Esta es una sencilla receta de cocina para preparar tus propios muffins de chocolate y sorprender con una rica merienda a tus familiares o amigos.
Los muffins de chocolate también se conocen como magdalenas o cupcakes, pueden tener diferentes nombres pero lo más importante es su delicioso sabor que agrada a grandes y a chicos. No se requiere experiencia en repostería para prepararlos y daremos una receta básica para que puedas elaborarlos en forma rápida y sencilla
INGREDIENTES PARA PREPARAR MUFFINS DE CHOCOLATE:
– 200 g de Chocolate (puede ser una barra de chocolate)
– 2 huevos
– 80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
– 125 gramos de azúcar (común)
– 200 g de harina
– 3 cucharadas de Cacao en Polvo
– 2 cucharaditas de polvo de hornear
– 1,5 dl de nata o crema de leche
– 1 pizca de sal
PREPARACIÓN DE LOS MUFFINS DE CHOCOLATE:
– En primer lugar colocamos la mantequilla y el azúcar en un recipiente y lo ponemos a fuego lento, batiendo suavemente pero en forma constante, hasta lograr que la mantequilla se derrita.
– Retiramos la mezcla del fuego y agregamos los 200 gramos de la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal.
– Rallamos los 100 gramos de chocolate.
– Agregamos el chocolate rallado y los huevos previamente batidos con la nata o crema de leche. Mezclar todos los ingredientes con suavidad y constancia.
– Una vez terminado, rellenamos los moldes para los muffins con pirotines de papel. Colocamos la mezcla sólo hasta 3/4 del molde, ya que la masa del muffin crecerá mientras se hornea.
Hornear entre 20 y 25 minutos en el horno a 180ºC. Para comprobar la cocción lo mejor es pinchar un muffin, si el elemento sale seco, la masa ya está lista para ser retirada del horno.
Si tu idea es decorar los muffins con crema pastelera, es mejor esperar a que los muffins se enfríen.
No incluimos otros ingredientes que podrían ir muy bien con esta receta como las nueces, las perlas de chocolate o las almendras. Pero, si es la primera vez que vas a preparar estos muffins de chocolate, nos pareció esta receta era la más sencilla.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved