Las supersticiones y la ignorancia han demonizado a los gatos negros sólo por el color de su pelaje
Las falsas creencias de que los gatos negros dan mala suerte provienen de la Edad Media.
Desde ese entonces se indujo a la gente a considerar que todos los gatos simbolizaban la maldad.
Durante un cruel período llamado Inquisición se formaron tribunales para combatir la brujería y a los llamados herejes.
Cualquier persona podía ser acusada de bruja y el castigo era morir quemada en la hoguera.
De esas mente enajenadas surgió la idea de que los gatos estaban relacionados con el diablo y también debían morir quemados.
QUE DECÍA LA IGLESIA SOBRE LA MALDAD LOS GATOS
El Papa Gregorio IX (1227-1241) escribió que los gatos estaban asociados con el demonio y eran criaturas diabólicas.
Casi dos siglos más tarde y ya en el Renacimiento el Papa Inocencio VIII (1484-1492) dijo que los gatos eran la representación del mal.
En aquellas épocas la opinión de la Iglesia católica era la voz de Dios y por lo tanto si un Papa relacionaba a los gatos con el mismo diablo a nadie le cabía duda de que era asi.
Debido a esas afirmaciones, la población se ensañó con los pobres animales los cuales eran cruelmente torturados y quemados vivos.
¿DE DÓNDE SURGE QUE LOS GATOS NEGROS DAN MALA SUERTE?
Aunque pasado un largo tiempo cesó en Europa la demonización de los gatos en general, no ocurrió lo mismo con los gatos negros.
La ignorancia llevó a que se pensara que las brujas reencarnaban en los gatos negros o podían transformarse en gatos negros y por esa razón eran los más perseguidos.
Tal es así que cuenta la leyenda que en el 1500 y tantos en Lincolnshire un padre y un hijo apedrearon a un gato negro que se cruzó en su camino, el pobre gato herido se refugió en la casa de una mujer.
Al otro día el padre y el hijo vieron que la mujer estaba cubierta de heridas y creyendo que eran las mismas heridas que ellos causaron al gato, dedujeron que era una bruja que se convertía en gato negro durante la noche.
¿EN EL SIGLO XXI SE SIGUE CREYENDO QUE LOS GATOS NEGROS DAN MALA SUERTE?
Lamentablemente hay mucha gente cuya mentalidad se corresponde con la Edad Media y siguen pensando que los gatos negros dan mala suerte.
Si un gato negro pasa delante de ellos se persignan, cruzan los dedos o desandan el camino para evitar ser víctimas de una desgracia.
Peor aún son aquellos que consideran que hacen una buena obra apedreando, golpeando o matando a los gatos negros.
En una clara demostración de que la ignorancia y la crueldad van de la mano.
Los gatos negros no dan mala suerte ni atraen desgracias, ellos son los desgraciados que han sido y siguen siendo víctimas de la maldad de los humanos.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta