Si el cabello luce áspero, opaco y sin vida puedes devolverle el brillo y la suavidad usando unos sencillos consejos caseros
Un pelo brillante es uno de los puntos básicos de la belleza, de nada sirve un maquillaje esmerado y la ropa impecable si el cabello luce opaco. El cabello opaco puede ser consecuencia de una mala alimentación, del maltrato con productos químicos o resecamiento.
La falta de cuidado también puede causar que el cabello pierda su brillo, luzca opaco y desprolijo a pesar de que esté perfectamente limpio.Te vamos a dar algunos consejos para que tu pelo se vea brillante y luminoso.
¿QUE HACER PARA TENER EL PELO BRILLANTE?
* El primer punto es la salud del cabello.
Si está sano tendrá brillo naturalmente, cuida tu alimentación tratando de ingerir las vitaminas suficientes. Mira cuales son las vitaminas para mejorar el cabello.
Los suplementos de Levadura de cerveza y el germen de trigo son excelentes complementos para mejorar el pelo.
* Una mascarilla o baño de crema semanal le proporcionarán al cabello la hidratación que necesita la fibra capilar.
COMO LAVAR EL CABELLO PARA QUE QUEDE BRILLANTE
* El lavado del cabello es clave para el brillo, se debe utilizar para ello agua tibia, si el agua está muy caliente aumentará las secreciones sebáceas del cuero cabelludo y además la fibra capilar quedará muy “blanda”.
* Primero se moja bien todo el pelo y luego se aplica el champu, se distribuye uniformemente y se masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante un par de minutos.
Posteriormente se enjuaga y se aplica champú nuevamente, en esta oportunidad además del lavado del cuero cabelludo también se masajea el largo y la puntas.
Se enjuaga con abundante agua y se aplica el acondicionador, exclusivamente en largos y puntas dejándolo actuar el tiempo indicado en el envase.
EL SECRETO DEL BRILLO DEL CABELLO ESTÁ EN EL ENJUAGUE
* El pelo debe ser perfectamente enjuagado para que no queden restos de champú ya que esto lo dejaría opaco, lo mismo sucede cuando quedan acumulaciones de acondicionador o crema.
* Para el enjuague final utiliza agua fría con un chorrito de vinagre. Puedes colocar dos litros de agua en un recipiente y viertes un cuarto vaso de vinagre.
Si no te agrada el olor del vinagre (aunque se va rápido) agregas al agua el jugo colado de un limón.
* Con el cabello seco te colocas en la palma de la mano una o dos gotas de un serum (aceite para el cabello) y lo esparces en largos y puntas.
Si el cabello es esponjoso o reseco puedes aplicar un par de gotas más, pero no exageres porque puede quedar con efecto aceitoso.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta