Estudios científicos revelan que las personas que escriben comentarios maliciosos en sitios web, foros o en redes sociales padecen alteraciones mentales
En internet se denomina Troll o Trol a la persona que escribe comentarios agresivos o insultantes con la única finalidad de molestar en sitios web, foros y también en redes sociales como twitter o Facebook.
¿Qué clase de persona haría algo así? Hace unos años suponíamos que se trataba de gente que no estaba en su sano juicio, esas suposiciones quedaron confirmadas cuando estudios científicos revelaron que los que molestan en internet son psicópatas.
PSICÓPATAS, SÁDICOS, MAQUIAVÉLICOS y NARCISISTAS
Esas son las características de las personas que se dedican a molestar o agredir através de internet, al menos es la conclusión a la que se arribó luego de las investigaciones realizadas por la Universidad de British Columbia y la Universidad de Manitoba.
Resultados que fueron publicados en Personality and Individual Differences.
Hay otros estudios sobre la personalidad de estos patéticos personajes pero todos llegan a conclusiones similares.
Foto: Comic Vine
¿CÓMO RECONOCER A UN TROLL DE INTERNET?
El típico Trol (hombre o mujer) suele presentarse con nombre, dirección de correo o perfil falsos.
Siempre se escuda en el anonimato para acosar, agredir, insultar o discriminar.
Elige los sitios web que le resultan más interesantes y se dedica a dejar comentarios, descalificando los comentarios de otros o a determinado artículo y a la persona que lo escribió..
No se debe confundir a un Trol con aquel ususario que legítimamente plantea su desacuerdo con la temática, alerta sobre un error o aporta conceptos que enriquecen en tema.
El Troll escribe con soberbia, intenta demostrar que es un experto en la materia o que tiene una inteligencia superior.
Se atreve a dar consejos y hasta órdenes sobre lo que se debe decir o no un post.
Pero cualquier persona se da cuenta que su discurso carece de lógica, que posee escasos o nulos conocimientos y en muchos casos hace gala de una ignorancia que realmente causa pena.
EL TROLL EN LAS REDES SOCIALES
Un Troll entra a los foros o a las redes sociales a descalificar las opiniones de los demás, a explayarse sobre estupideces y los más básicos recurren a burlas groseras, insultos o utilizan frases discriminatorias.
En las redes sociales el troll puede desplegar todas sus “virtudes” tales como acoso, insultos, bullyng, burlas, discriminación, etc.
Obviamente nos referimos al clásico troll que entra a insultar y agredir sin motivos, a diferencia de otro tipo de troll, los que cobran por difundir noticias falsas (fake news) en las redes con fines políticos, “trabajo” que desde hace unos años viene en crecimiento.
¿QUE HACER CUANDO UN TROLL TE MOLESTA?
El primer consejo es: No alimentar al Troll.
Lo cual significa no responderle, ignorarlo, bloquearlo o marcarlo como spam.
Cuando vea que no logra su propósito de molestarte se dedicará a fastidiar a otros.
La solución es tan simple como eso y en caso de que esa persona insista en molestarte, te acose o te amenace, debes realizar la denuncia policial, aunque por lo general no es necesario llegar a tanto, con bloquearlo es suficiente.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta