Gafas de sol que cuidan tus ojos

Los anteojos de sol de mala calidad no protegen tus ojos de los rayos UV y pueden afectar seriamente tu vista

Las gafas de sol son tomadas como un complemento de moda y muchas veces no somos conscientes de que pueden causar daños y afectar la salud de los ojos.
Por más que nos guste las forma de las gafas de sol o nos dejemos tentar por imitaciones de menos precio debemos detenernos a pensar que lo importante de unas gafas no es que sean bonitas y baratas sino la calidad de sus cristales.




COMO ELEGIR LOS CRISTALES DE LAS GAFAS DE SOL

Unas hermosas y modernas gafas pero con cristales inadecuados pueden afectar la vista de muchas formas, incluso causar lesiones en la córnea al no filtrar debidamente los rayos solares, para evitar estos problemas y cuidar la salud de los ojos es necesario saber como elegir los cristales correctos.

Los cristales de buena calidad deben permitir una visión clara y sin distorsiones, tanto a plena luz del mediodía como a la media luz del amanecer y el anochecer.
Todos los cristales de los anteojos para sol deben filtrar el paso de los rayos ultravioletas, para comprobar que esto se cumple fijense si en la montura o armazón llevan inscriptas las letras CE (Comunidad Europea) y el nivel de protección que ofrecen el cual va desde 0 a 4.




Los lentes de sol que llevan inscriptos los números 1 y 2 son adecuados para la ciudad, el invierno y las épocas de baja intensidad lumínica, los que tienen un nivel de protección 3 son los más conveniente para llevar en el verano y los de tienen un factor de protección 4 son los indicados para para la playa, la montaña, deportes acuáticos y todo tipo de actividades que se realizan a pleno sol.

El color de los cristales de las gafas de sol también es importante pero no es decisivo a la hora de elegir ese tipo de lentes, por ejemplo, un error muy común es creer que adquiriendo gafas con cristales negros se asegura la completa protección de los ojos, esto no es asi ya que no protegen más de acuerdo a lo oscuros que sean, unas gafas pueden tener cristales claros y ser más efectivos filtrando los rayos UV, siempre que cuenten con el nivel de protección correcto.

Esperamos que estos consejos sean útiles y cuando vayamos a comprar unos lentes de sol recoredemos que además de buscar unos anteojos de moda, que nos sienten bien al rostro y que sean de bajo precio (porque eso es lo que hacemos todas, no podemos negarlo, somos asi) nos fijemos más en el tipo de cristales y en la calidad de los mismos, si tenemos que desembolsar un poco más de dinero pensemos en que solo tenemos dos ojos y nos tienen que durar toda la vida, bien vale gastar un porquito más para cuidarlos como se merecen.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *