Los gatos detestan ciertos olores, en especial algunos que usamos para aromatizar la casa, tales como el aroma a Lavanda o a frutos cítricos
Los gatos poseen un gran sentido del olfato, hasta 15 veces mas potente que el nuestro, por lo que es bueno conocer cuáles son aquellos olores que los gatos detestan. Lo que para nosotros puede ser un aroma muy agradable e incluso sinónimo de higiene, para los gatos puede resultar ser repulsivo.
¿Qué olores no les gustan a los gatos?
Los olores a cítricos
Los olores cítricos hasta para nosotros son bastante intensos, pero para los gatos, este olor es casi repugnante. Las frutas cítricas tales como los limones, naranjas, limas, pomelo y similares, tanto sus cáscaras como el zumo son usados como los principales repelentes para gatos. Incluso también detestan su gusto.
La cebolla y el ajo
Seguramente te ha pasado de estar cocinando y al pelar una cebolla notas que el gato al acercarse a ella comienza a estornudar y sale disparando del lugar. Pues, la cebolla es otro de los principales olores que los gatos detestan. Lo mismo ocurre con el ajo. Tanto la cebolla como el ajo son muy dañinos para la salud de nuestros felinos, y por suerte que no se sienten para nada atraídos por su olor!
Los plátanos (bananas)
Los gatos sienten bastante asco con el aroma de esta fruta. Sólo basta son frotar la parte exterior de una cáscara de plátano en el sofá, o cualquier lugar en donde no quieres que el gato se acerque, y notarás que será el último lugar al que quiera concurrir. Por no decir, que jamás se acercará allí.
Una caja de arena sucia
Ya todos sabemos que los gatos son extremadamente limpios y el hecho de tener su caja de arena en malas condiciones, oliendo mal, con las piedras o arena sin cambiar, será motivo para que ellos comienzen a hacer sus necesidades por cualquier otro lugar de la casa, evitando utlilizar su caja de arena.
Imaginate entrar a tu propio baño y que esté lleno de heces, orina, y demás asquerosidades, ¿te gustaría? Pues a ellos tampoco, así que es muy importante mantener siempre limpia su caja de arena.
Y en el caso de que tengas mas de un gato, es aconsejable tener cajas de arena extras, ubicadas en diferentes lugares (accesibles para ellos) por la casa.
Los picantes
Los gatos realmente detestan los aromas de aquellos alimentos picantes o muy condimentados, de hecho, su sentido del olfato percibe estos aromas como altamente tóxicos.
El mentol, la menta
La menta en todas sus formas, incluido el mentol suele ser un olor muy irritante para la nariz de nuestros gatos, además, la menta puede ser toxica para los gatos en caso de ser consumida.
La lavanda
Si bien para los humanos el aroma a lavanda suele ser agradable y es usada en muchos de nuestros productos de limpieza, para los gatos el olor a lavanda puede irritar su olfato.
El vinagre
El olor a vinagre está en la lista negra de olores de gatos. Los gatos realmente detestan este olor agrio que se puede oler a considerable. ¡Limpiar la caja de arena de tu gato con esto puede hacer que deje de usarla!
Deja una respuesta