Receta de cocina fácil y rápida para preparar un sabroso pollo gratinado con arroz
Decidimos compartir esta receta de pollo al gratín o pollo gratinado, porque se encuentra dentro de las recetas de cocina fácil y rápida, al igual que todas las que hemos publicado anteriormente.
Tratamos de elegir las recetas que llevan pocos ingredientes y que sean de elaboración sencilla para que puedan realizarla quienes no tienen experiencia en la cocina.
Ingredientes de la receta de pollo gratinado
* 5OO grs de pollo (sin hueso) cortado en trozos
* 250 grs de arroz hervido
* 1 cebolla grande (o 2 medianas)
* 1 pimiento rojo (grande)
* Media taza de pulpa de tomate
* 150 grs de queso mozzarella (o similar)
* Aceite, sal y pimienta a gusto
* Medio litro de agua caliente o caldo.
Preparación de la receta de pollo gratinado
Calentar durante unos segundos una cucharada de aceite en el recipiente elegido para cocinar, agregar el pimiento rojo y la cebolla finamente cortados, rehogar durante 5 minutos y agregar el pollo.
Se va agregando el agua (o caldo) para evitar que la preparación se seque y se adhiera al recipiente, a la vez que se revuelve para que se realice una cocción pareja.
Cuando el pollo está cocido (aproximadamente en 20 minutos) se agrega la pulpa de tomates, se mezcla bien, se deja cocinar 5 minutos más y se incorpora el arroz (precocido). Cocinar otros 5 minutos.
Colocar la preparación en un molde para hornear, cubrir con el queso y colocar a horno moderado durante 15 minutos.
Variantes de la receta de pollo gratinado
Como en todas las recetas de cocina, podemos incluir variantes de acuerdo al gusto personal, en el caso del pollo gratinado se puede realizar la cocción del pollo con la cebolla, el pimiento rojo y la pulpa de tomate, pero sin agregar el arroz, este puede ir directamente al molde y colocar la preparación sobre él, otra opción es servirlo aparte o cambiarlo por el acompañamiento que más nos agrade.
Otra variante del pollo al gratín puede consistir en no cubrir la preparación con queso mozzarella, en su lugar utilizar salsa blanca y espolvorar queso rallado sobre toda la superficie antes de colocar en el horno.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta