Los gatos son animales muy longevos y se dice que pueden llegar a vivir hasta 30 años
En promedio los gatos pueden vivir entre 15 y 20 años, pero un gato bien alimentado y que goza de buena salud puede alcanzar los 30 años de edad.
Lamentablemente no todos los gatos llegan a ser ancianos porque hay muchos factores que pueden influir en su salud y en su calidad de vida. Por ejemplo un gato callejero tiene menos probabilidades de llegar a viejo que un gato hogareño.
FACTORES QUE ACORTAN LA VIDA DEL GATO
Entre los factores que acortan la vida de un gato están los accidentes, tales como ser atropellados por vehículos.
Las peleas con otros gatos, que en ocasiones les producen heridas de entidad o posteriores infecciones.
La mala alimentación también acorta la vida de los gatos.
Los gatos también pueden sufrir enfermedades que disminuyen sus expectativas de vida, tales como diabetes, problemas renales o cáncer, entre otras.
FACTORES QUE PROLONGAN LA VIDA DEL GATO
– Darle comida de buena calidad, evitando la sal y las grasas en su alimentación. Un gato bien alimentado se mantendrá saludable y aumentará su expectativa de vida.
Ver las 12 reglas para la alimentación de tu gato
– Mantenerlo libre de parásitos internos y externos. Los parásitos pueden ocasionarle lesiones o infecciones que afectan su salud. Un gato libre de parásitos tiene posibilidades de vivir más años.
– Cuidar sus condiciones higiénicas limpiando regularmente sus orejas para evitar infecciones dentro de los oídos causadas por ácaros o bacterias.
Las infecciones en el oído del gato pueden ser graves si no se previenen o son tratadas a tiempo en caso de ocurrir.
– Llevarlo a controles veterinarios anuales para comprobar su estado de salud.
– Los gatos castrados viven más años que aquellos que no lo están.
Esto se debe a que el gato esterilizado no se aleja del hogar (disminuye el riesgo de accidentes) y no interviene en luchas con otros gatos. De esa manera también se previene el contagio de enfermedades y las lesiones causadas por peleas con otros gatos.
En resumen, un gato saludable puede vivir muchos años, como dijimos al comienzo entre 15 y 20 años, llegando incluso a alcanzar los 30 años de vida.
Se han reportado casos de gatos que viven más de 30 años. Hace poco tiempo se difundió la noticia de una gata que llegó a vivir 36 años y se considera que fue la más longeva del mundo.
También te puede interesar:
¿ACASO MI GATO ES UN PSICÓPATA?
¿POR QUÉ LOS GATOS SIEMPRE ESCONDEN COSAS?
¿LOS GATOS PUEDEN LEER LA MENTE?
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta