Soñar con comida

Share Button

Soñar con comida tiene un significado que se relaciona con la sexualidad y el amor, aunque también puede representar las preocupaciones o ambiciones por bienes materiales

La comida en los sueños simboliza las carencias que sentimos o por el contrario puede estar expresando aquello en lo que estamos cometiendo excesos.
Siempre se ha relacionado la comida con la sexualidad y se dice que analizar ese tipo de sueños puede ayudar al soñante a reflexionar sobre ese aspecto de su vida.

Soñar con comida

Pero soñar con comida también está relacionado con el amor, la pasión, las carencias afectivas, el dinero, las ambiciones, etc y para interpretar estos sueños es necesario que quien sueña, realice un análisis de su vida personal, tomando en cuenta deseos, anhelos, pensamientos y también la forma en la que está actuando.

Significados de soñar con comida

Soñar con comida, pero en el sueño se ve comiendo en soledad, significa un llamado de atención porque existe el riesgo de sufrir pérdidas, estas pueden tratarse de asuntos sentimentales o materiales.

Soñar que está comiendo solo también puede indicar que se está actuando en forma indebida, puede ser egoísmo, vanidad, indiferencia, descuido, etc, y eso puede llevar a que los demás se alejen de su lado.

Soñar que ve la comida pero alguien se la roba o se la quita, significa que una persona cercana le está robando las energías.

Soñar que le quitan la comida también puede significar que existe una persona, o varias personas que lo desestabilizan emocional, física y psicologicamente.

Soñar con comer en exceso, significa que en la vida real también se están cometiendo excesos.

Soñar que se come con voracidad sin poder saciarse, significa que existen carencias en la vida real o problemas que no se pueden resolver.

Soñar con comida abundante pero de la cual se come sólo un poco y eso resulta suficiente, significa espiritualidad, buen razonamiento, equilibrio, mesura, sensatez, lo cual indicaría que el soñante se está manejando bien en sus asuntos personales.

Soñar que le roban o esconden la comida, significa que debe prestar más atención a la gente que le rodea porque es posible que alguien lo esté engañando y usando para obtener provecho de usted.


Soñar que ha sido invitado a comer o está compartiendo la comida con varias personas, en un clima de alegría y bienestar, significa éxitos, reconocimientos o ascensos en el plano laboral o social.

Soñar con comida en el campo o al aire libre tiene dos significados, si el clima es bueno y la situación es alegre, significa éxitos, felicidad y buenos momentos.
En cambio si en algún momento de la comida el clima se pone hostil o aparece una tormenta, significa que pueden haber algunos problemas en el futuro cercano, no serán graves pero requerirán su atención para solucionarlos.

Soñar con comida de sabor agradable significa éxitos, alegrías, felicidad.

Soñar con comida de sabor amargo, significa tristezas, angustias, la posibilidad de recibir ofensas que causen mucho dolor al soñante.

Soñar con comida que nos produce repugnancia pero debemos comerla igual, significa que estamos pasando por una situación muy complicada o por algo que se entiende que está mal pero no se encuentra la salida.

Soñar que tenemos dificultades para masticar o tragar la comida, significa que existen circunstancias que nos resultan difíciles de “tragar”.

Una mujer que sueña estar compartiendo una comida con su pareja y conversan alegremente, significa que las relaciones marchan muy bien, en cambio si durante esa comida están en silencio, significa problemas en la pareja, pleitos, discusiones e incluso la posibilidad de rompimiento.

Soñar con comida en mal estado, significa que existe la posibilidad de estar siendo engañado por alguien que aparenta ser lo que no es. También puede significar riesgo de traiciones, estafas o peligros causados por gente que trama perjudicarlo a sus espaldas.

Soñar con dar o vender comida en mal estado, significa que se está siendo deshonesto, engañando o traicionando a alguien.

Soñar con comida llena de gusanos, significa corrupción, suciedad, algo que está oculto tras otra apariencia, esos sueños pueden indicar que prestemos mucha atención porque en nuestra vida o a nuestro alrededor existe algo que está “podrido” por dentro, aunque por fuera parezca ser excelente.

Soñar con gusanos en la comida de nuestra casa, también puede significar que el soñante está siendo deshonesto, engañando o traicionando la confianza que se depositó en su persona.

Soñar que en la comida vemos un solo gusano o unos pocos, significa que alguien (o algunas personas) está aparentando amistad, pero sus intenciones son detruir los afectos o la relación con alguien querido.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *