Trucos para recuperar el esmalte de uñas
El esmalte de uñas está seco y apelmazado, es justo el color que te combina con la ropa que elegiste, no hay tiempo para comprar otro y por más que lo agites no se recupera.
El esmalte de uñas se seca debido al aire que ingresa al frasco, que obviamente está destapado mientras mojas el pincel para pintarte las uñas.
También puede quedar seco cuando no lo utilizas durante algún tiempo.
Para evitar que esto ocurra conviene agitar los esmaltes de vez en cuando, para que se mantengan con la consistencia original.
Pero si no lo sabías, o no lo recordaste, te daremos un par de trucos para que puedas recuperarlo y utilizarlo algunas veces más.
¿CÓMO RECUPERAR UN ESMALTE DE UÑAS QUE SE SECÓ?
– Excepto que el esmalte de uñas esté completamente duro y seco puedes recuperarlo agregandole unas gotitas de acetona, la misma que se utiliza para quitar el esmalte.
Agregas dos gotas al frasco, lo tapas y agitas con fuerza, si aún no es suficiente agregas más.
No conviene verter mucha cantidad desde el primer momento ya que el esmalte de uñas puede quedar demasiado líquido.
– Cuando el esmalte de uñas está seco o grumoso vuelve a tomar su consistencia normal con algunas gotas de quitaesmalte líquido.
El procedimiento es el mismo que si utilizas acetona, verter una o dos gotas primero e ir probando. Recuerda que es importante agitar el frasco vigorosamente para lograr que el esmalte vuelva a quedar líquido.
– El agua micelar también funciona para revivir esmaltes para uñas. Sólo agrega unas gotas dentro del frasco de tu esmalte, cierro la tapa, agítalo bien y estará listo para volver a usar.
– El esmalte de uñas se secó y no tienes a mano quitaesmalte líquido ni acetona, tranquila, aún existe un plan C, calienta agua, colócala en un recipiente y deja el frasco sumergido durante algunos minutos.
– Cuando la tapa del esmalte de uñas se atasca y no puedes abrirlo, también puedes sumergir todo el frasco en agua caliente, verás como luego puedes abrirlo con facilidad.
Esperamos que estos truquitos para recuperar los esmaltes de uñas te sean útiles, especialmente en esos momentos en los cuales tienes que salir de apuro y todo parece salir mal.
No sólo hay trucos para recuperar el esmalte de uñas, también los hay para salvar los cosméticos y ya iremos incorporando otros trucos para solucionar esos pequeños inconvenientes.
Copyright © Para Ellas, derechos reservados
Deja una respuesta