Alisado progresivo

alisado progresivo

El alisado progresivo es lo más nuevo para alisar el cabello, disminuír el volumen y quitar totalmente el frizz

El alisado progresivo es el procedimiento más utilizado para el laciado del cabello, reducir notablemente el volumen, eliminar el frizz, reparar puntas partidas y otorgar brillo.
Existen algunas dudas respecto a que es un alisado progresivo, como se realiza, cuanto tiempo dura y como se debe tratar el cabello después de su aplicación.

Como se realiza el alisado progresivo

El alisado progresivo se efectúa en peluquerías o salones y debe ser realizado por profesionales con experiencia ya que se debe tomar en cuenta el tipo de cabello para elegir el producto a aplicar.
Se comienza lavando el cabello con un shampoo especial, luego se seca, se separa en mechas finas y se aplica el producto alisador con un pincel desde la raíz hacia las puntas.
Una vez que se ha aplicado el producto en todo el cabello se procede a secarlo (mechón por mechón), utilizando para ello el secador y un cepillo redondo.
Cuando se completa el secado se realiza el último paso que consiste en pasar la planchita, tomando mechas finas y alisando perfectamente cada mechón.

¿El alisado progresivo contiene formol?

La mayoría de los productos que se utilizan para alisar el cabello contienen un derivado del formol (Formaldehído) que es lo que alisa el cabello, lo sella y logra que se mantenga lacio y sin frizz.
Las concentraciones de formaldehído varían entre un 1% y un 5%, estas son las cantidades permitidas que no ofrecen riesgos para la salud.
Por lo general se utilizan concentraciones de 1 a 3 % y las concentraciones más altas se aplican unicamente en cabellos muy rizados.

¿Cuando se puede lavar el cabello después de un alisado progresivo?

Después de realizar un alisado progresivo se deben esperar al menos 72 horas para lavar el cabello, este es el tiempo necesario para que el producto alisador obtenga la fijación adecuada.
Durante esas 72 horas es conveniente pasar la planchita una vez al día para ayudar a que el producto se fije aún mejor y para alisar cualquier quiebre o marca que se produzca en el cabello.

¿Se debe utilizar un shampoo especial después del alisado progresivo?

La mayoría de los profesionales afirman que se debe utilizar shampoo especial (sin sodio) porque de otra forma el alisado no dará resultado.
Si bien es cierto que el shampoo sin sodio es mejor para el cabello, también debemos decir que cuando un alisado progresivo queda bien hecho no se estropeará por usar otro tipo de shampoo, siempre que se elija un producto suave y de buena calidad.

¿Es necesario secar el cabello después de un alisado progresivo?

El cabello debe secarse con secador inmediatamente después de cada lavado, de esta forma el alisado se mantendrá perfecto durante mucho más tiempo.
La diferencia se notará en la rapidez con la que se seca el pelo, en la mayoría de los casos no es necesario utilizar cepillo, el cabello quedará liso solo empleando el secador y los dedos para darle forma.

¿Se puede aplicar tintes en el cabello después de un alisado progresivo?

Se pueden aplicar tintes antes y después de un alisado progresivo, por lo general se recomienda teñirse el cabello después y esperar hasta el segundo lavado.

¿El alisado progresivo altera el color del cabello?

El alisado progresivo no altera el color del cabello natural, pero SI altera el color del cabello teñido ya que la aplicación del producto alisador “lava” bastante los tintes y puede aclararlos uno o dos tonos, por ejemplo si se lleva un tinte número 7 es posible que después del alisado quede un color similar a un 9, es por ello que se recomienda teñir el cabello después del alisado progresivo.

¿Cuánto dura un alisado progresivo?

Un alisado progresivo dura entre 2 y 5 meses, la duración dependerá de que se haya aplicado un buen producto, no haya habido errores en el procedimiento y del propio cabello, en un cabello grueso, rizado y con excesivo volumen durará menos tiempo, pero aún pasados varios meses se mantendrá con menos volumen y será más fácil de peinar.

¿Se puede volver a hacer un alisado progresivo?

El alisado progresivo se puede volver a hacer a partir de los dos o tres meses si en ese período el cabello ya no está tan liso o ha tomado volumen.
A medida que se van realizando alisados progresivos pasará más tiempo entre uno y otro (varios meses) y solo pueden ser necesarios retoques en la zona de crecimiento.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Share Button





Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.