¿Qué significa soñar con gafas, lentes o anteojos?
La interpretación de los sueños con gafas está siempre relacionada con ver, descubrir algo que estaba oculto o por el contrario, no poder ver con claridad lo que está sucediendo alrededor. Si tienes dudas o estás a punto de tomar decisiones, soñar con gafas o anteojos te indicará si estás en el camino correcto o necesitas conocer otros detalles antes de actuar.
¿CUÁLES SON LOS SIGNIFICADOS DE SOÑAR CON GAFAS?
Soñar con llevas gafas y ves bien – Significa que estás perfectamente consciente de la realidad.
No tengas dudas respecto a lo que piensas o haces ya que tienes una visión muy clara del panorama. Si tienes que tomar decisiones seguramente optarás por la más favorable para tus intereses.
Soñar que llevas gafas pero ves mal – Ya sea que ves borroso o no ves con claridad porque los cristales están empañados, sucios, rotos o deteriorados, indica que no estás viendo algo como realmente es.
El sueño también puede significar que no estás enfocando bien tu punto de vista con respecto a un asunto importante. Te conviene analizar a fondo lo que está sucediendo a tu alrededor antes de tomar decisiones o realizar cambios importantes.
Soñar que usas gafas cuando la vida real no las necesitas – Se interpreta como la necesidad ver o comprobar algo que no está a la vista o no es lo que parece. Estos sueños con lentes son un llamado de atención, no estás viendo las cosas o tienes necesidad de saber algo.
Tal vez deseas descubrir o tener más información sobre ciertas personas o sobre determinadas situaciones que te parecen poco claras.
Soñar con gafas rotas – Significa que no debes tomar decisiones ahora, espera hasta poder tener una visión más completa y objetiva. Siempre que sueñas con lentes o anteojos rotos sugiere que en este momento no estás viendo todo, te faltan más elementos para analizar la situación.
Soñar con gafas de sol negras – Del mismo modo que soñar con lentes de sol con cristales oscuros, aunque no sean negros, puede tener dos significados. Uno de ellos es que tratas de ocultar una conducta indebida de tu parte.
La otra interpretación de soñar con lentes negros, es que no quieres ver algo que está delante de ti. Sabes o sospechas que las cosas no son lo que aparentan, pero te niegas a enfrentar la realidad.
Soñar que otra persona lleva lentes negros – Tiene un significado muy concreto, basta tener en cuenta que los ojos son el espejo del alma (ver el significado de soñar con ojos). Si sueñas que alguien oculta sus ojos tras unas gafas negras, indica que una persona te oculta su verdadera esencia o te esconde algo.
Soñar que pierdes las gafas – Siempre que se trate de anteojos o lentes que permitan la visión, está relacionado con las dudas y el querer saber más. Posiblemente tienes una inquietud que no quedará resuelta hasta no ver con claridad lo que sucede. En cambio si sueñas que pierdes los anteojos de sol, puede significar que vas a tener una visión más clara sobre determinada persona o sobre una situación.
Soñar que encuentras tus anteojos – Significa que habías perdido la noción de la realidad pero pronto la recuperarás. No estabas viendo las cosas en su real magnitud. De pronto estabas exagerando los problemas y no son tan graves como pensabas.
Soñar que encuentras gafas – Cuando sueñas que encuentras unas gafas que no son tuyas y no sabes de quien son, es señal de que pronto descubrirás un secreto o tendrás una revelación que te sorprenderá.
Soñar con las gafas de otra persona – Si en el sueño ves unos anteojos que pertenecen a otro o sueñas que te colocas unas gafas ajenas, significa que debes tener más empatía y tratar de entender los puntos de vista de los demás.
Soñar que usas los anteojos de otra persona – Significa que estás viendo algo que esa persona no puede ver. Asimismo podría significar que tienes una visión más clara que ella sobre determinado asunto.
Soñar con un par de gafas rotas y otras sanas – Los significados de este sueño pueden ser positivos o negativos de acuerdo a los anteojos que tomes en el sueño. Si te sueñas tomando o colocándote los anteojos rotos, significa que tu visión sobre las personas que te rodean o sobre ese asunto que te preocupa no es correcta.
Soñar que eliges los lentes rotos también puede significar que de algún modo estás eligiendo no ver la realidad. En cambio si tomas los anteojos sanos quiere decir que vas a poder ver claramente la situación.
Mira también: Qué significa soñar con ciego o soñar que no puedes ver
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta