Plantas buenas para tu gato

Share Button

Como hacer una mini huerta orgánica para tu gato

Todos sabemos que los gatos tienen que comer hierbas para mantenerse saludables, pero no siempre disponemos de un jardín o un espacio con vegetación, que les permita tener plantas a su disposición.
En estos casos podemos cultivar dentro de casa las llamadas hierbas germinadas, que no sólo benefician su salud sino que además les encanta su sabor.




¿COMO CULTIVAR HIERBA GERMINADA PARA GATOS?

La hierba germinada es excelente para los gatos, les aporta fibra, vitaminas, mejora el tránsito intestinal, actúa como desintoxicante y previene los parásitos intestinales.
Se obtiene utilizando semillas de avena, trigo, alpiste o cebada, las cuales puedes adquirir en veterinarias o tiendas de mascotas.
La germinación se puede realizar de dos maneras; la más fácil es comprar las semillas que ya vienen con el sustrato y una bandeja pequeña para colocarlas.
En este caso sólo debes regarlas ligeramente todos los días.
La hierba crece en una semana aproximadamente.




La segunda opción es colocar un poco de tierra en un recipiente, tal como maceta, tiesto, bandeja de plástico o lo que tengas a mano.
Esparces las semillas sobre la tierra y las mojas con un poco de agua.
Debes regar las semillas todos los días y en una semana tendrás una hermosa mata de hierba para tu gato.

Las semillas plantadas en la tierra duran mucho más tiempo y puedes cultivar las plantas en varios recipientes con la misma cantidad de semillas que traen las cajas.
Como habrás notado no insume tiempo ni trabajo crear una huerta orgánica para tu gato y no imaginas la felicidad que le proporcionarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *