Descubre si tu piel está deshidratada y cuales son los tratamientos caseros para devolverle su suavidad y belleza
Si al levantarte por la mañana la piel presenta marcas de la almohada, tiene una apariencia opaca, se siente áspera al tacto y están comenzando a profundizarse las líneas de expresión, es posible que se trate de falta de hidratación o lo que se conoce como piel deshidratada.
Puede tratarse de una piel seca, normal o mixta, que debido a factores internos o ambientales se fue deshidratando gradualmente sin que te dieras cuenta.
LIMPIEZA DE LA PIEL DESHIDRATADA
Las pieles deshidratadas suelen estar engrosadas, en su superficie hay acumulación de células muertas y se pueden formar puntos negros debido a la obstrucción de los poros. Por ello será necesario limpiar diariamente la piel e hidratar.
Realizar la limpieza de la piel dos veces al día. Al despertar y antes de ir a dormir se debe realizar la limpieza de la piel. Se puede utilizar una crema de limpieza o agua micelar.
Aplicando posteriormente un tónico de acuerdo al tipo de piel.
EXFOLIACIÓN DE PIEL DESHIDRATADA
Para retirar células muertas, renovar la piel y darle luminosidad se realiza una exfoliación cada 10 o 15 días.
Para elaborar un exfoliante casero se puede utilizar azúcar, avena, harina de maíz o sal fina mezclados con miel, yogur o aceite de almendras (también aceite de cocina) para formar una pasta áspera que se utilizará en forma de masajes circulares por todo el rostro y cuello. Ver más detalles en: Como exfoliar la piel en forma natural.
APLICACIÓN DE CREMAS PARA HIDRATAR LA PIEL
Utilizar diariamente una crema hidratante y por la noche una crema nutritiva que contenga, por ejemplo, colageno, elastina y ácido hialurónico. El uso diario de las cremas es imprescindible para que la piel vaya recuperando su elasticidad y no aparezcan marcas de la almohada al despertar.
USAR MASCARILLAS NATURALES PARA HIDRATAR Y NUTRIR LA PIEL
Se pueden realizar mascarillas mezclando una yema de huevo con una cucharadita de aceite.
También puedes optar por preparar una mascarilla mezclando yogur entero con miel.
La mezcla de miel y aceite de almendras hace maravillas en la piel.
Licuar aloe vera con miel o una banana bien madura con una cucharadita de miel.
Es conveniente ir intercalando diferentes mascarillas hasta encontrar la que brinde mejores resultados.
Ver más: Mascarillas de belleza naturales.
BEBER ABUNDANTE AGUA PARA HIDRATAR LA PIEL DESDE EL INTERIOR
Es necesario beber abundante agua, aproximadamente 8 vasos al día, para lograr una buena hidratación de adentro hacia afuera.
En pocos días notarás como la piel comienza a revivir al igual que una planta marchita al recibir el riego que le hacía falta.
Una vez que la piel se hidrate no es necesario realizar exfoliaciones (sólo una vez cada dos meses) pero debes continuar realizando la limpieza diaria de la piel y aplicando una crema para el día y otra para la noche.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados