Las ojeras pueden corregirse con cremas, remedios caseros o tratamientos médicos, conoce todas las alternativas que existen para solucionar ese problema que tánto nos incomoda y es un tema bastante anti-estético.
Las ojeras son esos circulos oscuros que se forman bajo los ojos y afectan la estética tanto o más que las arrugas.
En la mayoría de los casos las ojeras no son una señal de algo malo relacionado con la salud, de hecho, incluso los niños pueden tenerlas, por lo que tampoco se trata de un signo de envejecimiento, sin embargo nos “afean” y desmejoran nuestro rostro.
CAUSAS DE LAS OJERAS
– Las ojeras pueden ser más evidentes cuando se heredan rasgos como la piel clara y transparente, o los ojos hundidos.
– Algunas enfermedades alérgicas en el área del contorno de los ojos
– La deshidratación contribuye a la aparición de ojeras
– La fatiga
– La retención de líquidos, a menudo causados por el tabaquismo, exceso de sal o consumo de medicamentos que causan dilatación de los vasos sanguíneos
– Anemia
– Congestión nasal
– Alteraciones en la pigmentación, sobre todo en las personas de color
– La exposición al sol, lo que induce la producción de melanina excesiva
– Adelgazamiento de la piel del rostro, con el tiempo, la piel debajo de los ojos pierde grasa y colágeno, lo que que las ojeras se noten más.
TRATAMIENTOS PARA LAS OJERAS:
– Buscar un tratamiento adecuado para las alergias, la congestión nasal, y otras condiciones médicas
– Consumir mucho líquido (agua)
– Evitar el tabaquismo, el consumo excesivo de sal, y la exposición al sol
– Consumir alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes, como pueden ser los arándanos, las moras, el té (verde o negro), cebollas, legumbres, perejil, etc
TRATAMIENTOS CASEROS PARA QUITAR LAS OJERAS:
Algunos tratamientos caseros pueden reducir temporalmente la apariencia de ojeras, como por ejemplo aplicar regularmente rebanadas de pepino fresco o rebanadas de patata cruda en la zona. Suele ser efectivo aplicar bolsitas de té en los ojos durante 15 minutos.
Preparar una infusión de manzanilla, dejar enfriar y aplicar en forma de compresas sonre los párpados.
También es efectivo tomar suplementos vitaminicos que contengan vitaminas C, K, E, especialmente la vitamina K mejora la circulación sanguinea de los párpados y contribuye notablemente en la desaparición de las ojeras.
Los dermatólogos también recomiendan evitar los cosméticos perfumados y los que contienen ácido glicólico o ácido salicílico, ya que pueden exacerbar las ojeras.
Las mejores cremas para las ojeras son las que contienen vitamina K, estas deben ser aplicadas dos veces al día y los resultados comienzan a apreciarse entre cuatro y seis semanas.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta