No te deshagas de los labiales cuando están gastados o rotos, con sencillo truco puedes elaborar un nuevo lápiz labial utilizando las pequeñas cantidades que quedan en el envase
El maquillaje también se puede reciclar, especialmente los viejos lápices de labios en desuso, no solo ahorras dinero sino que también puedes lograr nuevos y exclusivos colores.
El procedimiento es muy sencillo, tomas todos los lápices de labios que ya no sirven para pintarse porque tienen muy poco contenido y aquellos que se quebraron o deformaron.
CÓMO HACER UN LÁPIZ LABIAL NUEVO
Quitas todos los restos de lápiz labial (pintalabios o labial) y los colocas en un recipiente de vidrio o losa, el cual luego llevarás a baño María hasta que se derritan. Seguramente sabes lo que es el baño María, un procedimiento que se utiliza para cocinar algunos alimentos, pero si no lo conoces se trata de colocar el recipiente con la preparación dentro de otro con agua caliente y se lleva a fuego o calor suave.
Cuando comienzan a ablandarse los mezclas lentamente con una pequeña espátula, es muy importante mezclar bien para obtener un color uniforme.
Una vez que los restos de labiales se han derretido completamente los viertes dentro del estuche de un lápiz de labios que previamente habrás limpiado con alcohol. De acuerdo a la cantidad que hayas obtenido puedes necesitar uno o varios estuches.
Dejar enfriar en posición vertical y cuando se solidifica llevar al refrigerador por algunas horas, luego lo retiras del frío, colocas la tapa y tu lapiz de labios nuevo está listo para usar.
También te puede interesar:
– Esmalte de unas seco, recupéralo en minutos
– Truco para recuperar la máscara de pestañas
– Truco para hacer punta al delineador de ojos
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta