Tener un abdomen plano no es un sueño inalcanzable, se puede lograr con algunos cuidados
La pancita cuando se instala suele ser bastante rebelde y cuesta quitarla, es una de las zonas del cuerpo que resulta más difícil de reducir y reafirmar. Cuando se quiere aplanar el abdomen existen varios puntos a considerar; la musculatura abdominal, la grasa que se concentra en esa zona y la piel que tiende a la flacidez.
CAUSAS DE TENER UN ABDOMEN PROMINENTE
La genética cuenta bastante, si madre o padre tienen abdomen sobresaliente posiblemente exista una cierta predisposición que juega en contra.
La barriga tiene también una estrecha relación con la complexión física, las personas con torso corto serán más propensas a que la grasa se acumule en esa zona.
Influyen también los hábitos y las malas posturas, quienes llevan una vida sedentaria o aquellos que se sientan inclinados hacia adelante favorecen la formación de rollos.
Realizar tareas que implican permanecer sentados muchas horas también contribuye a que el abdomen pierda firmeza.
En las mujeres puede haber problemas de flacidez en el abdomen luego de los embarazos. Un problema bastante difícil de corregir si no se toman medidas rápidas.
COMO TENER UN ABDOMEN PLANO
– La forma de reducir el abdomen es simple, basta con evitar el consumo de grasas, alimentos fritos, bebidas alcohólicas y aumentar la cantidad de fibra en la alimentación, hacer ejercicios abdominales y recurrir a las cremas reductoras.
– Los ejercicios para fortalecer abdominales deben realizarse al menos 4 veces a la semana. No es necesario hacer cantidades disparatadas, pueden ser pocos ya que lo único importante es que los músculos trabajen, no se trata de ir a las olimpíadas.
– Comer fibra es importante porque ésta arrastra la grasa de los alimentos fuera del organismo y mantiene limpios los intestinos. Mantener los intestinos limpios es una de las primeras medidas que nos permitirá ver resultados a corto plazo. La fibra podemos obtenerla tomando una o dos cucharaditas de semillas de Chia o de Lino en ayunas (que también ayudan a perder peso) y por supuesto ingiriendo frutas de vegetales crudos ya que contribuyen a perder grasa abdominal y aplanar el abdomen.
– Los masajes con cremas reductoras pueden ayudar a que comience a disiparse la acumulación de grasa subcutánea con lo cual se irán perdiendo centímetros de abdomen.
– Las cremas reafirmantes sirven para combatir la flacidez de la piel. Un masaje a la mañana y otro a la noche ayudan a que la piel del abdomen esté más firme.
– Recuerda que las posturas son importantes, sentarse con la espalda recta y caminar con el cuerpo erguido contribuye a tener un abdomen plano.
– Existen muchos tratamientos estéticos para reducir barriga como la liposucción, mesoterapia, cavitación, radiofrecuencia y otros. Como último recurso se encuentra la cirugía para quitar el exceso de grasa y piel sobrante.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta