Los remedios caseros para quitar la caspa no solo eliminan ese molesto problema sino que además contribuyen a lograr un pelo sano y brillante
La caspa es un problema que afecta a millones de personas y aunque no tiene consecuencias para la salud suele causar complejos, inseguridad y baja autoestima.
En la mayoría de los casos la caspa es causada por un hongo que infecta la piel del cuero cabelludo y la única forma de terminar con la caspa consiste en eliminar completamente dicho hongo.
Para combatir el hongo que produce la caspa existe una gran variedad de productos capilares que resultan muy efectivos cuando son aplicados con regularidad y en forma correcta. Pero también se cuenta con remedios caseros que son altamente eficaces ya que combaten la caspa en forma natural beneficiando la salud y belleza del cabello.
RECETAS CASERAS PARA QUITAR LA CASPA
Tonico casero para la caspa – Para elaborar un tónico casero que quita la caspa se coloca a hervir 2 tazas de agua, cuando llega a la ebullición agregar 2 cucharadas de ortiga seca (se compra en herboristerías), dejar que hierva unos minutos más, retirar, tapar y dejar reposar hasta que se enfríe, luego se filtra.
Tomar un recipiente de vidrio y colocar el agua de ortigas más una taza de vinagre de sidra, agitar para que se mezclen y tapar.
Todos los días aplicar el tónico casero en el cuero cabelludo masajeando suavemente, dejar actuar media hora y luego lavar el cabello con un shampoo anticaspa, puede aplicarse por la noche dejandolo sin enjuagar y lavar el cabello a la mañana siguiente.
Este tónico casero sirve también para la caída del pelo y para incentivar el crecimiento.
Remedio casero para la caspa con limón – Exprimir el jugo de 3 limones y aplicar directamente en el cuero cabelludo, dejar actuar media hora y luego lavar el cabello como de costumbre.
Este remedio casero combate la caspa, elimina la grasitud y deja el cabello brillante.
Remedio casero para la caspa con vinagre – El vinagre de manzana puede aplicarse puro en el cuero cabelludo dejando actuar media hora, se emplea 3 o 4 veces por semana.
El vinagre proporciona acidez a la piel con lo cual evita que el hongo que produce la caspa pueda reproducirse y gradualmente disminuye hasta desaparecer.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta