¿Cómo detectar a la gente que te envidia?
¿Conoces a alguien que admita ser una persona envidiosa?. Seguramente no, dicen que resulta más fácil confesar un robo que admitir ser envidioso.
Nunca esperes que una persona envidiosa lo confiese abiertamente, pero si prestas atención a sus actitudes, seguramente comenzarás a advertir varios signos de delatan la envidia.
ALGUNAS ACTITUDES DE LAS PERSONAS ENVIDIOSAS
* Las personas envidiosas no se alegran por los triunfos de los demás. Por el contrario, pueden llegar a disfrutar ante los fracasos ajenos y sufrir por los éxitos de otros.
* Una de las actitudes que permiten reconocer a una persona envidiosa es que nunca se alegra sinceramente por tus logros. Podrá fingir que está muy felíz por tu progreso, pero de a poco comenzará a mostrar signos de resentimiento.
Siempre se las ingeniará para empañarte tus buenos momentos.
* Cuando adquieres algo importante para ti (casa, automóvil, electrodoméstico, prenda de vestir o lo que sea), el envidioso fingirá alegrarse. Pero de inmediato te dirá que pagaste demasiado porque eso se podía conseguir por la mitad del precio o que es de mala calidad y se te estropeará en poco tiempo.
* Si eres bueno/a en algo, te hará sentir como que “tuviste suerte” o seguramente hiciste “trampa”, porque le duele mucho aceptar el éxito de la persona envidiada.
* Si te ascienden en el trabajo, el envidioso tal vez te felicite, pero a tus espaldas dirá que es una injusticia, ya que él o ella, tiene muchos más méritos que tú para ocupar ese puesto.
* Las personas envidiosas siempre intentan hacer que te sientas mal mencionando tus defectos o puntos débiles. Por mínimos que sean, los magnificarán y resaltarán continuamente.
A los envidiosos les encanta remarcar los errores y defectos ajenos, especialmente en público, delante de la mayor cantidad de personas posible.
* El envidioso siempre tratará de hacerte sentir mal por medio de comentarios disfrazados de consejos u opiniones, pero si prestas atención verás que esos consejos y opiniones solo son críticas o frases tendenciosas.
* Las personas envidiosas suelen criticar, juzgar, desvalorizar, herir o burlarse de los demás. Generalmente dicen las peores cosas en forma irónica o haciendo parecer que son bromas.
* Los seres envidiosos son incapaces de reconocer públicamente algún aspecto positivo de otras personas.
* Si estás pasando por un buen momento, ya sea personal, de pareja, laboral o de cualquier índole, tratará de boicotearte directa o indirectamente.
* Las personas envidiosas suelen preguntarte cosas sobre ti. Pero no porque realmente les interese tu vida, sino para ver que pueden imitar, copiar o usar en tu contra.
* Los envidiosos suelen ser desagradecidos y no valoran cuando alguien les presta ayuda en forma desinteresada, no saben reconocer la bondad de los demás.
* El envidioso desea poseer lo que tienes, presta atención a sus acciones y comportamientos, verás que intenta adquirir las mismas cosas que tú tienes o te imita de alguna forma.
Si no puede obtener lo mismo deseará con todas sus fuerzas que tú tampoco tengas eso que despertó su envidia.
* Las personas envidiosas tiene la autoestima muy baja, aunque jamás lo van a reconocer e incluso pueden mostrarse soberbios o “superiores” para ocultar sus sentimientos de inferioridad.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta