Con calabacines, llamados tambien zapallitos, se pueden hacer infinidad de recetas de cocina, hoy traemos esta receta rápida y sencilla de preparar.
Tradicionalmente las albóndigas son de carne, pero aquí te ofrecemos una alternativa vegetariana. Puedes hacer estas exquisitas albondigas para un almuerzo o una cena, tiene pocos ingredientes y son fáciles de obtener. Se podría decir que esta es una clásica receta “comodín”, que te sacará de apuros y que además le gustará a todos.
Ingredientes:
– 3 zapallitos pequeños
– 130 gr de queso ricotta
– 80 gr de harina
– Sal, aceite, pimienta y nuez moscada
– Perejil
– 1 huevo
– Queso parmesano rallado
– Pan rallado
Preparación:
Moler en un procesador los calabacines crudos, mientras tanto, batir el huevo con la nuez moscada, la pimienta , la sal y el perejil.
Agregar la ricota y el queso parmesano.
Mezclar todo bien hasta que quede una pasta suave. Añadir los calabacines y mezclar bien. En este punto, añadir la harina a través de un colador en la cantidad reportada , pero luego vuelva a comprobar el tamaño necesario.
La masa debe quedar suave y húmeda, pero debe permanecer compacta una vez formada una bola con la masa. Luego, formar bolitas del tamaño deseado y luego pasar cada bola por el pan rallado.
Colocar todas las albóndigas en una bandeja para hornear y espolvorear con una pizca de sal y pimienta. Finalmente, rociar un poco de aceite en todas las bolas y hornear a 180 grados durante unos 30 minutos, hasta que estén doradas.
Deja una respuesta