Planchar el cabello tiene sus trucos y te contaremos cuales son los secretos para que tu cabello quede perfectamente lacio y sin frizz
¿Alguna vez te preguntaste porqué cuando te planchan el cabello en un salón o peluquería te queda perfecto, bien liso, sin volumen y cero frizz, pero cuando intentas plancharlo en casa el resultado no es el mismo?.
Tal vez piensas que en la peluquería te aplican algún producto especial y por esa razón el cabello queda impecable y el planchado dura varios días.
No podemos negar la importancia de usar buenos productos, pero los secretos para que el cabello quede bien planchado están en el secador, el cepillo, la planchita y la forma de utilizarlos.
Los secadores de cabello comunes no dejan el cabello de la misma forma que un secador profesional, por eso a la hora de comprar un secador es mejor gastar un poquito más y adquirir uno realmente bueno.
En cuanto a la planchita de cabello, existe una gran variedad pero las mejores son aquellas que traen regulador de temperatura.
SECRETOS PARA PLANCHAR EL CABELLO COMO UNA PROFESIONAL
– Después de lavar el cabello se debe secar con toalla para quitar el exceso de agua.
– Uno de los secretos de un planchado perfecto consiste en separar el cabello en mechones y secar perfectamente cada mecha utilizando el secador y un cepillo redondo. No puede quedar humedad, si el cabello está húmedo luego no quedará bien planchado y además se dañará.
– Cuando el cabello está perfectamente seco se vuelve a separar en mechones (estos deben ser finos para lograr mejor resultado) y se comienza a pasar la plancha desde la raíz hacia las puntas.
La plancha tiene que deslizarse lentamente y se debe dar tres pasadas de planchita a cada mecha.
– Finalizado el planchado se coloca el secador en aire frío y se pasa por todo el cabello (a modo de ventilador) utilizando sólo los dedos para darle forma.
El aire frío ayuda a fijar el planchado y de esa forma quedará más lacio y se mantendrá el peinado durante más tiempo.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta