web analytics

ParaEllas

Un blog hecho por mujeres y para mujeres

Shampoo azul para lograr tonos dorados – 2023

El shampoo azul es un producto utilizado para quitar el color naranja y revitalizar los tonos rubios del cabello

Cuando se aplican tintes rubios, asi como cuando se realizan decoloraciones o mechas, no siempre obtenemos color deseado. En ocasiones queda una tonalidad amarillo fuerte o anaranjada en lugar del rubio dorado que esperábamos. El shampoo azul puede quitar esa coloración desagradable y transformarla en tonos rubio claro.




¿QUÉ ES EL SHAMPOO AZUL?

Se trata de un shampoo matizador que contiene un decolorante, peróxido y un pigmento de color azul.
Estos componentes pueden variar de acuerdo a las marcas.
Es importante puntualizar que debido a sus componentes el shampoo azul no es un producto de los que se emplean comunmente para lavar el cabello. Se debe utilizar en forma esporádica y sólo cuando es necesario aplicarlo para quitar la tonalidad anaranjada o amarillenta.



¿CÓMO SE USA EL SHAMPOO AZUL?

Mojar el cabello, quitar el exceso de agua y aplicar el shampoo.
Masajear suavemente para que el producto penetre en todo el cabello en forma pareja. De lo contrario tendría acción en algunas áreas y en otras no, con el resultado de que el color no quedaría uniforme.
Dejar actuar entre 3 y 5 minutos. Sobre el tiempo de exposición debemos realizar algunas advertencias.



ADVERTENCIAS SOBRE EL SHAMPOO AZUL

Es conveniente que al usar shampoo azul por primera vez se aplique durante 3 minutos. Si en ese tiempo no conseguimos el tono deseado para la próxima vez lo dejamos que actúe 5 minutos. Esta precaución se debe a que si se deja más tiempo del necesario el cabello puede quedar con tonos azules y ese no es precisamente el efecto que buscamos.
El shampoo azul se retira con abundante agua hasta que no queden rastros del mismo, en caso contrario seguiría actuando y afectaría el color del cabello.



¿CADA CUÁNTO TIEMPO SE USA EL SHAMPOO AZUL?

Este tipo de productos puede dañar el cabello cuando se usa en forma frecuente. Los profesionales recomiendan utilizarlo una vez cada 10 o 15 días. En casos extremos podría aplicarse una vez por semana hasta lograr el tono esperado. El color que se obtiene con el shampoo azul puede perdurar durante varias semanas. Por esa razón no es necesario ni conveniente utilizarlo con demasiada frecuencia. Este shampoo también se emplea para revitar el color de los tintes, mechas y reflejos. Incluso resulta efectivo para tonalizar el cabello canoso.



Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *