Como elegir el tinte de cabello para lograr un tono color chocolate intenso y brillante
Cuando escuchamos sobre tintes de cabello de color chocolate de inmediato lo asociamos al color de las barras de chocolate, pero en realidad se le llama color chocolate a diferentes tonos de marrón, o sea a los tonos castaño cálidos en general.
¿QUE COLORES DE TINTE TIENEN TONO CHOCOLATE?
Si tienes el pelo de un color castaño natural trata de conservarlo de esa forma, porque ya tienes tu propio color chocolate, pero quienes deseen tener un color chocolate similar al de las barritas pueden obtenerlo usando los tintes adecuados.
Varios tintes pueden dejar el cabello color chocolate, ya que el número del tinte depende del color natural de cada una.
En cabello claro el tinte color chocolate puede ser el 6.35.
Este tono deja un color chocolate cálido en el cabello rubio natural, rubio decolorado, castaño claro y también es apropiado para cubrir mechas y reflejos.
El tinte color 6 es otra alternativa que puede brindar un tono chocolate en cabello rubio o castaño claro.
TINTES COLOR CHOCOLATE PARA CABELLO CASTAÑO
Si el cabello es castaño oscuro para lograr un color chocolate hay que recurrir a los tintes color caoba o almendra.
Con estos tonos el cabello no queda de un color uniforme sino con bonitos matices chocolate.
Estas son sólo algunas sugerencias de tintes con los que se puede obtener un color chocolate, pero el consejo es que cuando vayan a comprar un tinte se fijen en la cartilla de colores que ofrece cada marca y elijan el color que más les resulte más atractivo.
¿QUE CUIDADOS DEBE TENER EL CABELLO COLOR CHOCOLATE?
Cuando se usan tintes de cabello por primera vez es necesario saber que el color del tinte no se mantiene inalterable para siempre.
Cada vez que se lava el cabello el tinte va perdiendo intensidad.
Para lograr que un tinte en tono chocolate se mantenga con un color intenso y conserve el brillo hay que usar un shampoo para cabellos teñidos, ya que el shampoo común suele “lavar” el tinte con mayor rapidez.
¿CUÁNTO DURA UN TINTE DE COLOR CHOCOLATE?
Para que el cabello conserve el color chocolate se debe repetir el tinte cada 4 semanas aproximadamente, siguiendo las instrucciones que vienen en el envase sobre como debe aplicarse.
Cuando se tienen canas es difícil que el crecimiento se pueda disimular durante más de dos semanas. Especialmente cuando se usa un color chocolate o cualquier tono oscuro, en esos casos se puede realizar un retoque cada 15 días.
Aplicando el tinte sólo en las raíces (sin tocar el resto del cabello) y una vez al mes se extiende el tinte en todo el largo.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta