La infidelidad femenina suele estar explicada a través de falsos mitos y de muy pocas verdades
La infidelidad de la mujer está rodeada de misterios, rumores y falsos mitos, todos basados en muchas suposiciones que pueden estar muy lejos de la verdad.
Las razones por las que una mujer es infiel a su pareja son tan personales y diversas, que resultaría imposible escribir este artículo basándonos en historias particulares o pretender tratar el tema con la profundidad que requiere, por lo tanto nos referiremos sólo a generalidades.
Que se dice sobre la infidelidad de la mujer
* Desde hace siglos se repite que la infidelidad de las mujers es diferente a la de los hombres, porque supuestamente el hombre puede estar enamorado de su pareja y tener aventuras como entretenimiento, en cambio la infidelidad de la mujer se produce sólo por amor hacia una tercera persona que aparece mágicamente en su vida.
Aún sin manejar estadísticas nos atreveríamos a asegurar que en el 90 % de los casos la infidelidad femenina no está relacionada con el amor sino que tiene muchas causas, entre ellas el aumento del ego y la autoestima que le produce conquistar a alguien que no es su pareja, la adrenalina que siente al tener un romance clandestino y el irresistible encanto de vivir un amor prohibido.
* También se dice que la mujer en la infidelidad no busca aventuras sino que pretende lograr una relación estable con esa otra persona.
Ese es uno de los mitos más falsos que existen sobre la infidelidad de la mujer, cualquier persona que observe objetivamente la realidad, puede comprobar que son muy pero muy pocas las mujeres que dejarían a su esposo o pareja estable por un amante, la gran mayoría tiene muy claro que solo se trata de disfrutar de la relación prohibida, pero ni se les pasa por la cabeza la idea de renunciar a lo que tienen por ese “otro”.
[smartads]
* Otro de los mitos que circulan por ahí dice que la mujer que es infiel lo hace llevada por el maltrato que recibe de su pareja y que todas las que cometen infidelidad tienen un esposo insensible, egoísta y maltratador.
Sin lugar a dudas ese es realmente el caso de algunas mujeres que cometen infidelidad, pero la mayoría de las que son infieles tienen una buena relación con su pareja.
Algún día publicaremos los cientos de comentarios que hemos recibido de mujeres que nos cuentan que novio o esposo es una excelente persona, que las trata como reinas, pero se han sentido atraídas por otro hombre y no pudieron resistir la tentación de ser infieles.
* Una de las causas de la infidelidad de la mujer puede ser el despecho, ese mito popular tiene un alto porcentaje de verdad. Una mujer que ha sido engañada por su pareja se siente herida en su amor propio y puede buscar venganza pagando al infiel con la misma moneda.
En ocasiones la mujer no busca venganza sino recuperar su autoestima y sentir que puede resultar atractiva, deseada y amada por otras personas.
* Entre las razones que pueden llevar a una mujer a ser infiel está el aburrimiento. Cuando una pareja lleva demasiado tiempo juntos la relación puede volverse rutinaria y aburrida, muchas mujeres nos han comentado que se sentían dentro de una relación de parientes y no de pareja.
Confiesan que han sido infieles para volver a sentirse mujeres y que ese romance prohibido les devolvió la alegría y las ganas de vivir.
* Dicen que la mujer en la infidelidad busca romance pero no busca sexo, otro error, en los comentarios que recibimos a diario vemos que muchas mujeres no tienen una sexualidad satisfactoria con sus parejas y buscan llenar esas carencias con otras personas. Incluso se reiteran frases como: “Amo a mi pareja, jamás lo dejaría pero no somos compatibles en la intimidad y esa es la razón por la que soy infiel”.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta