San Valentín fue un sacerdote que entregó su vida por celebrar el amor
Según cuentan las leyendas, la historia de San Valentín comienza en el siglo III cuando el emperador romano Claudio II decidió prohibir el matrimonio. Afirmaba que los hombres jóvenes no debían casarse, porque eran mejores soldados siendo solteros. Un sacerdote de Roma llamado Valentín desobedeció las órdenes del emperador y casaba a las parejas de enamorados en secreto.
UNA DE LAS LEYENDAS SOBRE SAN VALENTÍN
Como era de esperarse Valentín fue descubierto, encarcelado y posteriormente ejecutado. Hasta este punto coinciden todas las leyendas. Sin embargo existen diferentes versiones sobre lo que ocurrió durante su encarcelamiento.
Una leyenda dice que su carcelero de nombre Asterius, para burlarse de él, lo desafió a que realizara el milagro de hacer ver a su hija Julia que era ciega de nacimiento. Se dice que Valentín logró el milagro y Julia comenzó a ver.
En agradecimiento la joven plantó en la tumba de Valentín un almendro de flores rosadas y por esa razón el almendro también es un símbolo de San Valentín.
OTRA LEYENDA SOBRE COMO SURGE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN VALENTÍN
Otra de las leyendas dice que el carcelero pidió a Valentín que diera clases a su hija y el sacerdote se enamoró perdidamente de la joven. El día antes de ser ejecutado Valentín le escribió una carta de amor como despedida y finalizaba con la frase: “De tu Valentín”
Ese sería el origen de las cartas y tarjetas con frases de amor que se envían el día de San Valentín o día de los enamorados.
El 14 de febrero del año 269 fue ejecutado Valentín y en honor a ese sacerdote que dio la vida por unir a los enamorados es que se celebra el Día de San Valentín como el día del amor y de los enamorados.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta