¿Se puede prevenir y combatir la celulitis con cremas y tratamientos caseros?
La celulitis es uno de los problemas estéticos que afectan a mayor cantidad de mujeres en el mundo.
Cuando se toma la piel de los muslos y aparecen en la superficie pequeños bultitos es señal de que la celulitis ya está instalada y hay que tomar cartas en el asunto para combatirla rápidamente.
La celulitis se forma debido a la acumulación de células de grasa, toxinas y líquido bajo la piel.
TRATAMIENTO CASERO PARA LA CELULITIS
La alimentación es fundamental si se quiere encontrar una solución para la celulitis. Se debe eliminar en lo posible el consumo de grasas y frituras. Toda esa grasa que se ingiere termina siempre acumulándose en el abdomen las caderas y los muslos, las zonas más propensas a presentar el problema.
Es imprescindible comer menos sal para evitar la retención de líquido. Aumentar el consumo de fibra porque la fibra arrastra la grasa fuera del organismo, impidiendo que se deposite en los tejidos. La fibra se obtiene consumiendo frutas, verduras y cereales.
Beber mucha agua es muy importante para evitar la celulitis o para combatirla una vez que está instalada. Lo ideal son dos litros por día (aproximadamente ocho vasos).
Junto con la alimentación saludable va el ejercicio físico, caminar trotar, correr, andar en bicicleta o subir y bajar escaleras. Lo esencial es que al menos media hora al día sea dedicada a quemar grasa y a tonificar los músculos.
Luego del ejercicio viene la ducha, que será aprovechada también contra la celulitis. Intercalando chorros de agua caliente con otros de agua fría mientras se utiliza una esponja vegetal o cepillo para enjabonar la zona con movimientos circulares.
Por último vienen los masajes, con una crema anticelulítica que contenga cafeína, centella asiática o algas marinas.
La Centella asiática es excelente para la celulitis y además de aplicarla en cremas también se puede tomar en cápsulas o en otras presentaciones.
Se esparce la crema con movimientos circulares, rápidos y vigorosos. Los masajes pueden ser realizados también por la mañana para lograr un efecto más rápido.
Si tienes celulitis y no quieres ir a tratarte en un centro especializado comienza hoy mismo a poner en práctica los consejos que te damos, si eres perseverante vas a obtener buenos resultados.
Deja una respuesta