Trucos para quitar manchas de tinta, de lápices de fibra o bolígrafos de la ropa
Las manchas de tinta son difíciles de quitar debido a que quedan impregnadas en los tejidos de las prendas. Sin embargo podemos hacer que desaparezcan recurriendo a una vieja receta casera que usaban nuestras abuelas, cuando aún no existían los detergentes ni los quitamanchas.
RECETA CASERA PARA QUITAR LAS MANCHAS DE TINTA DE LA ROPA
Para remover las manchas de tinta de cualquier prenda sólo necesitas dos ingredientes: Leche y jugo de limón.
Primero calientas la leche, pero no demasiado, sólo hasta que esté templada.
El segundo paso es colocar sobre la mancha de tinta unas gotas de leche tibia y seguidamente unas gotas de jugo de limón.
Dejas actuar la leche y el limón sobre la mancha de tinta durante un tiempo aproximado de media hora. Posteriormente restregas la mancha y enjuagas con abundante agua.
TERCER PASO PARA QUITAR UNA MANCHA DE TINTA DE LA ROPA
Una vez que finalizaste el procedimiento de aplicar leche y limón sobre la mancha y luego los retiraste con agua, pasas al tercer paso. Con la prenda húmeda aplicas jabón en polvo puro sobre la mancha de tinta (o jabón en barra) y dejas actuar el jabón unos 10 minutos. Vuelves a restregar con fuerza la zona donde estaba la mancha y luego quitas el jabón con bastante agua. Para este momento la mancha de tinta tiene que haber desaparecido.
¿QUÉ HACER SI LA MANCHA DE TINTA SIGUE EN LA ROPA?
Aunque no es frecuente, puede ocurrir que la mancha de tinta no haya desaparecido completamente. Eso dependerá del tipo de tejido de la prenda y también de la clase de tinta que produjo la mancha.
En ese caso debes repetir el procedimiento, pero esta vez frotas primero la mancha con un trozo de limón y después le agregas un poco de leche tibia. Esperas unos 15 minutos y luego lavas la prenda como de costumbre.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta