¿Cúantos tipos de tintes para el cabello existen?
Aplicar los tintes de cabello en casa es un hecho rutinario para muchas personas y en esos casos resulta muy sencillo saber que tipo de tintes elegir. Pero puede ser bastante más complicado para quienes desean intentarlo por primera vez.
El primer paso es elegir el color que se desea dar al pelo y el tipo de tinte que se va a utilizar, esto es muy importante ya que no todos los tintes cumplen la misma función.
TINTES VEGETALES, NO CONTIENEN QUÍMICOS
Se trata de tintes que emplean pigmentos de plantas. El más conocido es el Henna, pero actualmente existe una gran variedad de productos. Incluso algunos vienen preparados y listos para aplicar, además tienen una amplia gama de colores. La desventaja de estos tintes es que desaparecen rápido con los lavados y no sirven para aclarar.
Los tintes vegetales suelen ser los elegidos por las personas que son alérgicas a las tintas comunes.
TINTES TEMPORALES DE CABELLO
Son indicados para tonalizar el cabello y aportar brillo, pueden tonalizar las canas y los reflejos pero desaparecen con uno o dos lavados.
La ventaja de estos tintes es que luego de los lavados el cabello vuelve a su color natural. Generalmente se utilizan tintes temporales para reavivar el propio color, ya que estos tintes no sirven para aclarar el cabello ni para cambiar drásticamente el tono.
TINTES SEMI-PERMANENTES PARA EL PELO
El color de estos tintes es más duradero que el de los temporales y puede cubrir las canas. El color suele resistir aproximadamente 4 o 5 lavados, aunque la coloración original comienza a “desgastarse” a partir del segundo lavado. Estos tintes son los que no contienen amoníaco, pero si contienen oxidante y este afecta la pigmentación natural del cabello, por lo tanto es posible que una vez desaparecido el tinte el pelo no recobre su color original por varios meses.
Los tintes semi permanentes no aclaran el cabello, se pueden usar como tono sobre tono para acentuar el color natural o para obtener colores más oscuros.
TINTES PERMANENTES, LOS MÁS UTILIZADOS
Los tintes permanentes son los que se fijan más al cabello y también permiten cambiar el color e incluso aclarar algunos tonos.
Cuando se aplican tintes permanentes se debe saber que habrá que realizar retoques de raíces cada determinado tiempo. Puede ser a los 10 días, 15 o 20, esto dependerá del color elegido, de la velocidad de crecimiento o de lo rápido que varie el color, porque todos los tintes se van decolorando con los lavados y perdiendo el tono original.
Cuando se opta por una coloración permanente es aconsejable adquirir el Kit que ya trae todos los productos necesarios y un folleto explicativo sobre como teñir el cabello la primera y vez asi como también de que forma se deberán efectuar los retoques posteriores.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta