Qué es el peeling y cuales son sus beneficios?
El peeling consiste en la eliminación de las capas superficiales de la piel logrando de esta forma que aparezca piel nueva borrando las imperfecciones. Con el peeling se pueden borrar marcas y cicatrices de acné, tratar el acné no infeccioso, borrar arrugas superficiales, quitar manchas de la piel, achicar los poros y dar a la piel un aspecto uniforme. También puede realizarse un peeling como rejuvenecimiento facial ya que deja la piel más tersa y luminosa.
¿COMO SE REALIZA EL PEELING QUÍMICO?
El peeling debe realizarse en una clinica de estética o en el consultorio de un dermatólogo y siempre debe estar a cargo de profesionales.
Consiste en la aplicación de productos químicos, ya sea en forma de cremas, geles o lociones, permaneciendo con ellos un tiempo determinado.
¿QUE SE SIENTE DURANTE EL PEELING?
Debido a que los productos químicos aplicados para el peeling generalmente son ácidos estos producirán una sensación de ardor o quemazón que puede ser muy leve o más intensa de acuerdo a el tipo de peeeling. El cual puede ser superficial, medio o profundo.
Posteriormente la piel presentará enrojecimiento y luego descamación, esto es normal porque se está desprendiendo la piel “vieja” para que aparezca la nueva.
¿QUE PRODUCTOS SE EMPLEAN PARA HACER UN PEELING?
Para realizar un peeling químico se utilizan diferentes tipos de ácidos de acuerdo a cada caso, como por ejemplo el ácido lactico, acido tricloroacético, acido salicilico, acido retinoico o acido glicólico, entre otros. La elección del producto y el tipo de peeling corresponde al dermatólogo. Quien tomará la decisión basándose en el problema que se busca corregir.
Leer también: Cuidados de la piel después de un Peeling
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta