¿Cómo mejorar la apariencia del cabello esponjoso?
El cabello esponjoso es un tipo de pelo que se caracteriza por presentar demasiado volumen. Suele no tener una forma definida, no es completamente rizado pero tampoco es lacio.
Una de las peores características del pelo esponjoso es su apariencia desprolija ya que no se logra mantener peinado y ordenado.
¿POR QUÉ EL CABELLO ES ESPONJOSO?
Si tomaramos un cabello y lo observamos en un microscopio veríamos que el pelo esponjoso no es compacto sino que tiene las cutículas abiertas y está lleno de poros.
Comparando un cabello normal con uno esponjoso sería algo así como comparar un hilo de coser con una hebra de lana, el primero es más compacto y la segunda más porosa.
Lo mismo ocurre con el cabello esponjoso, al tener menos densidad y más poros es más liviano y no cae verticalmente.
Esos poros contienen aire, a su vez retienen humedad del ambiente y son más propensos a la electricidad estática.
Cuando el cabello esponjoso está mojado aparece pesado y con buena caída debido a que sus poros están llenos de agua, pero a medida que comienza a secarse se va esponjando, perdiendo la forma y elevándose por los aires.
SOLUCIONES PARA EL CABELLO ESPONJOSO
Primero debes saber que el cabello esponjoso suele aparecer en la adolescencia debido a los cambios hormonales y es muy difícil que posteriormente cambie su textura.
Es diferente cuando se tiene un cabello normal y queda poroso como consecuencia de alisados, permanentes o tintes. En esos casos a medida que vaya creciendo volverá a su textura original.
Los cuidados en casa para el cabello esponjoso comienzan utilizando un shampoo sin sal para el lavado y un acondicionador de la misma línea. También se emplean productos que sellen la fibra capilar, tales como cremas que se aplican con el cabello húmedo y no se retiran con agua o un serum (aceite) que se coloca con el cabello seco.
TRATAMIENTOS PROFESIONALES PARA CABELLO ESPONJOSO
Existen tratamientos profesionales como el llamado Botox capilar o la aplicación de Keratina.
El resultado dura entre entre 2 y 4 meses, deben ser realizados en salones, ya que son procedimientos que requieren conocimientos y experiencia.
ALISADOS COMO ALTERNATIVA PARA CABELLO ESPONJOSO
Luego tenemos los alisados que son la mejor alternativa para el cabello esponjoso, ya que dejan el cabello sellado, lacio, brillante sin volumen y sin frizz.
Hay varios tipos de alisados, tales como el japonés, progresivo, fotónico y otros.
Ultimamente han aparecido los alisados orgánicos que utilizan enzimas de las plantas y ofrecen buenos resultados.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta