¿Aceptaste una cita pero la persona no te agrada y no sabes como salir de ese mal momento? Te vamos a dar algunos consejos sobre como escapar rápidamente
Hace unos años atrás resultaba imposible tener una cita con alguien y a los diez minutos darse cuenta que esa persona no es lo que se esperaba. Simplemente porque las personas se conocían personalmente y cuando se concertaba la cita era porque ya había una atracción previa.
Las redes sociales han cambiado los viejos conceptos y hoy se puede proponer o aceptar una cita con alguien a quien sólo se conoce mediante un dispositivo.
También están las citas a ciegas arregladas por los amigos o las citas con alguien que apenas se conoce o sólo se ha visto ocasionalmente.
Todas las primeras citas generan expectativas. Se suele idealizar demasiado y fantasear sobre lo atractiva que resultará esa persona y lo interesante que será ese encuentro.
Pero en algunas ocasiones esas fantasías no se corresponden con la realidad y a los pocos minutos se cae en la cuenta que fue un error haber aceptado esa cita.
Pero el problema no es sólo descubrir que las cosas no son como se esperaba, sino como escapar rápidamente, pero en forma elegante y sin herir los sentimientos de la otra persona.
Por si alguna vez te ves en una situación similar te vamos a dar unas sugerencias sobre como huir de una cita desagradable.
EXCUSAS PARA ESCAPAR DE UNA CITA
Antes de comenzar con las mejores excusas para escapar de una cita decepcionante, debemos decir que lo más honesto sería decirle a la otra persona que no estamos a gusto y deseamos irnos. Pero a veces no tenemos el valor para expresarnos con tanta sinceridad o no queremos resultar brutales diciendo algo que puede herir la sensibilidad de quien nos escucha.
PLAN A PARA HUIR DE UNA CITA
Si vas a tener una cita y no sabes como resultará, tienes que tener una excusa preparada para salir volando.
Al momento de aceptar la cita avísale al chico o a la chica, que vas a tener un día complicado por el trabajo, los estudios o lo que sea y tal vez no puedas permanecer mucho tiempo.
Si la persona te encanta y el encuentro es lo que esperabas, siempre podrás decir que vas a posponer tus compromisos para quedarte un rato más, pero en caso de ser un desastre le recuerdas que dispones de poco tiempo y que en minutos debes marcharte.
PLAN B PARA ESCAPAR DE UNA CITA QUE NO TE AGRADA
Vamos a suponer que no habías inventado un buen motivo para poder terminar la cita rápidamente.
Tal vez porque no pensabas que esa cita podía ser un fracaso. Una vez en el lugar te das cuenta que las cosas son muy diferentes a lo que esperabas y lo único que quieres es salir corriendo.
Entonces tendrás que recurrir al plan B. Este consiste en ir al baño o apartarte un momento y llamar a una amiga o amigo.
Solicítale que te llame en 5 minutos o te envíe un mensaje diciéndote que te esperan urgente en el trabajo, en tu casa o donde se te ocurra.
PLAN C PARA HUIR DE UNA CITA
Si por casualidad tu teléfono se quedó sin batería, te olvidaste de llevarlo o por la razón que sea no puedes llamar a nadie para que te ayude a “huir”, puedes recurrir al plan C.
El mismo consiste en simular un terrible dolor de estómago y es un dolor tan intenso que tienes que volver a tu casa para tomar la medicación.
Hay quienes dicen que inventes un dolor de cabeza, pero no es tan buena idea, porque siempre cabe la posibilidad de que la persona tenga un analgésico y te lo ofrezca para que te sientas mejor.
Créeme que es más seguro el dolor de estómago.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta