Como reconocer a personas envidiosas

Share Button

Puede resultar difícil reconocer a las personas envidiosas, porque suelen ocultar la envidia detrás de una máscara de simpatía, cariño o amistad

¿Conoces a alguien que admita ser una persona envidiosa?. Seguramente no, porque muchas personas ni siquiera son conscientes de sentir envidia y quienes reconocen ser envidiosos lo disimulan a la perfección.
Nunca esperes que una persona envidiosa lo confiese abiertamente, pero si prestas atención a sus actitudes, seguramente comenzarás a advertir varios signos de delatan la envidia.

Como reconocer a personas envidiosas

ALGUNAS ACTITUDES DE LAS PERSONAS ENVIDIOSAS

* Las personas envidiosas no sienten empatía por nadie, no sufren ante el dolor de los otros ni se alegran por los triunfos de los demás.Por el contrario, pueden llegar a alegrarse por los fracasos ajenos y sufrir por el éxito de otra persona.

* Una de las actitudes que permiten reconocer a una persona envidiosa es que nunca se alegra por tus logros. Podrá fingir que está muy felíz por tu progreso, pero de a poco comenzará a mostrar signos de resentimiento.

* Si eres bueno/a en algo, te hará sentir como que “tuviste suerte” o seguramente hiciste “trampa”, porque le duele mucho aceptar el éxito de la persona envidiada.

* Si te ascienden en el trabajo, el envidioso pensará que es una injusticia, ya que él o ella, tiene muchos más méritos que tú para ocupar ese puesto.

* Es muy dificil que el envidioso te elogie o valore tus virtudes.

* Las personas envidiosas siempre mencionarán tu defectos, por mínimos que sean, los magnificarán y resaltarán continuamente.


* El envidioso siempre tratará de hacerte sentir mal por medio de comentarios disfrazados de consejos u opiniones, pero si prestas atención verás que esos consejos y opiniones solo son críticas o frases tendenciosas.

* A los envidiosos les encanta remarcar tus errores y defectos en público, delante de la mayor cantidad de personas posible.

* Las personas envidiosas suelen criticar, juzgar, desvalorizar, herir o burlarse de los demás, por lo general bajo de falsa apariencia de “amigos”.

* Los seres envidiosos son incapaces de reconocer públicamente algún aspecto positivo de otras personas.

* Si estás pasando por un buen momento, ya sea personal, de pareja, laboral o de cualquier índole, tratará de boicotearte directa o indirectamente.




* Cuando adquieres algo importante para ti (casa, automóvil, electrodoméstico, prenda de vestir o lo que sea), el envidioso fingirá alegrarse, pero de inmediato te dirá que pagaste demasiado porque eso se podía conseguir por la mitad del precio o que es de mala calidad y se te estropeará en poco tiempo.

* Las personas envidiosas suelen preguntarte cosas sobre ti, no porque realmente les interese tu vida, sino para ver que pueden imitar, copiar o usar en tu contra.

* Los envidiosos suelen ser desagradecidos y no valoran cuando alguien les presta ayuda en forma desinteresada, no saben reconocer la bondad de los demás.

* El envidioso desea poseer lo que tienes, presta atención a sus acciones y comportamientos, verás que intenta adquirir las mismas cosas que tú tienes o te imita de alguna forma.

* Las personas envidiosas tiene la autoestima muy baja, aunque jamás lo van a reconocer e incluso pueden mostrarse soberbios o “superiores” para ocultar sus sentimientos de inferioridad.

Leer más sobre la envidia:

¿Porqué la envidia es un sentimiento destructivo?
Frases de personas célebres sobre la envidia
Pulseras rojas contra la envidia

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

4 thoughts on “Como reconocer a personas envidiosas

  1. Tengo dos vecinas super envidiosas sin razon alguna.Ellas ambas tienen su empleo,son ciudadanas de su nacion,tienen familia cerca,amigos,autos. Sin embargo ambas andan de envidiosas de mi que solo soy una simple extranjera ,sin familia,ni amigos,ni autos,ni empleo aun,pero estuve casada 3 veces y vivo con un compañero.La razon de su envidia es algo incomprensible porque en mi vida no hay nada de que envidiar.Saludos.

  2. Hay varios puntos que delatan a las personas envidiosas, como se fijan cuanto costo la ropa que usas, quieren saber que hacen tus parientes cuanto dinero ganan. Hay que alejarse de las personas envidiosas y no darle ninguna confianza de amistad son sumamente peligrosas y por no decir sociopatas.

  3. eso que te hizo tu madre fue echarte una maldiicion. tenia que decirle hija a ti la envidia no te hara daño pues tendras proteccion del cielo.

  4. Si, a mi me tienen mucha envidia, cuando naci mi madre me dijo hija siempre te tendrán envidias a ti por que tuviste una crianza que pocos tienen, por eso te envidian porque tuviste buena crianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *