Como quitar la grasitud del pelo con un tónico natural
El pelo graso es consecuencia de una mayor secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, luego esa grasitud se extiende por el cabello al peinarlo o tocarlo continuamente.
Para controlar las secreciones se necesita usar shampoo para cabellos grasos, pero muchas veces esto no alcanza y a las pocas horas el cabello se ve aceitoso como si no estuviese limpio.
El pelo graso no es un problema de falta de higiene, quienes lo padecen suelen lavar el cabello diariamente debido a que al levantarse es cuando más oleosidad presenta. Pero al llegar la tarde o la noche ya tiene un aspecto desprolijo, especialmente los días de calor o cuando hay humedad en el aire.
Vamos a dejarte la receta de un tónico casero que puedes preparar con elementos que están en la cocina y se utiliza antes del lavado del cabello y permitirá controlar la grasitud por más tiempo.
RECETA DE LA LOCIÓN CASERA PARA CABELLO GRASO
Para preparar esta loción natural necesitas sólo tres ingredientes, una o dos naranjas (dependiendo del tamaño), una cucharada de vinagre de manzana o vinagre de sidra y medio vaso de agua de rosas.
Si no tienes agua de rosas puedes sustituírla con agua amineral.
Se coloca en un recipiente medio vaso de jugo de naranja, la cucharada de vinagre de manzana o vinagre de sidra y se agrega el medio vaso de agua de rosas.
Mezclar y aplicar en el cuero cabelludo (con el cabello seco) y dejar que actúe entre 20 minutos y media hora. Luego se lava el cabello con un shampoo para cabellos grasos.
Repetir la aplicación dos veces por semana o antes de cada lavado.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta