web analytics

ParaEllas

Un blog hecho por mujeres y para mujeres

Beneficios de las mascotas para nuestra salud – 2022

Nuestras mascotas, además de proporcionarnos mucho afecto y amor incondicional, pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud.

Las mascotas promueven la interacción social y pueden ayudarnos a aliviar la soledad y reducir el estrés.
En el caso de los perros contribuyen a fomentar el ejercicio y el juego. El cuidado de una mascota puede incluso ayudarnos a vivir más tiempo.
De acuerdo a varios estudios, las personas que conviven con un gato tienen menos riesgo de padecer infartos y enfermedades cardiovasculares.




Si bien las personas conocen las alegrías y satisfacciones que se obtienen al compartir la vida con una mascota, mucha gente desconoce todos los grandes beneficios para la salud, tanto física como mental, que se obtienen al vivir junto a nuestros amigos peludos.
Últimanente se están llevando a cabo estudios científicos que vinculan directamente el hecho de compartir la vida con mascotas a una mayor longevidad.




Las mascotas, en especial los gatos, ayudan a disminuír el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas al minimizar los efectos del estrés.
Al parecer las mascotas nos brindan más vitalidad y más felicidad.
Además, también se ha comprobado que los dueños de mascotas son personas menos propensas a sufrir de depresión, en comparación con aquellos que no tienen mascotas.




En el caso de los adultos mayores, la compañía de una mascota es de gran ayuda, ya que mejoran el estado de ánimo y proporcionan optimismo, haciendo que las personas se sientan mas vitales, reforzando el sistema inmune y aumentando la energía.
Por otra parte las mascotas resultan beneficiosas para las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer. En una investigación de la Universidad de California en Davis, llegaron a la conclusión que los pacientes de Alzheimer sufren menos estrés y tienen menos arrebatos ansiosos si hay una mascota presente en la casa.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *