Se dicen muchas mentiras sobre las dietas para perder peso y vamos a descubrir algunas de las más comunes
El sobrepeso es uno de los grandes problemas que afectan a hombres y mujeres de todas las edades, esto da lugar a que muchas personas hagan su negocio aconsejando sobre como adelgazar o inventando dietas que supuestamente son la solución definitiva para perder peso y no volver a recuperarlo.
Además de los que hacen negocio con el sobrepeso ajeno, también están quienes actúan de buena fé y dan consejos sobre perder peso basandose en los mitos que escucharon por ahí.
FALSAS CREENCIAS SOBRE LO QUE ENGORDA O ADELGAZA
* Beber mucha agua hincha y engorda – El agua no engorda y tampoco hincha.
Cuando se produce hinchazón es por retención de líquido y no se debe a la cantidad de agua que se tome sino a problemas orgánicos.
* Beber agua con la comida engorda más – Lo que engorda no es beber agua con la comida, sino la cantidad de comida que se consume.
Beber agua puede ayudar a adelgazar debido a que produce sensación de saciedad y por lo tanto se necesitará tomar menos cantidad de alimentos.
* Comer varias veces al día ayuda a perder peso – Comer varias veces al día sólo ayuda a crear el hábito de vivir comiendo y esto tarde o temprano redundará en un mayor aumento de peso.
* Los hidratos de carbono engordan y hay que suprimirlos para perder peso – Los hidratos de carbono son necesarios porque aportan energía al organismo, lo que engorda no son los hidratos de carbono sino su consumo excesivo, como sucede con cualquier otro tipo de alimentos.
* Los alimentos light no engordan porque son 0 calorías – Los productos light pueden tener menor cantidad de azúcar o grasa que otros similares y aportar menos calorías, pero no existe ningún producto que sea 0 calorías, por lo tanto si se consumen en exceso también pueden contribuir al aumento de peso.
* Comer mucha fruta ayuda a perder peso – Las frutas también aportan calorías y cuando se aumenta el consumo de frutas pero no se disminuye la cantidad de otros alimentos, se estarán sumando esas calorías y va contribuir en el aumento de peso en lugar de perderlo.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta