Algunos aceites esenciales pueden ser muy beneficiosos para mejorar la piel grasa y el acné
La piel grasa es aquella que se presenta oleosa al tacto y también a la vista, este tipo de piel piel puede ser una condición natural o deberse a otros factores como desequilibrios hormonales o enfermedades de la piel.
Los aceites esenciales pueden ejercer efectos beneficiosos en todos los casos de piel grasa, controlar el exceso de grasitud y también mejorar problemas de espinillas o acné.
Remedio natural con aceites esenciales
Los aceites esenciales concentran las propiedades de frutos, plantas o semillas y pueden ofrecer buenos resultados en el tratamiento de la piel grasa.
Algunos de estos aceites no se pueden aplicar puros sobre la piel y deben ser mezclados con otros aceites llamados aceites bases.
Un ejemplo de como mezclar aceites esenciales para emplear como tratamiento de la piel grasa:
– 20 ml de aceite de Avellana (o cualquier otro aceite base)
– 3 gotas de aceite esencial de Arbol de té
– 3 gotas de aceite esencial de Mandarina
– 3 gotas de aceite esencial de Lavanda
Se colocan los aceites en un recipiente de vidrio oscuro, se agita para mezclarlos y se aplican dos veces al día (mañana y noche) sobre la piel bien limpia.
Antes de comenzar a aplicar los aceites es necesario realizar una prueba para comprobar si se es alérgico a alguna de las sustancias que contienen los aceites, basta con aplicar una gota en el antebrazo y esperar algunas horas, si no se produce enrojecimiento en la zona ya se podrán aplicar en el rostro con tranquilidad.