¿Qué pasa cuando la amistad se transforma en amor?¿Se debe confesar ese amor o mantenerlo en secreto por temor a perder la amistad?
Cuando la amistad se transformó en amor, el corazón te dice que se lo digas, pero la razón te frena por temor a perder su amistad.
Se mezclan tres sentimientos, amistad, amor y temor, ante ellos decides ocultar lo que verdaderamente deseas y finges que es sólo una relación de amigos.
Esa preocupación por esconder el amor sientes, disfrazándolo de amistad, te lleva a que sufras en silencio y de esa forma pierdes la oportunidad de saber la otra persona siente lo mismo hacia ti.
¿PORQUÉ NO DICES QUE LA AMISTAD SE TRANSFORMÓ EN AMOR?
En algunos casos existen novias o novios que serían un impedimento real, pero en muchas situaciones ninguno de los dos está en pareja ni enamorados de otras personas.
El argumento más común para no confesar el amor es el temor a perder la amistad. Se cree que al confesar los sentimientos aparecerá el rechazo y ese amigo o amiga se alejará para siempre.
Pero analizando más a fondo posiblemente no se trate de conservar la amistad sino la esperanza y las ilusiones.
MIENTRAS HAY AMISTAD SE MANTIENE LA ESPERANZA
¿Qué cómo es eso? Simple, a lo que se teme es al rechazo, una vez expresados los sentimientos si no son compartidos por la otra parte, sería un corte rápido a todos los sueños.
Mientras el amor se oculta se vive ilusionado, alimentado las fantasías. Cualquier palabra, gesto o mirada puede ser interpretado como un signo de interés. Un llamado, un mensaje o una invitación se toman como señales de que esa persona tal vez siente lo mismo.
De esa forma se vive el día a día con el corazón latiendo fuerte y la esperanza de que “tal vez sea hoy” que ocurra un milagro y todo termine con un beso apasionado como en las películas.
Si no sucede nada, bueno, tal vez será mañana, porque el amor continúa alimentando las ilusiones y éstas crecen y se agigantan.
De alguna forma se elige el dulce sufrimiento de ocultar el amor a tratar de convertirlo en realidad por temor al fracaso, lo cual significaría la muerte súbita de esas ilusiones y esperanzas.
¿HAY QUE ARRIESGARSE Y CONFESAR EL AMOR
Cuando me preguntan que hacer yo respondo generalmente que quien no arriesga no gana. Algo que nunca se intenta jamás se sabrá si pudo funcionar. Pero creo que en el fondo precisamente lo que no se quiere es arriesgar, mejor tener el corazón lleno de amor conservando la ilusión que tenerlo roto por un rechazo.
La amistad-amor seguirá existiendo, aunque lo irónico del destino es que muchas veces la otra parte también siente lo mismo. Ambos ocultan su amor tras una muy buena amistad sin saber que bastaría con que uno se anime a correr el riesgo para que el amor se convierta en realidad.
Deja los miedos de lado y di a esa persona que la amas, no vas a perder la amistad, al contrario, puedes ganar el amor.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta