¿Existe el Amor a primera vista? – 2021

¿Puede existir el amor a primera vista o se trata simplemente de una atracción que nada tiene que ver con el amor?



Amor a primera vista es una impresión instantánea que se produce al ver por primera vez a una persona que resulta irresistible, tanto desde el punto de vista físico como de su forma de ser.
Hay quienes dicen que el amor a primera vista ocurre cuando se encuentra el ideal de hombre o mujer que se tenía en la mente. Otros en cambio aseguran haber sentido amor a primera vista por una persona que no tenía ninguna relación con el amor de sus sueños.




¿EXISTE O NO EL AMOR A PRIMERA VISTA?

Buscándole una explicación científica se dice que el amor a primera vista es el resultado de la química del amor.
Se trata de moléculas emitidas por ambos que logran producir una mutua atracción, como si se tratara de un imán que lleva a uno hacia el otro.
También están aquellos que opinan que el amor a primera vista no existe, que es sólo un enamoramiento que durará apenas semanas, porque para que haya un verdadero amor las personas deben conocerse tal cual son, lo cual no ocurre sólo con mirarse por primera vez.




¿ES AMOR A PRIMERA VISTA O SÓLO ATRACCIÓN FÍSICA?

Es posible que tengan algo de razón, quienes afirman que ese flechazo inicial puede ser una fuerte atracción física o un enamoramiento pasajero. Pero si con el tiempo ese enamoramiento continúa y llega a transformarse en un verdadero amor al parecer sería fruto de conocerse y amarse con sus defectos y virtudes, pero no del chispazo que surgió inicialmente.
No es frecuente encontrar el amor a primera vista y es menos común que las dos personas sientan el mismo grado de atracción.
En la mayoría de los casos es uno solo el que se enamora instantáneamente, mientras al otro no le sucede lo mismo.
Pero cuando en ambos se enciende la chispa desde la primera vez que cruzan las miradas, hay quienes dicen que eso sólo sucede cuando se encuentran dos almas gemelas y no importa lo que dure esa relación, seguramente será intensa e inolvidable.




Los privilegiados que tienen la suerte de continuar con ese amor a lo largo del tiempo afirman que ni por un minuto han dejado de sentir la misma atracción que el primer día.
El amor a primera vista no surge en todo momento ni les sucede a todos, pero no hay dudas de que existe, es una especie de milagro, la llamada flecha de Cupido que a algunos le toca y a otros no.



Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Frases de hombres que no debes creer – 2021

Algunas de las frases que los hombres utilizan con frecuencia y que no debes creer, pero si tomarlas con buen Leer completo

¿Amor por internet? – 2021

El amor por internet es un fenómeno algo extraño porque es difícil pensar que alguien pueda enamorarse de una persona Leer completo

Las 10 cosas que alejan a los hombres – 2021

¿Las parejas te duran poco?¿Tus romances siempre terminan en fracaso?¿Los hombres que conoces se alejan de ti? Entonces debes leer Leer completo

¿Cómo saber si le gustas? – 2021

Cómo darte cuenta si le gustas a un chico aprendiendo que es lo que todos hacen cuando les gusta una Leer completo

18 comentarios en «¿Existe el Amor a primera vista? – 2021»

  1. Muy buena la pagina… ahora tengo una duda… ya eeeh hay un muchacho que nunca habia visto en mi vida un dia estaba yo con mi familia comprando en la feria pero yo me quedo atras esperando a mi hermana menor luego ella pasa corriendo por el lado mio y cuando me doy la vuelta me tope de frente con ese chico y nos miramos a los ojos por unos segundos y luego yo lo esquivo y me voy y desde ese momento que el me mira asi como si estuviera concentrado en mi y me empuja cada ves que sale de su puesto de trabajo en la feria y eso… ahora mi duda es que sera eso??

  2. Amor a primera vista, la vi por primera vez en el trabajo y me llamo la atencion y cada que la veo me siento diferente nervioso se me va todo cada vez que la veo me alegra el dia pero pero cuando no estoy triste me da ganas de llorar me siento vacio creo que me ha chocado mucho, ahora no se como expresarle mis sentimientos hacia ella puesto que recien la conozco y pienso que dira que le pasa a este loco porque yo soy agente de seguridad y ella es la jefa de oficina tecnica y se que pensara que estoy volando alto o algo asi y me da miedo un no porque caeria en una depresion enorme cada vez que pasa solo me saluda y listo ya no la veo hasta la hora de su salida

  3. Juancito: En tu caso no se trata de amor a primera vista, porque el amor a primera vista ocurre cuando dos personas no se habían visto antes y en el instante que se ven por primera vez surge una atracción inmediata.
    Pienso que debido al trabajo ya conocías a esa chica pero descubriste que te interesaba el día que la miraste a los ojos, por lo tanto diría que se trata de «amor a la primera mirada», porque recién en ese momento se despertaron esos sentimientos hacia ella.
    Comprendo que debido a las circunstancias laborales es complicado expresarle lo que sientes, especialmente porque si te rechaza luego se produciría una situación muy incómoda entre ambos, pero si no le demuestras interés jamás vas a saber si ella te corresponde o no.
    No se que grado de contacto tienen pero puedes comenzar a buscar un trato más cercano, luego le preguntas si usa redes sociales y le pides que te agregue, porque ese es uno de los mejores medios para conquistar a alguien sutilmente.
    También tienes el avance directo que consiste en invitarla a salir, a veces funciona más rápido que estar dando rodeos y vueltas.

  4. trabajo de seguridad en una empresa y un dia en el trabajo se me acerca la ingeniera a hacerme unas consultas y la mire fijamente a los ojos y senti que se me removio todo mis sistemas senti o pense amor a primera vista, no se todos los dias la veo y cada dia me atrae mucho mas no se si yo a ella pero si nos saludamos es muy humilde ella, no se que hacer me gustaria decirle lo que siento pero da miedo su respuesta

  5. jazmin: El amor a primera vista puede surgir en cualquier situación, el problema es que a veces se confunde con un enamoramiento, el cual es una atracción intensa pero de corta duración y para poder decir que se trata de amor es necesario que pase el tiempo.

  6. Puede existir amor a primera vista entre dos mujeres… aveces siento que, me gusta mi amiga y la quiero todo el tiempo para mi. Creo que la aburrire… porfa necesito ayuda

  7. Laura: Evidentemente le gustas pero él no está muy seguro de gustarte y no se arriesga por temor a que lo rechaces.

  8. felicidades por la pagina, hay un chico en el trabajo que me gusta y me da la impresion de que el a mi también, porque se la pasa mirandome,me sigue a donde voy como si fuera «casualidad» cuando habla con otras personas no me pierde la vista, pero es muy discreto a la hora de decirme algo, por ejemplo, un dia me vesti muy bien y me dijo modulado los labios «estas preciosa» otro dia de la misma manera me dijo «tu me gustas» y me dijo algo mas pero no lo capte, ese mismo dia le dije que me dijera lo que me dijo, porque no sabia leer los labios y el a manera de broma me dice «no me acuerdo que te dije, ¿acaso sera una mentira?» a lo que respondi: con toda normalidad «nose, si no me lo dices tu» y se echo a reir, solo me despedi de el, pero me hace sentir confundida, nose si realmente quiere algo conmigo. Solo puedo ver que le gusto porque sus gestos y acciones son lo delatan pero no puedo creer que ni siquiera me haya invitado un café o busque otra escusa para estar conmigo.

  9. Que bueno el amor a primera vista… =) me siento tan identificada, ya que eso mismo fue lo que experimente con mi actual pareja, y a pesar de que no creia en el amor a primera vista, he de decir que es una sensacion increible, como un imán que te atrapa y no te suelta, realmente te produce una sensacion de amor y de cercania increible, como si volaras… asi me siento yo! gracias, muy buena pagina!

  10. Si estoy de acurdo con el amor a primera vista a mi me paso con un chico que conoci fue todo tan magico sentir sus besos que jamas podre olvidar aun que ha pasado ya mas de un año aun me palpita el corazon cada vez que lo veo aunque se que eso es algo imposible.

  11. Estefani; tu definición de amor a primera vista, enamoramiento y amor es bastante acertada, saludos y gracias por compartir tus pensamientos.

  12. me encanta ese ojo lo quiero en mi facebook

  13. Según mi opinión, nose si alguien la compartirá. El amor a primera vista no existe, lo que uno siente por la persona de la cual se dice amar apenas vio, es un enamoramiento ó una atracción superficial, que con el paso del tiempo podría llegar a transformarse en amor, en la medida en que se va conociendo más a fondo a la persona, aceptándola con sus defectos (Siempre y cuando esos defectos que tenga dicha persona no pasen al límite, como violencia intrafamiliar, infidelidad)

    Estar enamorado/enamorada de alguien y amar a alguien son dos conceptos que pueden ir de la mano, pero no significan lo mismo. La persona que está enamorada de alguien es aquella que idealiza a ese alguien como si fuese un ser perfecto. En cambio la persona que ama a alguien es aquella que está consciente de que ese alguien es un ser humano como todos con virtudes y defectos.

    Por ejemplo. En una teleserie que dieron hace unos años atrás llamada Don Amor, uno de los personajes llamado Tito, estaba en una fiesta, en esa fiesta había una chica llamada Coni, y apenas Tito vio a Coni en la fiesta se enamoró de ella. Después estos dos personajes comenzaron a tener una relación. Las cosas iban marchando súper bien hasta que Tito comenzó a descubrir que Coni también tenía defectos como todos los seres humanos, entonces Tito le dice a Coni «Tú no eres la mujer de la cual me enamoré» Ósea obviamente que no, porque lo que hizo Tito apenas vio a Coni fue idealizarla en vez de tomarse el tiempo para conocerla más a fondo.

    Incluso recuerdo que en un programa llamado Pasiones una de las panelistas dijo «Los seres humanos (Hablando en sentido general) cuando nos enamoramos de alguien, solamente nos enamoramos de las virtudes de ese alguien. Pero cuando comenzamos a descubrir que ese alguien de quien nos enamoramos tiene defectos, nos desilusionamos».

    En el supuesto amor a primera vista, el enamoramiento puede tener dos caminos. Uno de ellos es el paso a la desilusión al no aceptar los defectos ó el paso al verdadero amor al aceptar los defectos.

  14. Hola,yo tuve la gran suerte de vivir ese amor a primera vista y ser correspondida. Teneís razón al afirmar que es inolvidable y tan intenso que no hay palabras para expresar tantas emociones. Lo recuerdo cómo si lo hubiera experimento ayer (y eso que han pasado ya más de cinco años) En primer lugar, no puedes reaccionar, las palabras no fluyen y tampoco puedes moverte, después todo un escalofrío me recorrío el cuerpo y todas las emociones se unificaron en una. Cuándo alcancé a reaccionar, no supe que había pasado, pero ya nunca pude olvidar esos ojos. Y todo eso sin haber prestado atención con anterioridad al resto de sus características físicas, ni conocerle, aunque sí le había visto antes pero nunca se habían cruzado nuestras miradas hasta que nos presentaron. Cada una de las veces que nos hemos vuelto a ver he experimentado la misma sensación. Es curioso porqué después de dos años, él me confesó cómo se había sentido la primera vez que me vió y era exactamente lo mismo que yo había sentido, y tal cómo lo describía yo a mis amigas. Esta relación fue imposible, primero por la distancia, por las diferencias culturales,y para mí la principal razón; es tan fuerte lo que sentimos que no sé porqué nos bloqueamos el uno al otro, sí yo no puedo ser yo en su presencia y a él le ocurre exactamente lo mismo. Me siento tan feliz por haberle conocido, porqué sé que es muy especial lo que nos ocurre, pero a la vez es muy frustrante no poder amar y ser amada por la persona que te hace sentir estar VIVA, esa es la palabra, todas las emociones a flor de piel. Es lo más hermoso que jamás me ocurrió y por supuesto que jamás podré olvidar. Soy una afortunada.

  15. Maria: Este chico no tiene una actitud muy normal y es lógico que te intrigue, pero tienes razón que no da para hacerse la cabeza.

  16. es q he tratado de saludarlo pero ha cambiado de un dia para otro, pero he observado q cuando yo estoy haciendo algo o no lo miro , el me mira y si lo miro , se mete para adentro o deja de mirarme,no se q pensar, tampoco me voy a hacer la cabeza con el, sino q me intriga su actitud, solo eso.

  17. Maria: No creo que no te mire por timidez ya que antes intercambiaban miradas y sonrisas.
    No se que decirte porque no me imagino cuales sean las causas para que haya cambiado de actitud, si te lo cruzas salúdalo normalmente a ver como responde.

  18. Hola me llamo Maria, te cuento q vivo en un barrio tranquilo y hace poco llego un chico de afuera , del in terior , y me empezo a mirar cuando yo no lo veia, al principio no le di importancia, pero luego empece a mirarlo yo a el, y cruzamos sonrisitas complices, pero luego de un dia para otro el no me miro mas, es como q si no se atreviera a mirarme o tuviera verguenza o el peor de los casos, no me registrara mas, ¿¿q le pasa? no lo entiendo, es una conducta normal? ¿o sera q es vergonzoso y no se atreve a mirarme porque siente algo por mi?? me siento malo , porque el realmente me gusta y despierta cosas bonitas en mi , y ya ni me mira, me esquiva, ¿¿q hice mal? ¿mirarlo?

Deja un comentario