Un sencillo truco casero puede impedir que al aplicar el tinte de cabello se produzca ardor y picazón en el cuero cabelludo
¿Al aplicar un tinte en el cabello sientes ardor y picazón en el cuero cabelludo? Este es un problema que se presenta en muchas personas y en la mayoría de los casos este inconveniente puede solucionarse con un truco casero simple y barato. Te sorprenderá saber que existe una antigua receta para evitar que el tinte cause comezón.
Cada vez más personas se quejan de que al colocarse el tinte comienzan a sentir ardor o comezón en el cuero cabelludo. Esto suele deberse a reacciones alérgicas ocasionadas por los pigmentos del tinte o a irritaciones producidas por algunos de los componentes de los tintes.
En ciertos casos la picazón no aparece durante la colocación del tinte, pero se puede producir durante las siguientes 24 o 48 horas.
SOLUCIÓN CASERA PARA QUE EL TINTE NO CAUSE ARDOR O COMEZÓN
Esta receta que vamos a compartir nos fue gentilmente aportada por una colorista con 40 años de experiencia. Según nos cuenta, es un secreto que ya conocía su propia abuela, que también tenía la profesión de estilista o peluquera.
Sin embargo, la receta casera para que el tinte de cabello no cause comezón o ardor, no sólo sirve para este fin, sino que además ayuda a fijar el color del tinte (el color queda mejor) y deja el cabello más brillante.
RECETA CASERA PARA QUE EL TINTE DE CABELLO NO CAUSE PICAZÓN
La receta casera para que el tinte no produzca picazón o ardor consiste en preparar el tinte como de costumbre.
Mezclar bien el tinte con el oxidante y luego agregar dos o tres cucharaditas de azúcar.
También se puede agregar directamente una cucharada grande de azúcar, aunque no es recomendable usar cantidades mayores. Una vez colocado el azúcar se mezcla nuevamente, hasta que el azúcar se haya disuelto bien en el tinte y ya está listo para ser aplicado.
COMENTARIO SOBRE LA RECETA PARA QUE EL TINTE NO CAUSE PICAZÓN
Quiero compartir mi experiencia personal, ya que los tintes me producen reacciones alérgicas. Al conocer esta receta decidí arriesgarme a probarla. Debo confesar que con bastante escepticismo y temor, también con un antihistamíco al alcance de la mano, por las dudas.
Apliqué la mezcla y de inmediato sentí una ligera sensación de ardor, muy leve. No obstante, aproximadamente a los 5 minutos desapareció por completo, no hubo picazón, no hubo ardor, ni apareció posteriormente sarpullido en el cuero cabelludo.
Debo aclarar que funcionó con un tinte rubio claro, no se si tendrá la misma efectividad con tintes oscuros o con tonos rojos. Ya que éstos contienen pigmentos más fuertes y son los que producen reacciones más severas en el cuero cabelludo.
He utilizado la receta casera para que el tinte no cause picazón ni ardor dos veces y en ambas oportunidades funcionó perfectamente, no necesité tomar el antihistamínico y espero que siga dando estos resultados.
RECOMENDACIÓN IMPORTANTE!
Mezclar azúcar con el tinte de cabello es un excelente remedio casero para evitar la sensación de ardor o comezón que se produce al aplicar el color, pero no es una alternativa para las personas que sufren reacciones alérgicas severas.
Anteriormente habíamos explicado por qué los tintes causan alergia.
Quienes no pueden usar tintes quimicos debido a ese problema pueden recurrir a otras opciones, como los tintes con Henna o con diferentes tipos de tintes elaborados con pigmentos vegetales, que son prácticos porque ya vienen listos para usar y ofrecen buenos resultados.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta