Las mascarillas de pimiento rojo ayudan a aclarar la piel y a quitar las manchas oscuras que aparecen en el rostro
Las mascarillas de belleza naturales resultan muy efectivas para cuidar la piel, ya que tanto las frutas como los vegetales contienen sustancias capaces de nutrir, hidratar, suavizar, prevenir arrugas y aclarar manchas.
La mascarilla de pimiento rojo ofrece todos estos beneficios al mismo tiempo, pero su principal efecto es el de aclarar y unificar el tono de la piel.
COMO PREPARAR LA MASCARILLA DE PIMIENTO ROJO
La preparación de esta mascarilla es muy fácil, sólo requiere utilizar un pimiento rojo mediano o grande y contar con una licuadora o un mixer.
Primero se lava el pimiento, se corta al medio para quitar las semillas, posteriormente se licúa y ya está pronta la mascarilla para ser aplicada.
COMO USAR LA MASCARILLA DE PIMIENTO ROJO
Antes de aplicar la mascarilla se debe realizar la limpieza de la piel, ésta puede efectuarse con una crema de limpieza facial o con agua y jabón.
Con la piel bien limpia se coloca la mascarilla de pimiento rojo en todo el rostro (excepto párpados y labios) o solamente sobre las manchas.
Dejar actuar entre 20 minutos y media hora, retirar con agua fría.
VARIACIONES DE LA MASCARILLA ACLARANTE DE PIMIENTO ROJO
La mascarilla se puede usar dos o tres veces por semana pero recuerden que durante el día deben usar un protector solar sobre las manchas, ya que la piel no va a aclarar mientras continúe recibiendo las radiaciones del sol.
La mascarilla de pimiento rojo puede prepararse con otras variantes, una de ellas es utilizar medio pimiento y medio pepino. Otra opción consiste en licuar el pimiento con perejil, también se puede agregar el jugo de un limón.
RECOMENDACIONES SOBRE LA MASCARILLA DE PIMIENTO ROJO
Cuando se prepara la mascarilla blanqueadora mezclando el pimiento con jugo de limón, sólo se puede aplicar a la noche y debe retirarse completamente usando abundante agua.
Esto se debe a que si bien el jugo de limón es excelente para aclarar, los ácidos y aceites del limón pueden oscurecer aún más las manchas o producir manchas nuevas cuando estas sustancias reciben luz solar.
Este es un detalle muy importante y debe ser tenido en cuenta cuando se utiliza el limón puro sobre la piel o agregado a las mascarillas para quitar manchas.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta