web analytics

ParaEllas

Un blog hecho por mujeres y para mujeres

Renueva tu ropa sin gastar dinero

Si piensas que renovar el guardarropas es demasiado costoso y no está a tu alcance, cambia de idea porque te vamos a dar unos consejos para que puedas transformar la ropa vieja en prendas totalmente nuevas

Seguramente estás dentro de la mayoría de las mujeres que tienen muchas prendas en su guardarropas pero cada vez que vas a salir te paras frente al armario y miras tu ropa con desesperación diciendo: No tengo nada que ponerme.
Es posible que aún teniendo mucha ropa realmente no tengas nada que ponerte, simplemente porque muchas de esas prendas no son utilizables.




¿TIENES MUCHA ROPA PERO NADA QUE PONERTE?

Aunque parezca extraño se puede tener un armario repleto de prendas que no se usan y las razones son varias, por ejemplo haber subido o bajado de talla, prendas que se desgastan, cierres (cremalleras) que se rompen, botones que se caen o ropa que aún está nueva pero ya pasó de moda.
También dentro de ese caos tenemos aquella ropa que compramos en un momento de locura, porque solo asi se explicaría como pudimos comprar algo que jamás usamos ni usaremos.

COMO RENOVAR LA ROPA QUE NO USAMOS

El primer paso es sacar toda la ropa del armario y clasificarla, las prendas que ya no piensas usar es mejor descartarlas. Puedes donarlas a alguna institución o regalarlas a alguien que las necesite. Harás una buena obra y tu guardarropas quedará ordenado y con más espacio.
Luego comienza por reparar aquellas prendas que dejaste de lado porque se soltó una costura, se cayó un botón o se rompió un cierre. Para esa tarea basta con tomar una aguja y un hilo del mismo color de la ropa y coser las roturas del revés de la prenda.
En pocos minutos habrás dejado varias prendas como nuevas.




* Si se perdió un botón y no tienes otro puedes comprar botones nuevos y cambiarlos todos.
Esta también es una buena forma para renovar blusas y camisas, los cierres o cremalleras se compran y se cambian en pocos minutos.

* La ropa que te queda grande puedes dejarla perfectamente a medida, simplemente te la pones del revés y la ajustas con alfileres, luego se puede coser a mano o con máquina.

* Los jeans se pueden renovar aplicando detalles en los bolsillos como brillos, tachas o piedras de colores que ya vienen listas para colocar.




* La ropa también puede renovarse cambiando el color. En el mercado existen tintas para teñir las prendas del color que más te guste, siempre es recomendable teñir en colores oscuros porque cubren mejor que los claros.

* Las prendas tejidas suelen cubrirse de motitas o pelotitas las cuales les dan un aspecto viejo, se quitan facilmente pasando sobre la prenda una maquinita de rasurar (rastrillo), debe ser en forma muy suave y superficial para no cortar la prenda.

* Con los pantalones que no usas puedes confeccionar un lindo short, a las camisas se les puede quitar las mangas y transformarlas en blusas veraniegas, todo puede renovarse usando la creatividad, aunque no lo creas muchos de los famosos diseñadores comenzaron reformando su propia ropa y dandole un estilo personal.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

  1. Avatar de TAMARA
    TAMARA

    OLA COMO ESTAN ESTOY MUY PREOCUPADA POR QUE NO ME ALCANSA LA PLATA PARA COMPRARME ROPA NUEVA QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTA ALA MODA TENGO MUCHA ROPA PERO NO ES NUEVA HASI QUE ME GUSTARIA ME ACONSEJJEN PARA SAVER QUE HASER EN ESTOS CASOS, OJALA HAYA SOLUCION !!! SALUDO MUY ATTE.
    TAMARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *