por sus remedios, y muy buen blog.

  108. alessandra says:

    BUENAS KISIERA SABER KE ME PUEDE FUNCIONAR PARA NO TENER DIENTES MANCHADOS DE NEGRO….ESTAN EN LA PARTE TRASERA DE LOS DIENTES ..OSEA PRACTIKAMENTE NO SE VEN…PERO ME INKOMODA MUCHISIMO…KISIERA SABER SI EL TRATAMIENTO DEL LIMON Y LA SAL ..FUNCIONARA…DE ANTE MANO GRACIAS..AL KE ME RESPONDA LA PREGUNTA.

  109. FERNANDA says:

    OLA!! YO HICE EL DE AGUA OXIGENADA? EN MENOS 5 SEGUNDOS SE ME EMPEZO A SER BLANCA LA ENCIA POR QUE A QUE SE DEBE??

  110. maria says:

    hola yo tengo los dientes amarillentos de siempre porque segun me dijeron me afecto los medicamentos que le dieron ami mama en el embarazo no los tengo manchados sino amarillos sirve alguno de estos tratamientos?? gracias

  111. Valentin says:

    hola, primero le qiero agradecer a los adimins por que vi q se responde rapido y ademas me parece q es una pagina muy util aunq no solo para mujeres, yo me considero HOMBRE jaja y la visito a buscar soluciones caseras
    bueno qeria preguntar si esto sirve para aquellos q no tenemos manchas pero tampoco tenemos sonrisa colgate, osea tenemos los dientes un poco amarrillos y qeremos extremadamente blanco.
    bueno desde ya muchas gracias

  112. admin says:

    alessandra: El oscurecimiento en la cara posterior de los dientes ocurre porque siempre se cepilla menos que el frente.
    Si los dientes están muy oscuros tal vez sea necesario acudir al dentista para que te realice un cepillado mecánico, es muy rápido e indoloro.
    El limón con sal o bicarbonato puede blanquear los dientes cuando las manchas no son demasiado profundas.

  113. admin says:

    FERNANDA: Es normal, se debe a la espuma muy densa que hace el agua oxigenada no sólo en las encías sino también en la lengua.

  114. admin says:

    maria: No lo creo, cuando el esmalte de los dientes es naturalmente amarillo sólo funcionan los blanqueamientos dentales en el consultorio de un dentista.

  115. admin says:

    Valentin: El color natural de los dientes es muy difícil que sea tan blanco como lo muestran los anuncios publicitarios, pero se puede lograr blanquearlos algunos tonos con el peróxido de carbamida que utilizan los dentistas o con un blanqueamiento láser.
    Ambos tratamientos resultan, el primero es más económico pero lleva un tiempo, el blanqueamiento laser es inmediato pero es más costoso.

  116. kARLA says:

    HOLA ADMIN! DISCULPE LA TORTILLA QUEMADA FUNCIONA ESQUE YA PROBE DE TODO Y NO FUNCIONA Y NO TENGO DINERO PARA UN ODONTOLOGO

  117. admin says:

    kARLA: No conozco que tipo de tortilla es, creo que se hace con harina de maíz, han habido comentarios diciendo que funciona para blanquear los dientes pero sinceramente no puedo asegurarlo ya que ignoro de que se trata.

  118. Valentin says:

    bueno MUCHAS gracias por su respuesta.

  119. juan carlos says:

    yo confio en las opiniones.no pierdo nada con probar y si resulta saldre ganon

  120. katia says:

    si tengio una curacion de caries (osea resina),, y me quiero blanquear los dientes,con sal y limon,, no afectara esto a la resina?

  121. patricio says:

    ojala sirva lo de la sal y limon …………..ayudenme

  122. admin says:

    katia: Las resinas se manchan con mucha facilidad no creo que el limón las afecte, siempre que sea utilizado con moderación.

  123. admin says:

    patricio: Compra una crema dental de las que contienen blanqueadores y cepilla tus dientes esmeradamente 4 veces por día.
    Utiliza hilo dental para completar la higiene y si utilizas limón y sal o bicarbonato y limón, no te excedas, en cuanto aclaren las manchas suspende su uso.

  124. BuMMeR says:

    con razon a mi no funcionan los tratamientos caseros ..

    pork a mi ya me abian dicho k mi esmalte es naturalmente amarillo pero no me gusta !!!

    AHORA tengo una pregunta para tu admi ..

    tengo 15 años ya me puedo hacer el tratamiento en un dentista para blanquear mis dientes?

    podrias mostrarme en un imagen como kedan los dientes despues del blanqueo?

    kedan blanco medio apagado? o blanco brillante?
    no se me achicaran los dientes? no los lijan?

    y me prohibiran tomar algunas cosas?

    espero me respondas a mi duda ..

  125. pablo says:

    hola, ocupare lo de el limon con sal hoy dia.. me tinca que sera bueno y lo usare 2 eces por semana, creoque no haemal hacerlo devido ke la sal y el limon esta dentro de nuestras comidas habituales del dia a dia asique en conjunto no creo que hagan mal pero su abuso si lo es… bueno
    y no entendi eso de las frutillas? comiendo frutillas se blankean los dientes???? me puedes responder admin porfavor!

    mi correo es pablo_prds@hotmail.com te lo agradeceria mucho debido a que necesito balnquearlos mis dientes.. estuve 5 años con frenillos y tngo unos dientes bonito bien apilados pero
    nose los frenillos no son los mejor… aburren y da hasta flojera de cepillarse!!!!!!!!!!! almenos es mi caso.. S:

    saludos!

  126. admin says:

    BuMMeR: Si puedes realizar un blanqueamiento dental, no a todo el mundo le queda en el mismo tono de blanco, pero los dientes quedan bien blancos.
    Esos dientes que brillan no es por el blanqueamiento sino que son fundas, carillas o directamente implantes, no son dientes naturales.
    Tienes una foto arriba en el post de unos dientes naturales blancos, respecto al blanqueamiento, no se lijan los dientes sino que puedes hacerlo tú en casa con peróxido de hidrógeno o de carbamida pero el dentista te hace una especie de cubetas para colocarlo.
    Luego esta el blanqueamiento laser que lo hace el dentista en el consultorio y sales con los dientes blancos en una sola sesion.

  127. itzel says:

    hola bueno quiero saber si esto tambien me puede ayudar ami pues soy de durango y tengo manchas en los dientes por el agua fui con el dentista y me dijo que con un blanqueamiebto no se me iba a kitar k por k son manchas internas que necesito coronas de porcelana que cuestan 2500 por cada diente no se si solo kiera hacer dinero o sea la verdad k opinan

  128. admin says:

    itzel: Me resulta difícil creer que esa es la única solución, te recomiendo que consultes con otro dentista.
    Las manchas más difíciles son las producidas por un antibiótico cuando es tomado en la infancia, pero el resto pueden quitarse.
    Las coronas de porcelana se utilizan cuando el diente tiene demasiadas caries o ya lleva tantos arreglos que es imposible mantenerlo, si no es así hay soluciones más económicas.
    Busca otro dentista y si te dice lo mismo que te explique bien que es lo que tienen tus dientes y porqué no pueden realizarte un blanqueamiento dental.

  129. karla says:

    Hola, pues resulta que yo antes vagaba en los sitios para encontrar una solucion porque tenia unos dientes espantosos y me daba miedo ir al dentista entonces probe varias recetas y parace ser que los dientes ivan blanqueando pero despues se me debilito el esmalta y mis encias m dolian pero no hice caso, un dia decidi ir con un odontologo me dio pena pero fui a un lugar lejos donde no me conocieran y empezo a quitarme todo el sarro luego de eso me puso floruro no m hizo el blanqueamiento por el problema de mis encias y dientes pero me recomendo una pasta dentrifica que ademas m ayudo a habilitar el esmalte y sanar mis encias despues de mes y medio veo muy buenos resultados.
    Quiero compartir esto para que acudan con un especialista es mas riesgo hacerlo por propia cuenta…

  130. Solchi says:

    Graxx ! :) voy a probar lo de la sal y el limon

  131. nicol says:

    em tengo los dientes mancados de amarillo y fui con el doctor y me dijo que fue x un medicamento que tome pero quiero saber si cual de estos consejos caseros me pueden ayyudar contesten pliz

  132. admin says:

    nicol: Las manchas en los dientes causadas por lo medicamentos son muy difíciles de quitar, no te darán resultad los blanqueamientos caseros, vas a necesitar que lo realice un dentista.

  133. sainz says:

    Supongamos que decido usar el tratamiento de sal y limón.Sólo puedo usar ésta mezcla dos veces por semana?? No puedo usarlo,digamos,4 días seguidos y frenar ahí el tratamiento? Además..después de haber usado esta mezcla debo cepillar los dientes con dentrifico? o se mezcla la receta con la pasta dental al cepillar los dientes?
    Gracias.

  134. sefo says:

    hola quisiera saber cual es el mas efectivo

  135. jose says:

    yo probe lo de la sal cn el limon y joer ala 1 q los cepille luego ejuage la boca con agua y me brillaban los dientes madre mia eso si lo q no voi acer es abusar asta dentro de un mes no lo buelbo usar …. admin eres un genio muchas gracias

  136. Ana says:

    Primero q nada gracias por sus consejos, pero quiero salir de una duda, viendo television en un programa de ultilisima, dieron un consejo de blanquear dientes, pero lo unico que alcance a escuchar fue, hacer una pasta con frambruesa y la mitad de una cucharadita de bicarbonato, no se si le faltará algo más, por lo que les agradecería me ayudarán, y tambien para saber si es efectivo o no. Por mientras usaré un consejo de ustedes. chao…

  137. Josefina says:

    HOLA, DOY GRACIAS POR SUS BUENOS CONSEJOS, Y VOY A UTILIZAR UNO DE ELLOS PERO CON PRECAUCION.

  138. admin says:

    sainz: Utiliza un par de veces el limón con sal o con bicarbonato y te lavas los dientes 4 veces al día con un dentifrico que contenga blanqueador.

  139. admin says:

    sefo: Depende de las manchas, de pronto se puede blanquear los dientes sólo cepillándolos con bicarbonato, también el dentífrico o pasta de dientes ayuda, siempre y cuando te tomes el tiempo para cepillar los dientes uno por uno.

  140. admin says:

    jose: Me alegro que te haya funcionado y haces bien en no abusar, utiliza diariamente una pasta dental y un enjuague bucal con blanqueador y tal vez no necesites recurrir más a la sal y el limón para que tus dientes queden blancos y brillantes.

  141. admin says:

    Ana: Lo que si se que resulta es la frutilla o fresa, las aplastas con un tenedor y vas colocando de a pocos en el cepillo de dientes.
    También se puede mezclar con bicarbonato, una cucharadita es suficiente para formar una pastita que se sostenga sobre el cepillo.

  142. johanna says:

    esto cuanto tiempo toca hacerlo para blanquear mi sonrisa

  143. admin says:

    johanna: Con un par de veces te darás cuenta si el blanqueamiento dental casero te resulta, como ya hemos dicho si el esmalte de tus dientes es naturalmente amarillo solo funcionará un blaqueamiento profesional.
    Este es más para eliminar manchas de los dientes.

  144. mayron says:

    Muy buen tip :) , encerio es muy bueno que se den consejos caseros como estos .. hace mucho sabia del truco de la sal y el limon , eso porsupuesto sin abusar tanto de ello ! me parece buena iniciativa compartir con todos este gran truco :) Saludos y mis felicitaciones para el adm :) !

  145. carola says:

    a mi me irrito las encias el limon :(
    por ke pasa eso?

  146. admin says:

    carola: En las recomendaciones dice que se debe evitar que el cepillo roce las encías porque éstas pueden irritarse, es normal.
    Para la próxima trata de usar el cepillo de forma que no toque las encías y luego enjuaga bien la boca con abundante agua.

  147. cony says:

    el limon debilita el esmalte dental asi que no lu usaria y el agua oxigenada tiene que ser la de 10 esa no hace daño en la boca

  148. alfredo says:

    mi pregunta es si ya tengo varios años con los dientes manchados
    estos tratamientos funcinaran??

  149. admin says:

    alfredo: Puedes probar, no creo que logres los mismos resultados que un blanqueamiento dental en consultorio pero puede ayudar a aclarar las manchas.

  150. MelIa says:

    SI PERO QUE COSA TE BLANQUEA LOS DIENTES EL LIMON CON BICARBONATO , O EL LIMON CON SAL CADA CUANTO LO PUEDO USAR COMO SE USA ES QUE NO SALE

  151. admin says:

    MelIa: Ambas cosas sirven para blanquear los dientes, se utiliza una vez cada tanto, pero cuando los dientes están muy manchados es mejor ir al dentista y que te realice un blanqueamiento profesional.

  152. felipe guantiva says:

    hola lo que pasa es que llevo 4 años fumando y me gustaria saber cual de las recetas es mejor para quitar esas manchas amarillosas

  153. tiago says:

    ya lo estoy intentando con lo de la sal yyyyyy
    esta de maravillas………… haber si lo intentas

  154. admin says:

    felipe: Limón y sal o limón y bicarbonato, pero sólo de vez en cuando, además compra una crema dental blanqueadora y usala 4 veces al día.
    La ciencia está en realizar una cepillada a fondo diente por diente.
    También compra un enjuague bucal con blanqueador, todo esto tiene que resultar, pero si no fuese así te recomiendo un blanqueamiento dental con un dentista.
    El más caro es el blanqueamiento laser, existe otro menos costoso que se realiza con peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno que lo aplicas en tu casa colocándolo en unas cubetitas que te entrega el dentista.

  155. Raphael says:

    Holaa quisiera saber si me podrian sacar de dudas..
    Comenze a usar el metodo de la sal y el limon desde hoy pero necesito ayuda de ustedes, mi problema es q anteriormente tenia mis dientes blancos pero un blenco medio amarillento es decir era un amarillento que casi no se notaba pero por descuido y por cosas de los estudios y no estar en casa no cumplia bien con las 3 cepilladas diarias y al paso del tiempo se me fueron poniendo amarillos, he probado la pasta dental colgate whithening pero no me ayudo en nada, entonces mi pregunta es sera posible q estos metodos caseros me ayuden a blanquear mis dientes?? ah no fumo ni toma cafe pero si tomo gaseosas costantemente… Gracias de antemano

  156. Raphael says:

    Ah otra pregunta… Si puedo provar algunos de estos remedios caseros, podria usar el bicarbonato diariamente junto con la pasta dental comun? y no sabra si usando el bicarbonato con una pasta dental blanqueadora tendra mas efecto?

  157. karli says:

    cuanto cobra un dentista por blanqear los dientes????

    • admin says:

      karli: Los dentistas utilizan diferentes técnicas de blanqueamiento dental, una consiste en unas cubetas con un producto que puede ser peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, que colocas en los dientes en tu propia casa.
      Otra puede ser el blanqueamiento dental laser que es más costosa pero más rápida, en algunos casos no es necesario lo uno ni lo otro, simplemente con una limpieza de sarro y un cepillado mecánico los dientes quedan impecables.
      Los costos dependen de cada país, ciudad, incluso de cada dentista, ya sabes que en todas partes algunos cobran más que otros, te recomiendo que pidas presupuestos a varios y decidas que es lo que más te conviene.

  158. Ethan says:

    Tengo los dientes un poco amarillos porque no me los he cepillado las veces que debo. Voy a tratar con sal fina y limón de la siguiente manera:

    1 vez el lunes y otra vez el Viernes por 2 semanas. Además voy a usar
    bicarbonato revuelto en la crema dental en la mañana y la noche por 2 semanas.

    Luego les cuento como me fue. Saludos

    • admin says:

      Ethan. No hagas todo a la vez, si usas bicarbonato no uses sal y limón, también puedes comprar una crema dental blanqueadora o comprar las bandas para blanquear dientes que venden en las farmacias.

  159. Belen Perez says:

    el agua oxigenada es tan util que tengo un tio con sida y la usa pura para quitarse las llagas de la boca

  160. Luz says:

    Hola, una pregunta, cuanto de bicarbonato tengo q utilizar en cada enjuage? He comprado en polvo. Es media cucharada, una cucharadita? Y cuanto de limon? Medio limon? Unas gotas no mas?
    Gracias por su pronta respuesta

    • admin says:

      Luz: En cuanto al bicarbonato es sólo lo necesario para colocar sobre el cepillo de dientes, puedes colocar una cucharadita en un recipiente, lo mezclas con la porción de crema dental y te cepillas con eso.
      El bicarbonato no es para enjuagues sino para cepillar los dientes porque actúa como un abrasivo suave, algunas cremas dentales ya lo traen incorporado.
      Si vas a utilizar bicarbonato y limón, agregas 3 o 4 gotas a la cucharadita de bicarbonato, hasta formar como una pasta. pero recuerda no es algo para utilizar todos los días sino en forma ocasional para quitar manchas de los dientes y trata de no rozar las encías porque se irritan, aunque las molestias pasan pronto.
      Luego puedes utilizar una crema dental blanqueadora y el enjuague bucal también blanqueador, eso si puedes usarlo todos los días.

  161. macv1996 says:

    hola, quería saber si solo se puede usar limón en vez de limón y sal

    • admin says:

      macv1996: Lo que sucede es que la sal o el bicarbonato actúan comoo abrasivos limpiando las manchas y el limón como blanqueador, se puede utilizar solo pero no se que resultados dará, en caso de haber manchas obviamente.

  162. pedro says:

    queria saber en cuanto tiempo obtengo resultados con el agua oxigenada usandola 3 veces a la semana porfavor…

    • admin says:

      pedro: Depende de lo amarillos que estén los dientes, no es un método rápido, es bastante más lento ver resultados que con el bicarbonato y limón o la sal y el limón.
      Debemos reiterar una vez más que si el esmalte de los dientes es naturalmente amarillo sólo cambiará con un blanqueamiento dental profesional que logra bajar varios tonos al propio color.

  163. Yoshimar says:

    el blanqueado de dientes con carbonato y limon; sal y limon, es muy riesgoso, puesto que va descalsificando la estructura dental, arruina el esmalte, la unica opcion mas viable, pero tambien es con consecuencias, es visitar un odontologo, este usa un quimico que se llama peroxido, al cual realiza un lavado bucal muy detallado, pero aun asi con el tiempo arruina el esmalte del diente, lo recomendable y lo mas sano, es lavarse la boca 4 veces al dia…
    1.- cuando se levante de la cama antes de desayunar o almorzar.
    2.- despues del desayuno o almuerzo.
    3.- despues del alimento comun o comida.
    4.- antes de dormir.

    espero que les ayude con su problema de blanqueamiento con los dientes, ah por cierto tambien no recurran a masticar mentas, que estas tambien tienen consecuencias, no en sus dientes pero si en el metabolismo; en los hombres disminuye la produccion de testosterona, provocando impotencia.

    Bueno que tengan un buen dia;

    cualquier duda o comentario consultenme…

    Lic.Q.F.B. Yoshimar Reyes Soria

    • admin says:

      Yoshimar: Agradecemos tu aporte pero debo corregir 3 detalles, primero lo que desgasta el esmalte de los dientes es utilizar excesivamente los cepillados con sal y limón o bicarbonato y limón y no su uso ocasional.
      Muchas cremas dentales contienen bicarbonato con lo cual se estaría utilizando 4 veces al día, durante todos los días y eso es más nocivo que utilizarlo un par de veces.
      El limón que al contener ácido perjudicaría el esmalte lo consumimos el jugo, ensaladas y diferentes comidas, junto a otros ácidos y no por ello se nos destruye el esmalte dental.
      Segundo punto: los blanqueamientos dentales en consultorio se realizan utilizando peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, son productos fuertes que el paciente se coloca en moldes en su propia casa, los resultados son a largo plazo y el esmalte también se altera.
      Mejores y más rápidos resultados ofrece el blanqueamiento dental con laser, aunque aún no se sabe que daños habrán en el futuro.
      Tercer punto: Masticar mentas en forma ocasional no produce impotencia sexual, las causas de ese problema pueden provenir de varios factores pero no conozco un sólo caso cientificamente probado de alguien que haya quedado impotente por masticar mentas.

  164. audry scarlet says:

    mis dientes no son amarillos pero me gusta leer esto para prevenir y chicos espero ke les funcione bye b

  165. kriss says:

    a probar resultados :) buen foro .. felicitaciones

  166. leidy says:

    me parece k lo da las fresas es un concejo muy bueno y muy populas

  167. Alex says:

    Buenas Tardes, mi nombre es Alex. Solo queria preguntarte Admin, porque me interesa probar el agua oxigenada, ya que mis dientes no son tan amarillos, pero si me gustaria blanquearlos un poco.

    Tengo un agua oxigenada, pero el problema es que no se que volumen es, ya que no lo dice en el envase. Es la tipica agua oxigenada para limpiar heridas, “Jaloma”, solucion es la siguiente:

    Cada 100ml. contiene:
    Peroxido de Hidrogeno: 3.0 g
    Acetanilida (estabilizador: 0.5 g
    Agua Destilada c.b.p. : 100 ml

    espero me puedas ayudar =D gracias!

    • admin says:

      Alex: Si tus dientes no están manchados no blanquearán más de lo que ya están , a menos que antes fueran más blancos y ahora tengan un tono amarillento.
      Si esa es el agua oxigenada de curar heridas no te hará daño, yo no la conozco así sino por volúmenes.
      Puedes usar también el enjuague whitening y la crema dental igual de Colgate, creo que el enjuague ya contiene agua oxigenada, debo confesar que lo uso y no leí que contiene pero hace el mismo tipo de espuma y da la misma sensación en las encías y la lengua.

  168. cesar says:

    hola: Me acaban de arreglar los dientes con resina, pero resultó que es de un color más amarillo que el de mis dientes naturales. Quisiéra saber si se puede blanquear o disimular lo amarillo de la resina para que no se note la diferencia.

    • admin says:

      cesar: El blanqueamiento dental laser logra blanquear la resina y el diente, debería ir a cargo del odontólogo que no utilizó el color correcto.

  169. Diego says:

    Cualquier ácido daña el esmalte, porque lo desmineraliza. Se dañan los prismas de hidroxiapatita, lo que no se notan a simple vista pero microscópicamente están. Obviamente después de reiterados usos el daño va aumentando.
    Por otro lado, lo que hacen estos tips es quitar las manchas superficiales del esmalte generadas por bebidas colas y café -como por ejemplo- no los blanquea en sí, es lo mismo que realizan los dentríficos “whitening”. El color del diente lo da la dentina y para blanquearla se usan geles especiales indicados por el odontólogo.
    Cuiden sus dientes, no aparecen como aparece el pelo.

    • admin says:

      Diego: Se nota que no leíste bien ni el artículo ni las respuestas, de haberlo hecho habrías comprobado que hemos dicho infinidad de veces que si el esmalte es naturalmente amarillo sólo se logran resultados con un blanqueamiento profesional.
      Los geles indicados por el odontólogo consisten en peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, aunque esos métodos van quedando atrás debido al blanqueamiento laser que es más rápido y efectivo.
      También se dijo que el limón, bicarbonato, sal, etc, quitan manchas superficiales de los dientes como las de tabaco, café, té, etc, que no son métodos para utilizar continuamente sino en forma ocasional.
      Y respecto al daño de los ácidos al esmalte es la ultima vez que lo digo, todo el tiempo consumimos ácidos y no por eso se nos dañan los dientes.

  170. Alex says:

    Jeje si bueno, utilizo el colgate whitening y el Listerine whitening. Si he notado el cambio ya que antes mis dientes si estaban bien amarillos, ahora ya son casi blancos. Si mis dientes eran blancos antes, pero desde que entre a la prepa comenzaron a cambiar de color. De cualquier modo ayer utilize el agua oxigenada y al parecer esta bien, no me quemo ni nada por el estilo. La seguire usando, otra vez pasado mañana (sabado) y hasta la otra semana de nuevo.

    Muchas gracias!!

  171. romy..! says:

    yo keria ke me rekomiendes alguna receta casera,tengo miedo de usar 1 y me dañe los dientes…porke tengo brackets,cual puedo usar?(no tengo los dientes muy amarillos).y hay otra receta casera ke enkontre en youtube(http://www.youtube.com/watch?v=W2u9iDL-FuE&NR=1)kuando lo beas desime si es bueno para mi! besos!!!

    • admin says:

      romy: Si tienes colocadas las brackets no te recomiendo que utilices ningún tipo de blanqueamiento casero y menos que contenga limón ya que las brackets tienen metal.
      Las cenizas del video hacen el mismo efecto que el bicarbonato o la sal bien fina, actúan puliendo la superficie del diente y no se debe abusar de ninguno de estos procedimientos.
      Pero reitero, en tu caso ninguna de las opciones te conviene, espera a terminar la ortodoncia y te realizas un blanqueamiento profesional.
      Generalmente los ortodoncistas te realizan una limpieza y un baño de fluor cada tanto para mantener una buena higiene en los dientes y cuando finaliza la ortodoncia se encargan del blanqueamiento, no todos lo hacen pero sería conveniente que preguntes al odontólogo si puede realizarte una limpieza ahora.

  172. Cristhian says:

    wow encontre las soluciones a mis problemas gracias
    salu2

  173. lina torres says:

    woow que interesante, he leido todos los comentarios y claro voy a probar =) despues les cuento como me fue jaja saludiiitos a todos, que interesantes foros

  174. Irwin^^ ! says:

    me funcionaron muxas gracias ! d:

  175. francisco says:

    el metodo de sal fina y limon en cuanto tarda para blanquearte los dientes??

    • admin says:

      francisco. Es un efecto practicamente inmediato, usandolo dos o tres veces debería ser suficiente para quitar manchas amarillas o amarronadas y blanquear los dientes.
      Como siempre decimos, si el esmalte de los dientes es naturalmente amarillo no habrá cambios porque para eso se necesita un blanqueamiento profesional.
      La sal y el limón sirven en caso de manchas (no muy viejas) causadas por tabaco, café, bebidas o alimentos con colorantes.
      Tampoco se debe abusar de su utilización ya que el exceso perjudica el esmalte dental, pero el exceso y no porque lo utilices algunas veces al año.

  176. Jainor says:

    Buenas tardes,le cuento..hace poco me fui solo hacer una consulta al dentista, me sente en la camilla con una maquina, me pusieron algo en la boca creo que era un plastico y en la TV pude apreciar mis dientes como son por dentro y fuera, me dijeron que tenia en 2 o 3 dientes un poquito de sarro, no tengo dientes picados ni caries, y que tengo mis dientes bonitos y bien derechitos, luego me dieron mi radiografia dental. Lo que pasa es que en mis dientes inferiores, en los 3 dientes incisivos por dentro alrededor tengo como sarro color medio marron-amarillento, y mis dientes en general no es tan blancos, ni tan amarillos, pero si los noto un poquito amarillos. Quiero saber que tan confiable? de los 4 metodos(cepillado con sal y limon, cepillado con bicarbonato y limon, enjuages con agua oxigenada o pulpa de fresa) me recomendarias para que se me blanqueen un poco mis dientes, y que es bueno para los sarros que tengo en los incisivos, me llama la atencion probar el metodo de cepillado con sal y limon y la pulpa de fresa, mas no el enjuage con agua oxigenada porque tengo un poco de miedo que me dañe las ensias.Gracias de antemano

    • admin says:

      Jainor: No te recomiendo ninguno de los tres métodos porque el sarro se produce por acumulación de placa bacteriana que se va solidificando y formando como una “cáscara” que se adhiere al diente.
      La placa bacteriana puede afectar (con el tiempo) la raíz de los dientes y producir problemas como gingivitis o periodontitis, ésta última también causa pérdida ósea lo cual puede llevar, también con el tiempo, al aflojamiento y pérdida de las piezas dentales.
      Te estoy describiendo un panorama muy exagerado pero es para que entiendas los perjuicios que puede causar el sarro, por lo general el dentista te realiza una limpieza mecánica y te lo quita, luego tú te encargas de esmerarte en el cepillado de esos dientes que tienden a acumularlo y siempre debes utilizar el hilo dental luego de cepillarte.
      El agua oxigenada a la que temes es una de las cosas que evitan la formación de placa bacteriana, al igual que los enjuagues de agua con un poquito de sal, pero existen en el mercado diferentes enjuagues whitening que puedes utilizar para completar la higiene bucal.

  177. ale says:

    tengo una pregunta… yo tengo las paletas arregladas xq me las quebre de un golpe,,, una se me qedo amarilla xq estuve 1 mes sin poder cepillarmela x el dolor,,, si me lavo con limon y sal le hace algo a los arreglos???

    • admin says:

      ale: Seguramente el diente no quedó amarillo por no lavarlo tal vez te lo arreglaron con un color que no correspondía o le sucedió algo al diente por dentro.
      Por lavarte dos o tres veces con limón y sal no le sucederá nada a los arreglos pero creo que tampoco solucionará el problema.
      Hay algunas otras opciones, una de ellas es complar banditas blanqueadoras, no se si en todos los países hay pero se aplican sobre los dientes y los blanquean.
      También utilizar crema dental y enjuague de los whitening, no es que te van a blanquear los dientes pero contribuyen a que no se tornen más amarillos.
      Lo mejor es volver al dentista, te pueden realizar un blanqueamiento con peróxido, en consultorio o en tu casa o realizar un blanqueamiento laser.

  178. mariana says:

    me da miedo provar el de la sal alguien que lo alla provado que me diga como es el savor porfa

    • admin says:

      mariana: Usa bicarbonato y no sal, la sal y el limón te quitarán el sabor de la comida por largo rato y si te cepillas mal puedes irritar tus encías, deja para probar ese método otro día.
      El la farmacia venden bandas blanqueadoras, también te pueden servir.

  179. Alessia says:

    la sal y el limon no m sirvieron. m pueden decir k otra cosa k si sirva puedo hacer?

    • admin says:

      Alessia: Existen otras opciones en el mismo artículo pero ya hemos aclarado en reiteradas oportunidades que si el esmalte del propio diente es de color amarillento solo puede blanquear unos tonos con blanqueamiento dental laser o blanqueamientos a cargo del dentista, es la única forma cuando se trata de blanquear dientes que no están manchados sino que se han ido oscureciendo o simplemente son amarillos.

  180. marianna says:

    si tengo los dientes amarillos pero por sarro, no por manchas de cigarro ni cafe y asi, me serviran estos consejos?

    • admin says:

      marianna: Es la misma respuesta que a los comentarios anteriores, cuando el esmalte de los dientes es amarillento sólo puede blanquearse con tratamientos profesionales, es decir a cargo de un dentista.
      Nadie tiene los dientes de color blanco impecable, excepto quienes se realizan blanqueamientos, se colocan carillas o implantes.
      Los dientes son naturalmente de un color amarillo muy pálido, se ven más blancos en contraste con la piel, si eres muy blanca se verán más amarillentos, en cambio bronceada o con piel morena parecen más blancos.
      Pero en algunos casos el esmalte se va tornando cada vez más amarillo y es cuando hay que acudir al dentista para hacer una limpieza y un blanqueamiento.

  181. Maria! says:

    Desde que me salieron los dientes tengo una mancha blanca pero el odontologo me la cubrio con una pasta, me quedo perfecto. Pero por malos habitos, mis dientes están un poco amarillentos, quería saber si aplicar alguno de estos métodos, como limón y sal, perjudicaria la placa que esta “tapando” la mancha.
    Desde ya muchas gracias.

  182. GALAN !! says:

    YO MANTENGO LOS DIENTES BLANCOS CEPILLANDOLOS CON TORTILLA QUEMADA LA MUELO EN POLVO Y DESPUES LE AGREGO UNA CUCHARADITA BICARBONATO Y PASTA NORMAL QUE HUSES Y LOS MANTENDRAS SIEMPRE BLANCOS LES RECOMIENDO 2 VECES POR SEMANA LA TORTILLA QUEMADA CON EL BICARBONATO CHAO!!! SUERTE…

  183. RNEE says:

    sabia algo de la tortilla quemada, pero no savia bien en realidad lo hice y si da resultado rapido muchas gracias!!

  184. jair says:

    tengo 18 años y he tenido los dientes amarillentos desde hace 2 o 3 años.. es posible que algún tratamiento funcione realmente?? en cuanto tiempo se notan los resultados?? y cual es el tratamiento que mas recomienda según su experiencia personal?? gracias.. y espero con ansias su respuesta
    atte. JAIR

    • admin says:

      jair: El de la sal y el limón, utilizado dos o tres veces, pero só en caso de que tus dientes se hayan manchado, si el esmalte es amarillo o se quedó aasí con el tiempo lo único que resulta es un blanqueamiento profesional, ya sea con peroxido o el blanqueamiento laser, el primero es menos costoso y el segundo ofrece resultados más rápidos.

  185. Eckson says:

    Hola tengo 17 años, no tengo ningún problema con mis dientes pues no tengo ninguno picado y no padesco mal aliento me cepillo 3 veces al día y uso hilo dental antes de mi ultimo cepillado (antes de dormir) hace 15 dias compré la pasta colgate total 12 (Professional Whitening) no he visto resultados. por eso, quiero usar agua oxigenada para acelerar esto de blanquear mis dientes, ¿como la uso? antes ó después del cepillado y cuántas veces al dia ó a la semana. Administrador espero su respuesta

    • admin says:

      Eckson: Si no tienes problemas con los dientes ya que realizas una perfecta higiene creo que no necesitas utilizar agua oxigenada, de todos modos te digo que se utiliza a la noche luego de la última cepillada y hace una especie de espuma blanca y espesa que cubre dientes encías y lengua.
      No puedes usar más que de 10 volumenes porque mayor a eso quema, no se usa todos los días sino un par de veces por semana, es especialmente indicada para personas que padecen Gingivitis o Periodontitis.
      El enjuague de Colgate whitening creo que ya la contiene porque produce la misma sensación al utilizarlo.
      Pero si realmente deseas blanquear tus dientes consulta al odontólogo, ellos utilizan diferentes técnicas de blanqueamiento dental que realmente funcionan y hay de varios precios, puedes consultar a varios sin compromiso y después eliges el que te convenga más.

  186. abril says:

    oyes admin ,puede ser sal refinada?

  187. abril says:

    osea la sal normal que usamos en casa?

  188. jair says:

    Muchas gracias x sus consejos.. att. jair

  189. erick says:

    yo tengo los dientes permanentes amrillos solo e un espaciolo de sal y limon lo puedo utilizar 3 veces por semana y teniendo ese procedimientose verian resutados al cuanto tiempo. gracias

    • admin says:

      erick: Si tus dientes son de color amarillo no lograrás volverlos blancos excepto con un tratamiento odontológico.
      Los blanqueamientos dentales realizados por un dentista pueden hacer que tus dientes blanqueen varios tonos, el limón y la sal son útiles para manchas (utilizados muy esporadicamente) pero no cambian el color natural de los dientes.

  190. patricia says:

    si funcionaría conmigo, yo que utilicé brakets por largo tiempo y la consecuencia fue eso
    unos dientes amarillos.. aunque siempre los cepillaba y aun asii quedaron asii despues de habermelos quitado

    • admin says:

      patricia: Generalmente luego de utilizar brackets el mismo odontólogo te realiza un blanqueamiento dental para quitar las manchas, si no lo hizo deberias volver a la consulta y solicitarle que te solucione el problema.
      No se supone que la ortodoncia deje tus dientes alineados pero con manchas, tienen que quedar derechos y blancos, le corresponde al dentista ocuparse de ello.
      No te recomiendo que utilices ningún método casero, es necesario un blenqueamiento a cargo de un profesional.

  191. agus says:

    encontre en una pagina web, una manera efectiva de blanquear los dientes que deseo utilizar pero la qiuero consultar con el admin. en la pag decia que hay que tratar de convertir en pasta (o lo mas cercano) una hoja de aloe vera y mesclalo con la pasta dental diaria. quisiera consultarlo con el admin… el aloe vera ayuda al blancamiento dental??

    • admin says:

      agus: Existen cremas dentales elaboradas con aloe vera que son muy buenas para dientes y encías, pero la pulpa de la hoja de aloe vera contiene yodo que mancha de amarillo verdoso, por lo tanto no creo que sea bueno para blanquear dientes.
      Para comprobarlo toma un trocito de pulpa de aloe y pasalo por un paño blanco o de color claro, al rato comprobarás como aparece una mancha de color amarillo muy fuerte, que además es difícil de quitar.

  192. luis says:

    uhmm si funciona pero las pastas dentales no sirve para blanquear los dientes , pero mis dientes esteban amarillos
    y ahora estan blancas creeo que el mensaje si sirve

  193. Jhoel says:

    hola he leido los consejos de esta pagina y me parecen muy interesantesde no tengo problemas graves solo quiero blanquear mis dientes un poco mas pero quisiera preguntar al administrador del sitio si es que la ceniza si!! tal como lo leyo!!!! la ceniza (obviamente limpia y colada y de preferencia que no sean las cenizas de algun familiar fallecido jajajaj) es un buen metodo para el blanqueamiento de lis dientes?? ya que me lo recomendaron por ser un abrasivo natural gracias x la respuesta de antemano y de ser negativa la respuesta cuales son sus desventajas xq la probe un par de veces y tengo miedo que tenga algun efecto malo gracias nuevamente

    • admin says:

      Jhoel: He oído lo de la ceniza, incluso un usuario me dejó un enlace a un video con la demostración, alguien también mencionó que las cenizas de volcán eran muy buenas para blanquear dientes, pero nunca he visto un volcán de cerca.
      Las cenizas actúan como abrasivo, al igual que el bicarbonato o la sal bien finita, por lo tanto creo que los resultados serán los mismos, no se que sabor pueden tener las cenizas que pero debe ser asqueroso o tal vez no, no tengo idea.
      No creo que tengan efectos negativos, ya quedó claro que no se trata de las cenizas de ningún familiar fallecido ya que en ese caso podría traerte problemas psicológicos, ja ja ja.

  194. GISELLA says:

    hola voy a empezar un tratamiento de ortodoncia muy pronto y me parece muy interesante lo de la limpieza casera lo voy a aplicar espero tener buenos resultados no es que tenga los dientes manchados o muy amarillentos pero espero que esto resulte en mi luego les comento.

  195. Maca says:

    Hoola! resulta que no se porque tengo unos dientes amarillos & tengo 13 años imposible que fume & tome cafe talves sea por la cocacola pero tomo pocas veces :/ quisiera saber si lo de la fresa funciona esque estaba leyendo una revista TÚ & decia lo mismo pero con cerezas & lo hice & no funciono :( en fin ojala me responda el administrador :D saludos chau

  196. francisca says:

    bueno gracias x estos consejos que me dan para blanquear mis dientes
    gracias y creo q komensare kon la sal y el limon oka
    muzhizimas gracias

  197. Valeria says:

    hola, yo solamente tengo los dientes amarillentos. ¿Sólo debo utilizar el bicarbonato con limón alguna ves a la semana?

  198. victor says:

    Hola disculpa con que frecuencia se puede aplicar el método de las fresas, es decir al dia o cada cuantos dias pues he escuchado que es un excelente blanqueador pero no tendra efectos contraproducentes? pues he leido en otros blogs que muchos odontologos se oponen a su uso xfavor ayudame

  199. lr says:

    si hago el tratamiento con agua oxigenada en cuanto tiempo se podrian blanquear mis dientes, mis dientes no estan muy amarillos

    • admin says:

      lr: No sabría decirte pero el agua oxigenada no se puede usar más que un par de semanas como enjuague final a la noche, compra un enjuague bucal que diga whitening o blanqueador ya que puedes utilizarlo todos los días.

  200. lola says:

    tengo brackets… quiero blanquear un poco mis dientes, no están tan amarillos que se diga… que puedo hacer para blanquearlos…???

  201. George. says:

    hola quiesiera saber si la solucion de la sal y limon me funcionaria para blanquear un solo diente ya que ese diente esta con una mancha amarilla.

    • admin says:

      George: Puede servir, depende de que tipo de mancha sea porque si se trata de un problema del propio diente sólo puede aclarar con un tratamiento profesional.

  202. jorge says:

    hola tengo manchitas amarillas en mis dientes que metodo me recomendas?, y si no lastiman las ensias ? pleaze contestame

  203. MATIAS says:

    hola..acabo de leer un libro llamado.. el Hombre contra la Caries d un Eminente odontologo….el Doctor George Head. comprobo q la Leche cruda( q tiene todas las vitaminas y minerales q el cuerpo necesita…a contraposicion de la pasteurizada)..previene y repara las caries y dientes….alq quiera descargarlo..por q no seconsige….lo busqe por toda la red…aca les dejo mi mail..y avisan y se los mando..les puede ser d mucha ayuda.,..ami me re sirvio. saludos.

  204. carlos says:

    hola yo fumo mucho y mis dientes estan muy amarillos entonces quisiera saber si la sal con el limon funcionaria en mi caso porque tambien tengo sarro acumulado en los dientes de abajo

    • admin says:

      carlos: Las manchas de tabaco pueden ser aclaradas con sal y limón pero el sarro debe ser removido por un dentista (no duele) debido a que es placa bacteriana acumulada que puede causarte infecciones en las encías incluso aflojamiento y pérdida de piezas dentales.
      Por lo tanto ya que vas al dentista a realizarte una limpieza, que el mismo profesional te quite las manchas, está incluído dentro de la misma limpieza y no es algo costoso.

  205. faty says:

    tengo los dientes algo amarillos, a pesar que diario los lavo, hasta 5 veces al dia, segun el dentista, pero aun asi tengo manchas amarillas!! dicen que es por el agua de mi ciudad que contiene muchos minerales (creo que es fluor)…algunos de éstos métdos sirve para quitar las manchas que la misma agua me causa???

  206. enrique says:

    ¿como se blanquea los dientes?

    • admin says:

      enrique: Como dice en el post o mediante técnicas y procedimientos que realizan los dentistas.

  207. Caamila says:

    el limon no daña el esmalte :S cuando como limor si me pasa D:

  208. davyd says:

    con que frecuencia se puede usar el bicarbonato?

  209. Yoshimar says:

    HOLA! A TODOS LOS QUE SIGUEN CONSULTANDO ESTA PAGINA. EN BASE A LO QUE DIJE ANTERIORMENTE (COMENTARIO 168) Y A LO QUE EL ADMINISTRADOR DIJO ES MUY CIERTO, PERO DEJENME AGREGAR QUE NO TODAS LAS PASTAS DENTALES CONTIENEN CARBONATO COMO EL QUE SE ESPECIFICA AQUI, SON OTRO TIPO DE CARBONATOS MEZCLADOS CON FLUOR, NADA TIENE ESTO QUE VER EN LA COMPOSICION QUIMICA DEL BICARBONATO (OJO BI) A LOS CARBONATOS QUE SE MANEJAN EN LAS SOLUCIONES DENTALES, EL DESGASTE DEL ESMALTE OCURRE DEDE LA PRIMERA APLICACION, NO ES NADA NOTORIA, PERO AL REDEDOR DE 2 SEMANAS PUEDE AYUDAR A LA RUPTURA DEL DIENTE, “PICADURAS”, Y A LA SENCIBILIDAD DENTAL; OBVIAMENTE ESTO SE DARIA POR FALTA DE HIGIGNE… PASANDO AL PUNTO DE EL LIMON, CLARO QUE AFECTA EL LIMON, LAS SALSAS DE MANUFACTURA, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ACIDOS QUE EXISTEN, DESTRUYEN LA DENTADURA; SI ES VERDAD QUE PUEDEN BLANQUEAR TUS DIENTES, HASTA UTILIZAR UN REFRESCO DE COLA EN LUGAR DE UN ENJUAGUE, PUEDE BLANQUEAR LOS DIENTES, PERO ESTE NO ES EL CASO, ESTA BIEN UTILIZARLO UNA VES, HASTA 2 VECES, PERO YO NO RECOMENDARIA HACERLO MAS DE 2 VECES, NUNCA MAS!…

    AHORA SI LO QUE QUIEREN ES UN METODO RAPIDO OLVIDENSE DE TENER EL MISMO TAMAÑO DE DIENTES, PUESTO QUE LOS OXIACIDOS QUE OCUPA EL DENTISTA, TRABAJAN COMO PULIDORA, Y QUE PASA CON ESTO, SENCILLO ES COMO LIJAR TU DIENTE, DEBILITARLO Y HASTA OCACIONARTE QUEMADURAS EN LAS ENCIAS…

    PARA EVITAR TODO ESTE TRAUMA; RECOMENDARIA QUE UTILIZARAN UNA PASTA DENTAR QUE CONTENGA “FLUORURO ESTAÑOSO Y HEXAMETAFOSFATO DE SODIO” SON COMPUESTOS QUE NO DAÑAN EL ESMALTE, AYUDAN A RETIRAR EL SARRO DE LOS DIENTES Y LA PREVIENE, Y POR SUPUESTO A BLANQUEAR LOS DIENTES, Y A PREVENIR EL MAL ALIENTO… QUE BUENO ESTO PUEDE NO SER UN PROBLEMA BUCAL.

    SOBRE LAS MENTITAS; LAMENTO DECIRTE QUE SI HAY CERTIFICACION DE QUE EL CONSUMO TANTO EXCESIVO, COMO CASUAL, PROVOCA LA REDUCCION DE TESTOSTERONA, SI LO PRUEBAS OBVIAMENTE NO ES UN PROBLEMA, PERO SI HAY CONSUMO DE MENTA REGULAR DE 4 A 7 MENTAS, POR SEMANA O DE 12 A MAS POR MES, TENDRAS UN PROBLEMA EN 3 MESES. LES RECOMIENDO QUE VISITEN LAS PAGINAS SOBRE ESTA INFORMACION. PUEDE QUE TAMBIEN SEA YO EL QUE ESTE ENGAÑADO;
    BUENO ESPERO HABER PODIDO AYUDARLES, CUALQUIER DUDA O COMENTARIO, ESCRIBANME.
    Lic.Q.F.B Yoshimar Reyes Soria.

    • admin says:

      Yoshimar: Si, recuerdo que ya nos habías dejado aportes anteriormente, te faltó decirnos en que obtuviste la licenciatura para “aprovecharnos” de ti y pedirte información sobre tu especialidad, de esa forma podremos escribir artículos sobre varios temas.
      En cuanto a las mentitas, aunque te parezca poco serio me causa gracia, te confieso que he oído como leyenda urbana que antiguamente las esposas les daban té de menta al marido cuando iba a salir para que no tuviera tentaciones por ahí.
      Pero las mentitas son algo tan común que me resulta difícil pensar que todos los que las comen van a tener problemas con la Testosterona ya que en ese caso serían miles y sinceramente nunca escuché de un caso real, prometo informarme bien sobre el tema.

  210. Santiago says:

    El flúor es altamente tóxico. Ver siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Fluor#Controversias

  211. Jor says:

    Yo use un tiempo para blanquearme los dientes agua oxigenada, limon y bicarbonato…me re blanqueo los dientes, pero cuando volvi al dentista me dijo que tenia el ESMALTE DEBILITADO, cuando le conte sobre eso, casi me mata…no les recomiendo que usen eso….no les conviene…suerte chicas!

    • admin says:

      Jor: Seguramente los utilizaste en forma excesiva, por utilizar el blanqueamiento casero en forma ocasional a nadie se le daña seriamente el esmalte, yo lo utilizo personalmente de vez en cuando y tengo todos mis dientes, también acudo a mi dentista para un cepillado mecánico una vez al año y jamás me dijo que se me haya dañado el esmalte.
      Todo lo que se realiza en exceso es perjudicial, los beneficios dependen de la moderación y del sentido común de cada uno.

  212. caty says:

    el consejo esta bkn porque tengo los diente igual que un limon de amarillo desde mañana voy a empezar con eel consejo ojala que me resulte.ahi les voy a contar si resulta o no pa ver si estos locos de la pagina estan mintiendonos o no…

  213. Dra. C. Leiva says:

    Como odontóloga les puedo decir, que los buches con bicarbonato no son buenos, ya que lo único que si bien disminuyen las manchas, aumentan la porosidad del diente, causando así una mayor absorcion a la hora de ingerir alimentos, por ejemplo café, aumentarian las manchas en los dientes.

  214. Juanchi says:

    Después de haber leido mil veces el famoso comentario de Yoshimar, diciendo claramente que es casi un cientifico espacial, no puede haber puesto en el renglón 8 “Havia” por el amor de Dios!!

  215. 3L3J0 says:

    me funciono de maravilla lo de la sal fina con limon en este mismo momento me estoy cepillando estaba amarillo como un cable sucio pero se me blanquearon me cepillare todos los dias con esta idea o semanalmente para evitar irritaciones conclucion:si funcion reintero mis gracias

    • admin says:

      3L3J0: No utilices con frecuencia las recetas caseras para blanquear dientes ya que se puede perjudicar el esmalte, sólo hay que recurrir a ellas cuando los dientes están manchados, una vez que obtienes los resultados continúa cepillando tus dientes en forma normal.
      Utilizar el blanqueamiento casero todos los días o varias veces a la semana es lo que perjudica, si lo haces una vez cada tanto no produce ningún problema.

  216. jossy says:

    Hola
    estan buenos los consejos, y acatare lo que dijo la Dra. Leiva, sobre el bicarbonato, tiene razon, si los dientes se vuelven mas porosos, mas absorven la contaminacion de los alimentos taninos.

  217. wladimir says:

    hola, muchas gracias estaba desesperado tenia los dientes con grandes manchas de esas que deja el cigarro y me los blanquie con la sal fina y el limon aunque no al 100×100 pero si elimino bastante las manchas asi k comenzare a usar esa receta una 2 veces por semana hasta tener el resultado esperado muchas gracias me han aliviado la vida

    • admin says:

      wladimir: Nos alegramos que te haya funcionado el blanqueamiento de dientes casero pero no abuses porque puede dañar el esmalte, si ya lograste quitar las manchas marrones o amarillentas de los dientes, creo que con cepillarlos esmeradamente 4 veces al día con una pasta dentífrica lograrás que terminen de blanquear.

  218. antonella says:

    que bueno lo voy a intentar!
    lo del limon y sal
    porque tengo muchas manchas blancas,me dijeron,y
    me quieren hacer comprar una pasta re cara!!
    funciona para manchas blancas?

    • admin says:

      antonella: No creo que te resulte para manchas blancas ya que precisamente el blanqueamiento dental casero sirve para quitar manchas marrones o amarillas, sería mejor utilizar esa pasta dental que te recomendaron, aunque sea algo costosa.

  219. Maria says:

    Hola, mis dientes no son amarillos amarillos, pero si medios cremas y quisiera q esten asi super blanquitos, que m recomiendas la sal con limon o el bicarbonato con el limon? y otra pregunta, lo realizo antes o despues del cepillado? MIL GRACIAS

    • admin says:

      Maria: Los dientes no son naturalmente bien blancos, los únicos que los tienen así son los famosos porque suplantaron sus dientes naturales con implantes o se colocaron carillas.
      El común de las personas puede blanquear algunos tonos con los blanqueamientos dentales con peróxido o el blanqueamiento láser.
      Tanto el limón y la sal o el bicarbonato sirven para blanquear los dientes cuando están amarillos o manchados por el café o el cigarrillo, pero si los dientes son naturalmente de ese color no habrá mucho cambio.
      En esos casos se utiliza una o dos veces por semana, durante no más de dos semanas ya que en forma excesiva dañaría el esmalte de los dientes, se cepillan los dientes con esa pasta casera y posteriormente se enjuaga bien, luego procedes al cepillado normal.

  220. oda says:

    hola quiero saber si el metodo casero de la fresa se puede usar diario, ya me lo aplique y la verdad si me dio resutado vi mis dientes mas blanquitos no al 100 pero si se nota la diferencia, pero si quiero saber si puedo usarlo diario o no por fa diganme y

    • admin says:

      oda: Ningún método casero para blanquear dientes puede ser utilizado a diario ya que perjudicaría el esmalte, sirven para dos o tres veces y luego mantienes el blanqueado cepillando esmeradamente los dientes con una pasta dental que contenga blanqueadores.
      Puedes repetir el cepillado con fresas una vez al mes pero no es conveniente abusar.

  221. blanca says:

    si mucho tiempo utilise el bicarbonato con limon y me dieron buenos resultados si se los aconsejo he dejado de utilisarlo pero voy a volver a retomar el consejo porque de verdad es muy bueno

  222. Nelson says:

    Mis dientes tienen manchas negras por los bordes, no se como se llama, quizas es sarro o algo asi. bueno el caso es que me interesa blanquearlos, fui con un doctor a que me hiciera limpieza, los dientes quedaron “limpios” pero no hizo nada por las manchas, asi que voy a intentar estos buenos consejos que estan aqui a ver que tal me funcionan. Ya que mis dientes no son amarillos, pero si negros por dentro de la boca.

  223. mamen says:

    Hola. Cuando estaba cambiando los dientes de leche me estaba tomando un medicamento y los dientes q me nacieron ya me salieron amarillos. Estoy realmente acomplejada, ya hasta reprimo la risa mas de lo que debiera, mi situacion economica no es buena porque se que habra gente que me dira que acuda al odontologo. Si utilizo el bicarbonato o el agua oxigenada, bajare por lo menos algun tono? Acepto todas las sugerencias caseras que me hagan, gracias de antemano.

    • admin says:

      mamen: Posiblemente estabas tomando tetraciclinas, un antibiótico que deja los dientes manchados de por vida, debo decirte que es muy difícil quitar esas manchas de los dientes tanto con blanqueadores caseros como visitando al odontólogo.
      Tal vez el limón pueda aclararlos algo pero no podría garantizarte los resultados.

  224. naaatu82 says:

    holaaa. me pace casi media hora lellendo todos los post jaja y me dio risa.. preguntaron diez mil veces las mismas preguntas y sobre ese experto q escribio.. mmmmm yo no creo en los dentistas ya q me hicieron cagada las veces q fui.. me sacaron plata nada mas. perdi como 2 muelas x mal arreglo y hoy x hoy mi boca es una cagada.. yo sabia lo del bicarbonato y limon pero no sabia lo de la sal y el agua oxigenada.. lo voy a probar… saludos: administrador la verdad q lo q hay q tener aguante para responderle a mucha gente ingnorante q se ven x aca jajaj

  225. noelia says:

    Hola! Tengo los dientes un poco amarillos, aunque antes los tenia muy blancos, no hay ningun problema si uso lo de la sal con limon tres veces por semana…y lo de la fresa todos los dias? felicitaciones por por el blog es fabuloso!

    • admin says:

      noelia: Sería una utilización abusiva que puede dañar el esmalte de tus dientes, utiliza el limón y la sal una vez cada tanto, cepillando bien los dientes y enjuagando posteriormente con abundante agua.
      La fresa puedes usarla otro día de la semana, compra una pasta dental blanqueadora y el enjuague igual, con 4 cepilladas al día y el enjuague antes de irte a dormir en poco tiempo los dientes blanquearán sin sufrir daño.

  226. joel says:

    bueno kisierara saber cuando se notan los resultados les agradeseria si me contestaran graxias

    • admin says:

      joel: Tiene que notarse un cambio desde la primera vez que utilizas los blanqueamientos caseros, como ya hemos dicho no pueden utilizarse todos los dias, en ese caso dañarían el esmalte, es un recurso que sirve para quitar manchas de los dientes.

  227. Sandy says:

    hola! admin una consulta, mira nose cual sera el origen de que mis dientes esten amarillos, me hecho blanqueamento( resulto) pero fue del metodo con una brocha algo asi, pero solo los incisivos de arriba, me dijo que no todos xq no queria arriegarse a que mis dientes esten sensibles, me aplicaron la endodoncia, y dice que cuando cumpla 18 tengo que ponerme coronillas, pero nosè, los tengo todos iguales, que puedo hacer?

    • admin says:

      Sandy: Debes volver a consultar con ese odontólogo para que te explique porqué sucede esto con tus dientes, si no te convence puedes consultar a otro así tienes una opinión diferente ya que alguna causa debe haber para que te diga que a los 18 tienes que ponerte coronas, de lo contrario es muy extraño porque parece que fuese adivino al decirte eso.

  228. mailen says:

    cual me recomiendas mas el de sal y limon o el de bicarbonato y limon?y otra pregunta el agua oxigenada no hace nada?? :S

  229. Jhonny says:

    Holas… la verdad q estuve leyendo desde el comienzo hasta este ultimo comentario del Adm… tambien los de Yosimar(QFB)…los comentarios sobre el fluor(aunque quisiera que se hable mas)…la receta casera ya se que se tiene que utilizar moderadamente y con criterio…lo que no entendi era sobre la tortilla…y tierra volcanica creo q era asi?…bueno agradezco q exista este tipo de blog…muy bueno…creo q lo agradable fue el debate…
    Mas ratito utilizare lo de Agua Oxigenada y dejare el bicarbonato de Sodio…no me agradan las mentas…ni las pastas comerciales…
    No creo q haya interes x curar…solo por mantener la mentira para q sigan existiendo los enfermos…me hare medico $$$…gracias ADM

  230. gonzalo says:

    Hola!que tal! queria saber si esto sirve para quitar el sarro, y si no sirve, si sabes de alguna tecnica, lo siento si ya lo preguntaron, no lo he visto!

    saludosss!

    • admin says:

      gonzalo: La receta casera para blanquear los dientes que consiste en sal y limón no es específica para quitar el sarro, pero si éste es poco puede ayudar.
      El sarro se forma por acumulación de placa bacteriana, es necesario quitarlo completamente porque no sólo se forma en la parte visible de los dientes sino también en la que está dentro de la encía, esto puede causar (con el tiempo) que los dientes se aflojen y caigan.
      Te recomiendo que consultes un dentista, ellos quitan el sarro en una sola sesión y sin dolor alguno, de paso los dientes te quedan más blancos debido a la limpieza profunda que realizan, no es un procedimiento costoso y te aseguras de mantener todos tus dientes en su lugar.

  231. Jorge says:

    Hola, una pregunta, para hacer lo de la sal y limón, primero hay que cepillar los dientes, enjuagar, después usar la mezcla y luego enjuagar?? Gracias:D

    • admin says:

      Jorge: Puedes cepillar tus dientes primero si lo deseas o utilizar directamente la pasta de sal con limón, teniendo siempre el cuidado de enjuagar posteriormente con abundante agua.
      Reiteramos que no es un procedimiento que pueda realizarse con frecuencia ya que en ese caso puede dañar el esmalte de los dientes.

  232. marcia says:

    gracias me serviran mucho

  233. la reina de los dientes says:

    bueno mis papas me ppusieron braquets y yo no podia sacar las bacterias asi que una solucion es que te laves con sal
    igual aunque no tengan braquets y todos sabemos lo que debemos hacer en esta pagina la mencionan pero mi papa es dentistay me dijo que la pasta dental no hace ningun efecto solo de ja el olor y frescura lo que sirve es que te cepilles bien

    gracia espero que les sirva de algo

  234. mariana says:

    oye son lo maximo me ayudo mucho mil gracias y sigan aconsejandonos para ser bellas …….

  235. Adriana says:

    Hola! yo soy fumadora, unos 8, 10 al dia, y tomo cafe, por eso se me amarillentaron los dientes. Que remedio casero me recomendas admin? un abrazo!

    • admin says:

      Adriana: Cualquiera de los remedios caseros para blanquear dientes que están en el post puede ayudarte, también te doy un consejo, luego de cada cigarrillo o de tomar café enjuaga la boca con abundante agua, de esa forma evitas (en parte) que se depositen en los dientes las sustancias que los pigmentan.

  236. maria says:

    ola soy mari nolo tengo los dientes muy manchados pero lo que esta curado senota una mancha eso se quita con las recetas caseras o no espero tu respuesta bye

  237. minnie says:

    hola queria saber porque despues de cepillarme con el limon y la sal mis encias se vuelven como que mas blancas ?

  238. janely says:

    HOLA la verdad que estos consejos se ven muy bueno espero k me ayuden muxo……… la verdad lo necesito pero aun tengo duda sobre el agua oxigenada en verdad no hace daño???

    • admin says:

      janely: El agua oxigenada de 10 volumenes no es la misma que se utiliza para decolorar el cabello, sino la que se puede colocar en heridas abiertas, si causara daño no la usarían los médicos.
      Los enjuagues ocasionales con agua oxigenada no sólo sirven para blanquear los dientes sino que su beneficio principal es evitar que se forme placa bacteriana contra las encías, algunos dentistas la recomiendan a personas que padecen Gingivitis o Periodontitis.
      De todos modos el artículo sólo informa sobre los métodos caseros de blanqueamiento dental, cada persona debe acudir al odontólogo para saber que es lo más conveniente en su caso particular.

  239. matias says:

    las bacterias no comen el esmalte dental….sino los acidos, solo sustancias que producen acidos comen el esmalte. por siglos restos oseos d animales y umanos demuestran la resistencia de los uesos a las bacterias( el esmalte dental tiene la misma conposicion que los Huesos-calciofosfatico). ademas el agua fluorada destruye la encima que remineraliza y aporta fosfato a los dientes8 aclaro que el agua potable esta fluorada)…lo unicoq me sirvio d ay e sla frutilla saludos! Dr. Gerar. F Judd

    • admin says:

      matias: Muy gracioso lo tuyo, te hiciste de un título sin estudiar ¿Así que las caries no son causadas por bacterias?
      Tomalo con humor Dr Judd, pero para la próxima corrige las faltas de ortografía humanos lleva h y ahí se escribe así y no d ay.

  240. Anita says:

    Todo me parece bien, sin embargo un buen blanqueamiento profesional no se compararia en los resultados a uno casero. Lo que me llama la atención es el procedimiento de realizar con pulpa de un frutilla, el cual no me parece de lo más adecuado, bien es conocido que la glucosa causa caries,una fruta contiene cierto porcentaje de azúcar, al estar sustituyendo una pasta dental por pulpa de una fruta, podria ser un factor importante para presentar caries, o gingivitis. Considerenlo.

    Estudiante de Odontología.

    • admin says:

      Anita: Vuelve a leer el artículo, no dice que se sustituya la pasta dental por pulpa de frutilla, se trata de su empleo en forma ocasional, no se presentarán caries cuando realizas una buena higiene dental y tampoco Gingivitis, excepto que tengas otros problemas, por ejemplo Diabetes.
      Todos sabemos que la higiene dental consiste en cepillar los dientes luego de las comidas, lavar lengua y parte interna de la cavidad oral, utilizar hilo dental para retirar restos de alimentos de los espacios interdentales.
      Esto es más importante para evitar formación de placa bacteriana y caries que utilizar pulpa de frutilla una vez cada tanto y en una única ocasión por día.
      Creo que coincidirás conmigo porque es sólo una cuestión de sentido común, es como si dijeras que no coman frutas porque producen caries, no creo que ningún médico apoye esa teoría.

  241. Fernando says:

    Ola administrador , una pregunta yo llevo usando los enjuagues bucales y las mejores pastas dentales Colgate obvio! xD …
    y mis dientes se han recontra blanqueado …. estan blancos x decirlos asi, se q hay tonos de colores en los dientes…parece q los mios no son el blanco perfecto……
    pero tengo una pregunta…..
    porque cuando me lavo los dientes y la pasta esta n mi boca, veo mis dientes bien amarillos … y cuando enjuago mi boca mis dientes estan “normales”

    • admin says:

      Fernando: Tus dientes parecen amarillos por contraste con la blancura de la espuma, creo que ya habíamos mencionado que los dientes naturales no son absolutamente blancos, esos dientes blancos como la nieve que ves por lo general son producto de blanqueamiento laser, tienen carillas superpuestas o directamente son prótesis.

  242. fede says:

    EL AGUA OXIGENADA ES RECOMENDADA POR ODONTOLOGOS !! ASI QUE SIN MIEDO DENLE SOLO 3 VECES POR SEMANA ANTES DE DORMIR. ADEMAS PREVIENE LAS INFECCIONES EN LAS ENCIAS.
    SALUDOS

  243. Fernando says:

    Gracias, era solo una inquietud. Usare el blanqueamiento laser .
    Nuevamente Gracias muy bueno este espaciO***

  244. bryan eduardo says:

    Hola buenos dias!
    si uso la sal y el limon 2 veces por semana y 1 ves al dia(no diario)
    me daran resultados?
    y el bicarbonato lo debo juntar con la pasta y con limon?

    un aporte: en una clase de la escuela nos pidieron un agua oxigenada
    pero un conpañero tenia sed y se tomo la mia
    y no le paso nada

    Grasias y Buenos Dias!

    • admin says:

      bryan eduardo: Es posible que obtengas resultados, pero no abuses porque puedes perjudicar el esmalte de los dientes.
      El bicarbonato se puede usar solo o mezclado con limón y el agua oxigenada (no más de 10 volúmenes) se utiliza como enjuague bucal.
      Si te lavas los dientes con cualquiera de los blanqueadores caseros, dos veces en una semana, con eso bastaría, no continúes más tiempo.

  245. german says:

    gracias por toda esa informacion.la verdad esque mis dientes son muy amarillos y me siento muy mal al verlos asi, espero que funcionen,pero sino,no importa,tendre que ir a un adontologo,a juntar platitagracias :)

  246. L says:

    haber.. miren. yo lo hare asi.
    primero 1 el lunes y el otro el jueves o viernes por 2 semanas. Llo cual en esas 2 semanas lo hare 4 veces. El bicarbonato y las gotitas de sal. luego pienso (lo mismo por 2 semanas, un poquito de bicarbonato y mi pasta dental) y ya de ultimo las fresas jajaja como ven?? que me dicen…

    esta bien y mañana mismo me lanzo. jajaja

  247. dani says:

    Hola, muy buena pagina. Comenze con el remedio casero de limon y sal 2 veces por semana, mi pregunta es como usar el agua oxigenada? despues del lavado con limon y sal? o en la noche sola?… y tambien otra pregunta al lavarme con sal y limon mis encias quedan blancas…porque? como lo soluciono? un abrazo.

    • admin says:

      dani: Se habrán irritado las encías, hay que tener cuidado de no cepillarlas con la preparación, en cuanto al enjuague con agua oxigenada es más adelante y como otra opción, también se utiliza por pocos días.

  248. anllie elizabeth says:

    Oye segui tu receta del limon y sal. lo hice todo como me dijistes y funciono, asi me quede impresionada con los resultados, wau en serio da muy buenos resultados, aunke sabe un poco raro, va pero vale la pena por k funciona de verdad bet y grasias

  249. Jose Diaz says:

    tengo una duda intente la receta de limon y sal pero waa es orrible porke es demasiado salado…asi es para todos? o lo prepare mal?
    tome sal de la cocica y lo meskle con limon hasta quedar una pastita…es normal?

  250. rolando says:

    tengo una duda si utilizo un blanqueador quimico (colgate plax whitening antes de utilizar lo del limon y sal eso me perjudicara los dientes o no me ara nada o que pasara?? si en caso de que tubiera que usar solo un tipo de blanqueador cual seria el mas recomendable? el artificial que es el blanqueador que venden el que ya puse o el casero cual es mas efectivo?

    • admin says:

      rolando: Lo hemos explicado tantas veces que ya no tiene sentido, pero ahí va una vez más, el blanqueador casero es para usar en algunas ocasiones (NO TODOS LOS DIAS) cuando los dientes se han vuelto amarillos o se mancharon con café. té, alimentos, por el hábito de fumar,etc.
      Se usaría un par de veces para quitar las manchas, nada tiene que ver con el cepillado diario de los dientes, usar hilo dental y enjuague bucal, si tus dientes no están manchados sigue como hasta ahora.

  251. Linda says:

    Buenas.. estaba leyendo y de verdad muchas gracias por este post. eres un admin muy atento que desde el 2.008 que publicastes este post, y aún sigues respondiendo a las inquietudes de las personas sin molestarte en repetir lo mismo.. de verdad felicitaciones, no solo por eso, sino por no olvidarte de tus seguidores, osea, que no eres como otros que se olvidan de lo que publican y más abajo una lista de personas con inquietudes sin responder..

  252. jacqueline velasquez says:

    mi pregunta es ¿cuál de estos métodos es el menos dañino?

    • admin says:

      jacqueline: El bicarbonato ya viene incluído en algunas pastas dentales, supongo que entonces habría que pensar que es el menos dañino.

  253. coni says:

    SABES QUE SEGUI ESO DEL LIMON FUNCIONA :D! PERO ES NORMAL QUEN DESPUES DUELA ?

    • admin says:

      coni: Con cualquier tipo de blanqueamiento dental, ya sea casero o profesional, los dientes quedan sensibles y pueden ocurrir molestias, pero si éstas son muy intensas no continues utilizándolo.

  254. aracely says:

    hola el agua oxigenada de 11 volumenes de oxigeno puede servir????

    • admin says:

      aracely: El agua oxigenada de 10 volumenes se vende en farmacias y es la que se utiliza para desinfectar heridas, no se si estamos hablando de lo mismo porque me di cuenta que no en todos los países se la conoce así.

  255. diego says:

    voy a probar el de sal y limon y espero obtenga resultados..gracias

  256. Belen says:

    Osea qe el cepillado de bicarbonato es: al momento de poner la pasta le pongo el bicarbonato arriva algo asi como espolvoreado como revolviendOlo..?

  257. sve says:

    apesar de tener 12 años siempre me a gustado beber cafe y eso me dejo manchas en los dientes, espero que estos trucos me ayuden gracias

  258. zevaztyan says:

    ola mmm tengo una pregunta pero el limon y sal no te dejan los dientes sensibles?
    espero q alguien pueda responder. gracias

    • admin says:

      zevaztyan: Todos los blanqueamientos dentales caseros o profesionales dejan los dientes sensibles por algunas horas o días.

  259. eliana says:

    disculpa pro no contestatste mi pregunta, o porqe no aparece, :(, esqe yo tengo los dos dientes frontales manchados, a causa de qe de niña comia mucho limon, y me llamo mucho la atencion eso de la sal fina con el limon, pero no crees qe me los volvera a manchar, no es dañino para mis dientes, y solamente quiero saber cuanto tardaria en quitarse la mancha, o cuantas veces lo uso, te lo agtrdecere ,MUUUCHO MUUUCHO.

    • admin says:

      eliana: No encuentro ese otro comentario, así que te contesto este, primero no se que tipo de manchas tienes en los dientes, si son manchas blancas no se corrigen excepto con tratamientos realizados por un dentista.
      En cuanto a que los dientes se te mancharon por comer limón, no creo que esa sea la causa, te cuento que yo también he comido limón como si fuesen naranjas, igual que todos los niños y niñas de mi familia (no debemos ser muy normales), pero nadie tiene los dientes manchados.
      Lo que mancha los dientes son algunos antibióticos y en algunos casos problemas con el calcio o vitaminas.

  260. eliana says:

    asii, por cierto admin, yo soy, como se diria, xD, retrasada dental, jaja, ami se me calleron los dos dientes frotnales creo cuando tenia 7 años, pero ya para esa edad, ya no tomaba ese antibiotico, y despues, todos los dias me comia un limon, asi como dices, tu, y se me fueron manchando, pero nose, espero qe si tambn respondas esto, porqe nose si estos remedios me funcionen para mi o tenga que ir con el odontologo :S

    • admin says:

      eliana: Si tomaste el antibiótico, aún antes de cambiar los dientes, es muy posible que las manchas se deban al famoso antibiótico, muchas de ellas sólo pueden aclararse con un blanqueamiento laser y en algunos casos no salen.
      Creo que lo mejor será que vayas al dentista, puede intentar sacarlas con una limpieza (no duele) si lo logra es porque no eran del medicamento, en ese caso te digo que festejes en grande porque vas a tener tus dientes blancos y por poco dinero, ya que las limpiezas son baratas (el laser no).

  261. javier says:

    hola, a mi me resulto el de el agua oxigenada los otros todavia no los prove gracias, saludos

  262. dano says:

    hola, eh estado leyendo muchas opiniones. ahorita acabo de cepillarme los dientes con sal y limon xd ( lo que tengo a la mano) me cepille pero todo normal. mi duda es. cuantas veces como maximo se puede hacer por semana, digo y cuanto tiempo aprox. se nota la diferencia. tengo los dientes amarillos, se podria decir normales haha. espero pronta repsuesta, muy buena pagina. gracias!!

    • admin says:

      dano: El blanqueamiento dental casero sólo puede realizarse de vez en cuando, lo he repetido muchas veces, si los dientes son naturalmente amarillos no blanquearán.
      La sal y el limón sirven para cuando los dientes tienen manchas debido a fumar, tomar café o consumir productos con colorantes, en ese caso se utiliza una vez por semana durante dos o tres semanas, como máximo.
      También hemos explicado que este proceso puede desgastar el esmalte de los dientes si se usa con frecuencia, pero en el post también dejamos otras alternativas.

  263. adriano says:

    disculpe primero gracias x los consejos
    le tengo una pregunta me podria explicar como es lo de la sal y limon no entiendo como hacer esa pasta y mi otra pregunta como los debo cepillar gracias espero su respuesta

    • admin says:

      adriano: Está explicado en el artículo, antes de que comiencen los comentarios, pero bueno, colocas un poco de sal fina en un recipiente, le agregas gotas de limón, cargas eso sobre el cepillo de dientes y cepillas cada diente.
      Los dientes superiores se cepillan hacia abajo y los inferiores hacia arriba, evita restregar las encías porque se irritarán.

  264. Guido says:

    La verdad es para felicitar la participacion y la respuesta inmediata por parte de la administración durante mas de 2 años, desde febrero del 2008!
    Gracias por lo comentarios,
    Saludos

  265. Leo says:

    que agua oxigenada uso para q no m dañe el esmalte?

  266. Hector says:

    Hola soy hombre funcionaria para mi?
    oye en caunto tiempo verias resultados ?
    te qita lo amarillo de los dientes el sarro y todo eso?
    me van a qudar completamente blancos?

  267. ivan says:

    excelente Gracias por la nota

  268. eva says:

    hola, hace dos dias me hice blanqueamiento con led, sali super contenta, pero antes de pasar 24 horas bebí cocacola, fue un despiste total y en cuanto me di cuenta fui corriendo a lavarme los dientes… el caso es que ahora, un dia despues, los tengo menos blancos, con un color mas apagado en general. hay algo que pueda hacer??
    gracias.

    • admin says:

      eva. Tendrás que consultar nuevamente al dentista a ver que te recomienda, que cabeza la tuya ¿en que estabas pensando? Al menos no bebiste café negro o comiste remolachas porque ahí si que la hacías buena.

  269. johana says:

    hola!! quisiera saber en cuanto tiempo se blanquearian mis dientes usando la sal fina y el limon esperero su respuesta
    saludos

  270. angy says:

    ola, me pregunto un dia me puse una pasta pra blanqear y me lo deje x unos 3 o 4 min. i me dejo manchitas blancas en el diente, crees qe si uso alguno de estos metodos se pueda remediar (qe se agan blancos)por qe no me gustan cmo se ven y siempre he qerido una sonrisa colgate jajaja espero tu respuesta graciazz :D

    • admin says:

      angy: Si usaste una pasta para blanquear dientes y te causó manchas no te recomiendo que pruebes ningún método casero, podrían quedar aún peor, mejor consulta a un odontólogo, existen algunas técnicas de blanqueamiento dental mucho más baratas que el laser.

  271. angela says:

    Gracias por los consejos mil mil gracias probaré la sal y el limón

  272. Daniel says:

    apenas estoy probando la del bicarbonato y probe 2 veces las de sal y limon crees que me vaya a hacer algun mal? espero y si sirvan tengo mis dientes amarillos no mucho pero si como en cuanto se me hacen blancos?

    • admin says:

      Daniel: Si los dientes no blanquearon no puedes continuar utilizando los balnqueamientos caseros, posiblemente ese sea el color natural de tus dientes, si deseas que estén más blancos debes acudir a un odontólogo y realizar alguno de los tipos de blanqueamientos dentales, el que el profesional considere más adecuado para ti.

  273. Daniel says:

    con el bicarbonato en cuanto se me blanquean los dientes?
    no los tengo tan amarillos

  274. Daniel says:

    si se me blanquearon pero me quedaron un pokito amarillos lo sigo usando

    • admin says:

      Daniel: Ahora sería conveniente que compres una pasta dental blanqueadora y un enjuague bucal del mismo tipo para que los dientes continuen blanqueando.

  275. gustavo says:

    mis dientes son blancos pero hace poco me realise un diseño de sonrisa yalgunas calsas y estas se pusieron amarillentas podre hacer el blanqueamiento casero.gracias

    • admin says:

      gustavo: No, ni lo intentes, debes volver con el odontólogo para que te realice una limpieza o un blanqueamiento.

  276. Juana says:

    Una pregunta, me puuedo hacer el blanqueado de dientes siendo menor?, es verdad que debes tener mas de 18 años para hacertelo?
    yo tengo 15 y quiero hacerme el lacer, puedo?

    • admin says:

      Juana: Debes consultarlo con un odontólogo, además ellos tienen otros métodos de blanqueamiento, el laser no es la única opción.

  277. natividad says:

    si k esos consejos medieron resultado jajajaja

  278. eliza says:

    hola yo tengo los dientes con bastantes arreglos yo quisiera saber si eso se blanquea

    • admin says:

      eliza: En el caso de arreglos debes acudir al odontólogo para que te realice una limpieza, utilizan cepillos que colocan en el torno, usan además una pasta especial y los dientes te quedan blancos y resplandecientes en una sola sesión y no es costoso ya que el procedimiento es muy simple.

  279. JuanK says:

    hola tengo los dientes un poco manchados y me gustaria blanquearlos cual de todos estos metodos me recomiendas y cada cuanto lo utilizo
    yo creo que el mejor para mi es el del bicarbonato pero dime lo mezclo con la pasta dental o lo aplico solo espero tu respuesta.
    gracias¡¡¡

    • admin says:

      JuanK. Puedes usarlo solo, con la pasta dental o comprar una pasta dental blanqueadora que ya contenga bicarbonato.

  280. LENNY says:

    hola tengo 26 años y hace 2 mese me colocaron los brackets, he notado mis dientes muy amarillos, no hay manchas especificas,pero los dientes en general son muy amarilllentos puedo usar estos remedios sin q me perjudiq el tratamientoo??.
    ademas no he podido con la seda dental y los brackets, si uso listerine, en remplazo a la seda sera suficiente???

    • admin says:

      LENNY: Mientras dura el tratamiento de ortodoncia es el odontologo quien debe ocuparse de la limpieza de tus dientes y realizar baños de fluor cada cierto tiempo.
      Existen elementos especiales que el mismo odontologo te recomienda para limpiar contra las brackets y entre los dientes ya que no podras utilizar el hilo dental, si el profesional no esta cuidando la higiene de tus dientes solicitale que se ocupe de ello, como corresponde.
      Ni se te ocurra utilizar metodos caseros, las brakets tiene metal y se verian perjudicadas, reitero que mientras dure la ortodoncia el profesional es el responsable del cuidado de tus dientes y el asesoramiento de como debes realizar la higiene en casa.

  281. HESP says:

    M INTERESA LO DEL AGUA OXIGENADA, PERO, SI SERA SEGURO??? ME REFIERO A Q SI NO KAUSA ALGUN DAÑO A MIS DIENTES O ASI… XFA

  282. heberto says:

    disculpa yo solo queria saber que me recomendarias solo para blanquear mis diente

    • admin says:

      heberto: En el artículo hay opciones de tratamientos caseros para blanquear los dientes, estos se pueden utilizar en contadas ocasiones y son útiles cuando los dientes tienen manchas debido al hábito de fumar o consumir café gaseosas y alimentos que manchan.
      Un par de cepilladas con bicarbonato o sal y limón pueden quitar ese tipo de manchas, insisto en que no son métodos para utilizar todo el tiempo ya que pueden desgastar el esmalte de los dientes si se exagera su uso.
      Cuando los dientes son naturalmente amarillos o toda la superficie de los mismos ha tomado un color amarillento es conveniente recurrir al odontólogo para realizar un blanqueamiento profesional, de acuerdo al problema puede solucionarse con una limpieza, la cual tiene un costo muy bajo o recurrir a otros métodos como la aplicación de peróxido en tu propia casa con elementos que el dentista te proporciona y por último tienes el blanqueamiento láser, más rápido y costoso pero da muy buenos resultados.

  283. karla says:

    muchas gracias me salvaron la vida lluff :D

  284. maria jo says:

    hola tengo el esmalte un poco desgastado, hay alguna forma de recuperarlo o disimularlo?? contestar xfi. un beso…

    • admin says:

      maria jo: Solo quitándolo con quitaesmalte ya que si vuelves a pasar esmalte queda desparejo y no se ve bien.

  285. Clita says:

    hola, el dia de hoy me quitaron los brackets despues de usarlos por casi 6 años y mis dientes estan amarillos no muy amarillos pero hay mas o menos, mi pregunta es si alguno de estos metodos me serviria para blanquearlos un poco.

    • admin says:

      Clita: El odontologo que te realizó la ortodoncia también debe proceder a blanquear tus dientes, ellos utilizan diferentes técnicas para los blanqueamientos, la mayoría de los profesionales ya lo incluyen dentro del tratamiento y cuando te quitan las brackets también te realizan el blanqueamiento, si este no fue el caso recuerdaselo a tu dentista, de pronto se olvidó.

  286. ELVIA says:

    GRACIAS A ESTE PROGRAMA ENCONTRE MUCHA INFORMACION PARA MI TAREA
    SOLO QUE LE FALTA OTRO POCO DE INFORMACION.GRACIASSSSSSSSS

  287. Juan Carlos says:

    Oigan admin respondame esta pregunta!!!Tiene quee ser sal Fina fina fina como arena? O Sal Normal ke es un poco fina porque sal fina no tengo o si pero bueno respondame

  288. joel says:

    hola una consulta mira yo voi hacer lo que sale aqui , pero en la tele han mostrado un esmalte que supuestamente te los deja blancos en un par de dias sera bueno comprarlo o me traera alguna circunstancia poruqe dura 6 meses despues tendre que depender de el?

    • admin says:

      joel: Las soluciones más efectivas para blanquear los dientes son las que te puede brindar el dentista, como ya lo he explicado puede realizar una sencilla limpieza que consiste en remover la placa y un cepillado mecánico con pastas especiales, la mayoría de las veces con eso alcanza para que los dientes queden blancos y relucientes a un costo muy bajo.
      Luego existen blanqueamientos dentales que consisten en colocar en los dientes una especia de pequeña cubeta con sustancias blanqueadoras, se puede hacer en consultorio o llevar los elementos y hacerlo en tu casa, tampoco es algo costoso.
      Finalmente tienes la opción del blanqueamiento laser, es algo caro pero da resultados en forma más rápida.
      No se de que se trata el producto que viste en la tele, tal vez resulte o tal vez no pero lo más seguro de todo son las opciones que te comenté.

  289. admin says:

    Juan Carlos: Sal fina = Sal normal, la que usas para condimentar la comida. Saludos

  290. MARIA says:

    hola mi dientes son amarillos y mis encias son delicadas me sangran con un cepillado fuerte q haga que pasa

    • admin says:

      MARIA. Posiblemente tengas Gingivitis, tienes que utilizar cremas dentales especiales como Periodont gingival o Colgate sensitive, además consulta al dentista para que examine tus encías.

  291. Guille says:

    Hola,me interesa mucho esta receta ahora que he dejado de fumar.
    Solo una cosa,¿como ago la mescla del bicarbonato con el limón?

    • admin says:

      Guille: Colocas una cucharadita de bicarbonato en un recipiente, agregas un par de gotas de limón hasta lograr una consistencia cremosa, se moja el cepillo de dientes en ella.

  292. Juan Carlos says:

    Hola, gracias por estos consejos, lo del bicarbonato con el limon resulto exelente. Realmente se lo agradezco, mis dientes son blancos pero los de enfrente tenian unas pequeñas manchas amarillas use esto y me quedaron brillantes. Ahora seguire con mmi rutina de cepillado 3 veces al dia, hilo dental y no comer cosas que manches los dientes. Gracias

  293. PERCY JESUS says:

    HOLA GRACIAS POR LA RESPUESTA MIRE ME HIZE UN BLANQUEAMIENTO CON UN ESPECIALISTA DE UNA SOLA CITA Y COMO NO QUEDO TAN BLANCO ME DIO UNAS JERINGAS PARA MI CASA NO QUEDARON COMO QUERIA PERO ALGUNOS DIENTES ME QUEDARON BIEN BLANCOS COMO LA DE LOS COMERCIALES QUE SON LOS MOLARES Y LOS COLMILLOS DEL FRENTE NO TAN BLANCOS CREE UD QUE CON ESTE METODO CASERO QUEDEN BLANCOS COMO LOS MOLARES SE ME EMPAREJEN O TENGO QUE RECURIR AL ESPECIALISTA QUE ME RECOMIENDA GRACIAS

    • admin says:

      PERCY JESUS: No puedes aplicar tratamientos caseros para blanquear los dientes luego de haber hecho un blanqueamiento laser, algunas veces este tipo de blanqueamientos necesita más de una sesión para lograr emparejar el color, te recomiendo que vuelvas con el dentista y le expliques que el color no es uniforme por lo tanto no es el resultado esperado, el profesional debe darte una solución, para eso cobró y no creo que haya sido poco.

  294. micaela says:

    hola a tod@s
    muy buen foro y útil
    solo una pregunta tengo:
    ¿podría mezclar agua oxigenada con el enjuague bucal y si es que si en que cantidades? Tengo un enjuague antiseptico de una marca blanca.
    Gracias

  295. cindithaa says:

    hola mi nombre es cindy quisiera usar el tratamiento de la pasta y el limon tengo 10 años jajaja y quisiera una limpieza que si sirva si funcionara la de la pasta y el limon o cual funciona me das una sugerensiaaa nesesito mis dientes blancoss

    • admin says:

      cindithaa: No se pueden utilizar blanqueamientos caseros a tu edad, son para personas mayores que tienen los dientes manchados por fumar, beber mucho café o comer alimentos colorantes que causan manchas, en tu caso con cepillar bien tus dientes luego de cada comida y utilizar el hilo para que no queden residuos de alimentos ya está, tus dientes relucirán de blancos sin tener que utilizar nada más.

  296. AICITEL says:

    TENGO LOS DIENTES NATURALMENTE AMARILLOS FUI A UN BLANQUEAMIENTO CON LASER Y SE VEN LIMPIOS PERO REAVIVO EL COLOR AMARILLO Y SALIO CARISIMO EL TRATAMIENTO

  297. andrea says:

    tengo mis dudas: me encantaria la de la sal y el limon pero ¿es peligroso? ¿funciona? ¿q tal es, es bueno?

  298. MARTIN says:

    Yo solamente quiero saber cuanto sale el blanqueo laser, y si es 100% eficaz

    • admin says:

      MARTIN: Para saber los precios del blanqueamiento dental laser tienes que preguntar a dentistas de tu ciudad, existen diferentes precios en cada lugar, suelen ser altamente efectivos pero eso también depende de la experiencia de quien lo realice.

  299. AUSTEN says:

    HE CONSULTAdo con el dentista sobre una limpieza laser y me dice que se usa un gel que lleva peróxido (es decir agua oxigenada).
    lo realizan en una sesión ya que usan peróxido al 35% o más. Luego le ponen la luz activadora que hace que funcione mejor y ala 400 euros a pagar.

    La pregunta es la sigueinte, si nosotros usamos agua oxigenada en la misma proporción (es decir unas 3 partes de agua oxigenada por unas 7 de agua normal) y lo metemos dentro de un molde para los dientes y lo dejamos una hora y repetimos 2 o 3 dias (por lo de no tener luz activadora) , ¿no tendríamos los mismos resultados? Felicidades admin nunca he visto alguien que conteste todas las preguntas desde hace tanto tiempo.

    UN SALUDO

    • admin says:

      AUSTEN: No es agua oxigenada lo que utilizan los odontólogos para blanquear los dientes sino peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, muchísimo más fuertes que el agua oxigenada, por eso me resulta gracioso cuando algunos “sabios” escriben aquí diciendo que el agua oxigenada de 10 volúmenes que recomendamos les puede quemar la boca y que mejor vayan al odontólogo.
      Lamentablemente no vas a tener los mismos resultados con el agua oxigenada normal, pero averigua con otros odontólogos, puedes hacer el mismo procedimiento en casa, ellos te proporcionan la cantidad de peróxido y las cubetas para los dientes, no es tan rápido pero los resultados finales son los mismos y el costo mucho menor.

  300. Juan says:

    Miren esque tengo unas manchas amarillas en los dientes que las tengo desde nacer y mi vida social asi es muy complicada.Les pediria por favor que me ayuden.
    Graias a todos.

    • admin says:

      Juan: Si la coloración amarilla en los dientes es natural en ti sólo puede solucionarse con un blanqueamiento realizado por dentistas, no funcionarán los blanqueamientos caseros.

  301. lupita says:

    lo que quisiera saber es de que el de la sal y limon es lavarselos como si estuvieras lavandote con pasta?
    contesten lo mas rapido pocible plsss

  302. lupita says:

    y despues de que ya se allan blanqueado tengo que usar de nuevo la pasta o algo??

    • admin says:

      lupita: Está explicado en el artículo, lavas tus dientes utilizando el blanqueador casero, después enjuagas muy pero muy bien y luego lavas los dientes como de costumbre

  303. carlos says:

    hola gracias x larespuesta .mire fumo demasiado cigarrillo y al verlos amarillentos me hice un blanqueamiento con lazer pero espues se opacaron un poco y prove lo del vicarbonato junto con mi pasta dental blanqueadora una ves al dia durante 3 dias y se aclararon un poco .lo dejo ahi o sigo con el vicarbonato o que otra solucion me puede dar

  304. Aleex says:

    Hola tengo 14 años y tengo mis dientes amarillos, he econtrado mi solución pero tengo dudas cada cuantos dias puedo aplicarme esas ayudas caseras y lo de bicarbonato con limón se puede utlizar las 3 formas? depende de quien tenga el problema o como una quiere utilizar esas forma espero respuesta muy pronto! y gracias :D

    • admin says:

      Aleex: Puedes elegir la opción que quieras pero solo se utilizan una o dos veces, luego lava tus dientes con una crema dental blanqueadora.

  305. Aleex says:

    Yo usé los 2 metodos de bicarbonato y sal fina, cuando termino de capillar me enjuago o no me enjuago o esperar un momento ya que lo acabo de hacer y me enjuagué

    • admin says:

      Aleex: Por supuesto que debes enjuagar muy bien los dientes, varias veces y con abundante agua.

  306. JOC says:

    QUISIERA SABER SI PUEDO USAR ESTOS METODOS AUN TENIENDO TRABAJO DE ORTODONCIA(BRAQUET)

    • admin says:

      JOC: Hemos respondido muchas preguntas iguales, la respuesta es que si tienes brackets no puedes utilizar ningún tipo de blanqueamiento dental casero, cuando te las quiten el odontólogo te realiza una limpieza y deja tus dientes bien blancos.

  307. danielxx says:

    se pueden utilizar estos metodos aun teniendo brackets?

  308. dani says:

    es bicarbonato de sodio??

  309. Miriam says:

    hola, yo fumo, bebo y tomo café … lo tengo todo, no tengo manchas pero si tengo los dientes un poquito beige.
    Yo antes tenia los dientes super blancos y los cepillo 3 veces por día, pero empecé a fumar como hace dos años y ya no consigo que tomen ese blanco que tenían antes. Que puedo utilizar? el limón y sal me irán bien?

    yo antes utilizaba agua oxigenada pero tengo las encías muy sensibles y débiles y mi dentista me dijo que lo dejara de utilizar :S
    el limón y sal me harán daño?

    muchas gracias =D

  310. SAZU says:

    hola es primera vez q escribo para pedir un concejo haver si e cierto q m contestan. BUENO!! pues mi pregunta es q tengo mis dientes un poco amarillentos, estuve usando el bicarbonato unos dias pero lo suspendi, y quiciera usar el metodo d el limon con sal pero tngo miedo pues al comer o chupar algun limon o al comer algo frio o caliente mis dientes m duelen y m dijieron q con la pasta sensodine se me quitava . mi duda es por cuanto tiempo uso la pasta sensodine para poder usar el metodo de sal y limon, o bicarbonato con limon. o lo puedo utilizar almismo tiempo q la pasta??? ESPERO TU RESPUESTA admin,,,,… porque tengo un buen de ganas de seguir tus consejos

    • admin says:

      SAZU. Si tienes encías sensibles no es recomendable que utilices limón ni aún usando la pasta dental que mencionas, sería necesario que consultes al dentista para ver porqué tienes tanta sensibilidad.

  311. Khriiz says:

    Oye admin Tengo 11 Años Nunca he Escrito En Paginas , Esta Es La Primera Vez Que Lo hago En Fin , Tengo Los Dientes Amarillentos y No Se Como Se quiita Eso O Con Que Se Kita
    Bueno Me Respondes Porfas ! =(……….

    • admin says:

      Khriiz: Compra una pasta dental blanqueadora y el enjuague bucal igual, las venden en todos los supermercados, lava los dientes 4 veces al día y utiliza el enjuague por la noche luego de cepillar bien los dientes y pasar hilo entre ellos, solo con eso lograrás que tus dientes queden blancos en pocos días.

  312. orlando says:

    yo confio en el prosedimiento casero, por eso empezare a utilizarlo pronto, tendran noticias de mi

  313. Ricardo V, says:

    ola buenas como estan y probe el de la fresas o frutillas (no se como les digan) pero creo que exagere al cepillado porque me empezaron a doler tanto que no aguantaba mi consejo es que se cepillen lento para que no les duela porque la fresa contiene acido es abrasiva asi que cuidado apenas empeze el tratamiento pero no noto diferencia obvio porque soy fumador pero ya lo deje y estoy esperando aver que tal
    otra duda que leeido por ahy en internet dicen que la fresa tiene propiedades que te pueden curar cortadas o incomodidades en las encias dicen que frotarte de ayuda una fresa en la encias bueno gracias.
    y es VERDAD NADA CON EXCESO TODO CON MODERACION! BEBES!

  314. MONICA says:

    TENGO MIS DIENTES MANCHADOS Y AMARIILOS NOSE QUE HACER HACE VARIOS DIAS VISITE EL ODONTOLOGO Y ME HISO UNA LIMPIEZA PERO SIENTO QUE ESTOY IGUAL AYUDAME (USO LA CREMA DENTAL ULTRABRITE DE COLGATE Y NO VEO LOS RESULTADOS

    • admin says:

      MONICA: No se que responderte, tal vez ese sea el color natural de tus dientes y en ese caso solo podrían bajar algunos tonos con un blanqueamiento laser, deberías hablar con el dentista para ver que te sugiere.

  315. Ceci Os says:

    Hola, buen post! Igual lo del agua oxigenada sé que sirve para desinfectar y mantener una buena salud bucal, pero blanquear?? yo me hice enjuagues así por un tratamiento que tuve y no vi mis dientes más blancos… a lo mejor depende de cada uno. Los tratamientos blanqueadores pueden servir, por lo que veo están dando cupones de descuento para eso.

  316. ignacio says:

    soy un chico de 16 años no fumo no tomo cafe ni nada de eso que puedo hacer pa blanquear mis dientes q me sugieren

  317. julio cesar says:

    tengo mis dientes un toka amarillentos, probare estos tips y despues les dire mi resultado

  318. monica says:

    cuantas veces al dia debo sepillarme con bicarbonato quiero probar es que ya no soporto la depresion a causa de mis dientes manchados y amarillentos, pero en realidad tu crees que funcione, lo que pasa es que no me gustaria hacerme iluciones porque muchas veces me ha pasado y nada de lo que he hecho adado resultados, tu ta lo has probado contestsme porfa, confio en ti. fijate que mi novio a veces me hace sentir mal por lo ello me dice que mis dientes son bonitos por que tienen buen tamaño y forma pero al mismo tiempo me dice que
    que estan muy amarillos ayudameeeeeee!

    • admin says:

      monica: Si tus dientes están tan manchados debes recurrir a una limpieza y blanqueamiento realizados por un dentista, no es costoso excepto que quieras un blanqueamiento laser porque en ese caso es más caro.

  319. veronica says:

    Hola! puez mis dientes estan amarillos
    y queria provar lo de sal y limon pero como se si es sal fina

    osino tabn me gustaria provar lo de bicarbonato y limon pero como en cuantos dias se miran los resultados ?

  320. argenis says:

    hola muchas gracias por el consejo de verdad me tenia preocupado
    yo tomo cafe diariamente y cigarrillos de vez en cuando yo no tengo
    los dientes manchados si no un poco amarillos y eso les da de que ablar a las personas y no solo eso si no que se ve bastante feo de todos modos gracias por todo tenia algunas preguntas con respecto
    al tiempo pero ley algunos comentarios y ya me saque de dudas bueno gracias de nuebo y hasta luego

  321. moises says:

    AYUDEN ME LAVO LOS DIENTES TODOS LOS DIAZ Y NADA A BESES SE PONEN BLANCOS Y DE UN DE REPENTE EMPIESAN A CAMBIAR DE COLOR POCO A POCO SE PONEN AMARILLENTOS ME PUEDEN DECIR DE UNOS CHIKLES QUE NO PERJUDIQUEN A MIS DIENTES POR FAVOR

  322. anonimo says:

    hola pues yo la verdad lo probe y no me causo ningun daño y pues es necesario el cepillado frecuente para evitar manchas que despues es muy dificil de quitar

  323. Jorge says:

    Hollaa, bueno esq yo tengo una linea verde alrededor de dos dientes de la parte inferior de la boca y no se si el remedio de sal con limon funcionaria gracias.

  324. Khriiz says:

    Olaa!
    Oyee Segui Tuu Consejo Dee 4 Veses Al Dia Pero No Funciono :'( .
    Que Me Recomiendas Para Que Mis Dientes Sean Blancos ?????
    Bueno Mientras Que No Me Contestes Me Siguire Lavandome Los Dientes Para Que Se Me Blanquen Como Tu Dices !!

    • admin says:

      Khriiz: No se a que te refieres a seguir mi consejo de lavarte los dientes 4 veces al día, eso es lo que debemos hacer todos, también utilizar hilo dental y enjuague bucal, si se trata de eso no es MI consejo sino el de todos los odontólogos, pero si te refieres a que yo recomiende lavarse los dientes 4 veces al día con alguno de los metodos caseros tengo que decirte que jamás se ha dicho algo semejante.
      Por última vez repito que si los dientes son naturalmente amarillos solo blanquearán con tratamientos profesionales, los métodos caseros sirven para quitar manchas de café, tabaco o similares y solo pueden ser usados una o dos veces, si las manchas no se quitan hay que ir al dentista.

  325. argenis says:

    mira yo utilizo la sal con el limon 2 veces a la semana por la mañana
    para que me dure todo el dia y trato de no comer tamtas tonterias
    y el resto de la semana solo uso el bicarbonato con la pasta de dientes porque como ya te dije yo solo los tengo un poco amarillos
    pero tengo una duda la sal y el limon me dejan la boca reseca al extremo es normal eso…..?

    • admin says:

      argenis: En ningún lugar dice que te cepilles los dientes con limón y sal dos veces por semana y durante mucho tiempo, puedes hacerlo pero por única vez de lo contrario podrías perjudicar el esmalte de los dientes, tampoco tienes que cepillarte todos los días con bicarbonato y si no tienes manchas ni el limón ni el bicarbobnato te servirán de nada, en cuanto a que te dejan la boca seca es cierto y también pueden causar irritación en las encías.

  326. adarys says:

    hola me llamo adarys tengo mis dientes amarillos desde q empece a mudarlos y ahora quiero blanquearlo y no se como les pido su ayuda!

    • admin says:

      adarys: En ese caso tus dientes no están manchados sino que el esmalte es menos blanco que el de los dientes que tenías en la infancia, eso es normal y no creo que debas hacer nada, si más adelante se tornan más amarillos entonces consulta al un dentista para realizar un blanqueamiento laser, pero no creo que sea necesario.

  327. blanqueamiento says:

    Excelentes consejos gracias.

  328. tuca says:

    he visto muy buenos comentarios, pero yo quisiera saber si tienen alguno para mi, tengo sintomas de gingivitis y no se como tratarla, si existe la manera de ya no tenerla. xfis, necesito ayuda

  329. Genista says:

    yo tenía un par de dientes amarillos por mala colocación des de que que era bien chica, ahora q tengo 25 años, me quité lo amarillento usando com MUCHO cuidado un alfiler muy finito, rascando rascando, y en diez minutos se me fueron las manchas y no me han vuelto a salir.

  330. alejandra says:

    si me estan saliendo las muelas del juicio, y si uso el agua oxigenada no me ardera o tendra algun efecto en ellas?

    • admin says:

      alejandra: El agua oxigenada de 10 volumenes es la indicada para colocar en las heridas, por lo tanto es imposible que sea mala, muchos odontólogos recomiendan que se utilice para enjuagar la boca cuando existen llagas o infecciones en las encías. No arde solo produce una sensación extraña debido a que produce burbujas y mucha espuma, pero para las muelas del juicio lo mejor es hacer buches de agua tibia con un poco de sal ya que esto actúa como antiinflamatorio.

  331. argenis says:

    ok muchas gracias

  332. Fernando says:

    Oye yo uso braquets me los puede dañar???????

    • admin says:

      Fernando: Esa pregunta ya ha sido respondida muchas veces, cuando se están realizando tratamientos de ortodoncia no se pueden usar métodos caseros para blanquear los dientes, debe ser el dentista quien mantenga los dientes limpios mientras tengas colocadas las brackets.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.