Exfoliación para rejuvenecer la piel

Share Button

La exfoliación es una de las medidas más efectivas para rejuvenecer la piel y retrasar los efectos del paso del tiempo

La renovación celular de la piel comienza a enlentecer a partir de los 25 años, ese cambio es lento y progresivo, por lo tanto los efectos no se advertirán hasta pasados los 30 y se agudizarán con el transcurrir del tiempo.
¿Cómo nos damos cuenta del enlentecimiento de la renovación celular? Porque la piel se ve opaca, pierde la luminosidad y las líneas de expresión aparecen más marcadas.




¿QUE ES UNA EXFOLIACIÓN DE LA PIEL?

La exfoliación consiste en la aplicación de productos que contienen gránulos muy finos. Estos productos se extienden en el rostro y se distribuyen en forma de suaves masajes.
La exfoliación también puede realizarse en forma casera utilizando ingredientes que tenemos en la cocina, para ello podemos preparar un exfoliante mezclando azúcar y miel o harina de maíz con yogur o aceite.
Al final del texto te dejamos links a algunos articulos anteriores en los que explicamos como realizar una exfoliación de la piel en forma casera.




¿QUE BENEFICIOS TIENE LA EXFOLIACIÓN?

La exfoliación tiene los efectos de pulir el cutis, limpiar la piel, retirar restos de maquillaje, cremas, suciedad, limpiar los poros y retirar las células muertas con lo cual se acelera el proceso de regeneración celular.
Esto permite que la piel rejuvenezca, recupere la luminosidad e incluso se pueden borrar arrugas finas cuando se realiza la exfoliación una o dos veces al mes.
Después de una exfoliación la piel queda más limpia y absorbe mejor las cremas o productos de belleza.

Exfoliación para rejuvenecer la piel

La exfoliación no solo es efectiva para rejuvenecer las pieles maduras o retrasar los efectos del envejecimiento, sino que también es beneficiosa durante la adolescencia porque ayuda a prevenir la aparición de puntos negros y espinillas.

Más información sobre la exfoliación en estos artículos:

Como exfoliar la piel en forma casera
Limpieza de cutis casera
Secretos para tener una piel bella y luminosa
Piernas impecables
Tratamiento casero para la piel de los gluteos

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *