Como exfoliar la piel en forma casera



Después de los 25 años la piel va perdiendo la capacidad de eliminar las células viejas y estas quedan adheridas obstruyendo los poros, permitiendo que se acumulen impurezas e impidiendo la oxigenación, cuando esto sucede el cutis luce opaco y con aparición de espinillas o puntos negros.

Al exfoliar la piel se barren las impurezas y las células muertas, de este modo la piel luce más tersa y luminosa, efecto que se comprueba en forma inmediata, una vez que se ha retirado el producto utilizado para realizar la exfoliación.

A continuación te explicamos como exfoliar la piel en forma casera con exfoliantes naturales usando productos de la cocina.

* Mezclar 3 cucharadas de azúcar con unas gotas de aceite hasta ir formando una pasta áspera y cremosa.

* Mezclar 3 cucharadas de azúcar con medio pote de yogur sin sabor.

* Mezclar 3 cucharadas de harina de maíz con aceite hasta formar una pasta.

* Utilizar miel que ha quedado grumosa en su recipiente.

Cualquiera de estas recetas caseras para exfoliar la piel te van a servir de maravillas para realizar con ellas un buen masaje facial que active la circulación de la sangre una exfoliación profunda.

Para aprender como se hace una exfoliación debes saber que los movimientos son de abajo hacia arriba en forma circular, comienzas por el mentón, mejillas, naríz y luego la frente.
La finalidad de la exfoliación es pulir la superficie de la piel sin causar irritación, no te restregues porque te va a quedar el rostro enrojecido por mucho rato.

Una vez realizaste el masaje te lavas la cara como de costumbre y luego puedes aplicarte una crema o aprovechar que los poros están limpios para colocarte una máscara de belleza.
La exfoliación casera no debe repetirse más de una vez a la semana ya que de hacerla con demasiada frecuencia la piel se debilita.

Otros consejos en este sitio

* Tonico casero reafirmante de la piel

* Crema antiarrugas casera

*Maquillaje para ojos

* Trucos de maquillaje para disimular arrugas

* Como tener labios sensuales

* Trucos de maquillaje para cara redonda

* Maquillaje para cara larga

* Rejuvenecer la piel

* Como disimular el busto grande

* Soluciones naturales para piel grasa

* Tratamientos caseros para el acné

* Soluciones para la celulitis

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


164 Respuestas to “Como exfoliar la piel en forma casera”

  1. hola queria saber que me podria poner para evitar los puntos negro en el costado d ela nariz..

    gracias..besos

  2. lupí: Consigue un cepillo de cerda, igual sirven los del cabello y te lavas esa zona con el cepillo enjabonado.
    También sirven las exfoliaciones, con cremas especiales o con azúcar y aceite que siempre están a mano.
    A una cucharada de azúcar le agregas unas gotas de aceite hasta que firme una pasta seca y te la aplicas en la naríz con círculos, luego enjuagas.

  3. hola gracias por responder pero no entendi…q son los sepillos de cerda????……….. y enjabonado con q jabon???

    y el aceite cual??natural???……….

    crema alguna en especial o cualquiera q sea para exfoliar??

    bueno gracias!!!!!!!!!

  4. lupí: Son unos cepillos de pelos de animal (no se cual) usados para las limpiezas de cutis profesionales o para cepillar el cabello.
    Las cremas para exfoliar la piel son diferentes a las cremas comunes y el cepillo se utiliza con jabon, puede ser de esos que contienen crema o un jabón neutro, lo que hace es limpiar la piel en profundidad e impedir que los poros se tapen y se forme el punto negro.
    Aceite puedes usar de almendras, rosa mosqueta o el de la cocina, da igual.

  5. holaa!me gustaria saber como hago para eliminar imperfecciones del rostro, manchas o marcas d varicela. se las puede quitar?
    y otra cosa:las operaciones de nariz desde q edad don recomendables?

  6. los granitos en las cejas a q se deben son normales? q puedo hacer con ellos?

  7. Laaurii: Las marcas o manchas si son pequeñas o superficiales pueden irse borrando si tienes la constancia de realizar exfoliaciones con frecuencia ya que de esa manera vas quitando las células muertas y la piel comienza a renovarse.
    Si son marcas muy pronunciadas te recomiendo que consultes con un médico dermatólogo, existen productos específicos que puedes aplicar tú misma pero necesitan control profesional.
    Respecto a las operaciones de naríz se recomienda que no se realicen antes de que te hayas formado completamente, es decir luego de los 17 años aproximadamente.

  8. gracias! y q hago con los granitos en las cejas? o cerca d la boca? es normqal eSO?

  9. Laaurii: No vi este último comentario, espero que entres nuevamente y veas la respuesta, los granitos en las cejas pueden ser por la depilación, alergias o algún tipo de dermatitis, lo mismo sucede con los de cerca de la boca, excepto cuando tienen apariencia rojiza, de pequeñas ampollitas con líquido en su interior porque puede ser Herpes.
    Siempre es conveniente que un médico te examine para ver si están dentro de lo normal o no, tampoco puedo darte una solución ya que no puedo saber de que se trata.

  10. Oye chica has probado con limón este es buenísimo para eliminar manchas claro que con constancia, entusiasmo y paciencia.
    Limón y Glicerina. Usa un estropajo todos los días en las axilas. Una vez al día, antes del baño aplícate la siguiente mezcla: proporciones iguales de:

    1- Unas gotitas de glicerina,

    2- Unas gotitas de jugo de limón y

    3- Unas gotitas de aceite de almendra u oliva (iguales proporciones).

    Puedes guardar en el refrigerador lo que te sobre para usarlo el día siguiente.

    Después del baño aplícate crema corporal. Hazlo por una semana sino ves mejoría cambia a otro tratamiento.
    Usa el estropajo todos los días (preferiblemente natural), aplícate crema después de bañarte (sin fragancia).

  11. OTRA RECETA
    Una bolsita de polvo para decolorar cabello
    -Jugo de limón

    Se mezcla una cucharada del polvo con el jugo de la mitad del limón, hasta hacer una pasta, se aplica en las axilas y se deja por 5 minutos aproximadamente o hasta que seque, se enjuaga con agua tibia y listo, esto se hace cada 3 días ya que el polvo puede causar irritación.

  12. Limón
    Esta es la solución mas conocida y le funciona bien a muchas personas. Ponte jugo de limón aplicado con un algodón o con el limón mismo en las áreas oscurecidas. No salgas al sol inmediatamente porque puedes mancharte mas. Déjate el limón en la piel porque además es desodorante Los resultados comienzan a verse en mas o menos cuatro semanas. Se aplica diariamente.

    Yogurt y avena
    Mezcla una cuchara de yogurt y avena. Aplícala a las áreas afectadas y frótala. Trata de dejarla por unos 5 minutos y después elimínala con agua y ponte crema.
    Se aplica diariamente, los resultados tardan aproximadamente 4 semanas en verse.

    Cuidados generales para las axilas, rodillas, entrepiernas y codos oscurecidos.
    Mantén estas partes de tu cuerpo hidratadas usa crema todos los días y exfolia regularmente. Puedes aprender mas sobre exfoliantes corporales en nuestro articulo al respecto.

    Limón y Miel

    15 gotas de jugo de limón
    una cucharada de aceite
    1 cucharadita de miel

    Aplícalo en los codos donde tengas las manchas. Déjalo por diez minutos y lávate con agua. No salgas al sol inmediatamente después de aplicarte este tratamiento.
    espero que te sirven cuidate.

  13. Zeidi: Los temas sobre el cabello los encuentras debajo de donde dice Categorías, subiendo la barra a la derecha de tu monitor, espero que nos disculpes pero tratamos de que los comentarios se correspondan con lo que dice el post.

  14. Hola!! Hace unos dias me queme con el sol y ahora se me esta empezando a despellejar la piel de los hombros, entonces no puedo usar musculosas ni nada, ademas ya vienen las fiestas y tengo que usar vestido.. Hay algun metodo que me ayude a sacarme esa piel mas rapido? estoy desesperada. besos

  15. Yamila: En estos casos tienes que recurrir a la exfoliación para retirar esos restos de piel quemada y uniformizar el color para que no se ven los “parches”.
    Si tienes una crema de limpieza puedes colocar un poco en un recipiente y le vas agregando azúcar o harina de maíz, lo que tengas a mano, formas una pasta y te la vas aplicando con movimientos circulares.
    Si no tienes crema puedes utilizar yogur, aceite o miel, lo que no puedes cambiar es el azúcar o harina de maíz ya que eso es lo que raspará y quitará la piel quemada.
    No quieras quitar toda esa piel en el día, lo que lograrás es una irritación y se agravará el problema, tienes que pasar la preparación suavemente como para poder repetirlo al día siguiente y al otro, hasta que la piel esté pareja.
    Es mejor que la exfoliación la realices antes de bañarte, luego del baño te secas y te aplicas crema humectante.

  16. HOLA, NECESITO UNA SOLUCION BUENA PARA ACLARAR LA PIEL DE LAS AXILAS!!!!!!!!!
    POR FAVOR MANDAME UNA BUENA…. GRACIAS……..

  17. Daniela: El limón es el aclarante de la piel más utilizado, primero realizas una exfoliación, es como un pequeño pulido para quitar todas las células muertas, esto sirve para que vaya apreciendo piel nueva que no estará manchada.
    La exfoliación casera puedes hacerla utilizando miei, yogur, aceite o una crema de limpieza (eliges una de las opciones) mezclas un poco con azucar hasta formas una pasta áspera y pasas esa mezcla por las axilas con suaves movimientos de rotación.
    Luego enjuagas y aplicas jugo de limón, puedes dejarlo actuar toda la noche o pasarlo 2 o 3 veces al día.
    Esto debes realizarlo diariamente hasta que las axilas se aclaren, no utilices desodorantes que contengan alcohol.

  18. Holaa!,, estaba tratando de ver las formas de maquillar los distintos tipos de rostros..pero entre en duda..qué tipo de rostro tendre?.. como me doy cuenta de como es?.. creía tenerlo alargado porqe tengo pera prominente, pero no lo se.. porqe tambien es un poco redonda,, qe puedo hacer?
    Además..tengo ojos grandes..y no se como maquillarlos bien sin qe queden desalineados o desubicados en comparacion con mi edad.. ayuda?

  19. Micaelaa: Te dejo un enlace a los temas sobre maquillaje y trucos de maquillaje, debajo del post hay enlaces a otros temas relacionados que están dentro de la página y debajo de cada tema encontrarás más enlaces alguno te va a servir.
    Posiblemente tengas rostro ovalado, en ese caso estás de suerte porque es el que menos problemas presenta.
    Maquillaje para corregir imperfecciones

  20. hola…queria saber bien los pasos para maquillarme los ojos con sobra negra, ya que siempre q intento parece q me pegaron una piña y tengo el ojo morado.
    graciass!

  21. flor: Puedes probar la sombra gris oscura en lugar de la negra, se ve como si fuera negra pero no queda un efecto tan duro.
    Pero si quieres utilizar sombra negra sólo debes aplicar una línea contra las pestañas y luedo la esfumas hacia arriba y hacia afuera.
    Si notas que queda muy recargada vas aclarándola dando pequeños toques con una esponjita o un trocito de algodón.
    Nunca lleves la sombra, del color que sea, hasta las cejas, el esfumado debe terminar antes, ya que si pintas todo el párpado queda así como tú dices como si te hubiesen dado una piña en el ojo.

  22. hola como estan ..en primer lugar que buena que esta la pagina nos ayudan en mucho…bueno tengo un problema…ya intente con todos los antitranspirantes pero no funciona y me desagrada mucho no poder usar blusas de color por que traspiro y se mojan en la parte axilar y es muy incomodo..por favor si tienen alguna solucion casera lo agradecere….gracias de ante mano…bye

  23. janeth: Gracias por tus palabras, nos alegra que la página te guste y vamos a ver si además podemos ayudarte.
    Si te rasuras con máquinita eso hace aumentar la transpiración, depilarse con cera ayuda a que la piel pueda mantenerse más seca.
    El bicarbonato utilizado como talco seca bastante las axilas y evita el olor a transpiración, lo aplicas con un algodón y retiras el exceso.
    No utilices desodorantes en spray, los de barra son mejor, hay uno de Dove que se llama Invisible Dry, lo aplicas con las axilas bien secas y resiste bastante.
    Otro truco es que lleves en el bolso toallitas húmedas como las de bebe, y cada tantas horas limpias las axilas, las secas y te vuelves a colocar el desodorante, espero que te funcionen los consejos.

  24. hola!!!
    quisiera saber si las preparaciones se pueden guardar para luego darle otro uso.
    y cuanto mas o menos hay q dajarlo actuar en el rostro

    besos y gracias

  25. sol: Si te refieres a las cremas exfoliantes caseras, se pueden guardar en la heladera por un par de días.
    El truco de una buena exfoliación no es el tiempo que dejes la crema en el rostro sino el masaje que das con ellas para eliminar las impurezas y dejar la piel ien suave y sedosa.
    Aplicas la crema exfoliante durante unos 20 minutos, el mejor momento es antes de la ducha, luego realizar movinmientos circulares con la punta de los dedos y finalmente enjuagas bien.
    Luego puedes colocar una crema hidratante o la que suelas utilizar.

  26. PATRICIO DE JESUS MUÑOZ BERMUDEZ on February 22nd, 2009 at 2:55 pm

    LOS FELICITO, ES EXCELENTE LA INFORMACION QUE USTEDES TRASMITEN, CONTRIBUYENDO A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS.

    GRACIAS

  27. hola como estan primera ves que veo la pagina y me encanto como ago para sacar la grasitud de la piel

  28. andrea: En los enlaces que están debajo del artículo tienes el tema Soluciones naturales para piel grasa, haciendo clic sobre él te lleva a esa información.

  29. Hola! Quería preguntar si al decir “aceite casero” se refieren al aceite de oliva o de girasol… muchas gracias!

  30. Dani: Si, el aceite de cocina común, el mejor es el de oliva pero cualquiera sirve.

  31. saben es la primera ves en mi vida que veo esta pagina y me ha parecido muy pero muy buena ya que he visto reseta caseras muy efectivas y ademas soy fanatica de la naturaleza y me encanta utilisarla para uso personal ya que es toda natural, bueno tengo 17 años y me case con un joven de 24, anteriormente me cuidaba mucho no es que lo he dejado de hacer pero ya no es lo mismo saben el problema es que mi rostro era muy limpio aparentemente pero haora me han salido unas espinillas pequeñas en el rostros y unos punticos negros al rededor de la naris y eso me tiene fustrada no se que hacer lo he probado todo, claro esto haun no, pero yegue al extremo de que me salieran mas no tantas pero no tenia esas , quiero que me ayuden, se que la apriencia no es lo masssss importante en una relacion pero juega muchiiiiiisimo y quiero bolber aser por lo menos algo de lo que era antes plisssssss ayuda la nesecito con urgencia . att ……… ya saben

  32. ESTHER: Primero realizas un baño de vapor en el rostro para abrir los poros, si tienes un vaporizador bien y si no calientas agua en un recipiente y pones el rostro frente cubriendo la cabeza con una toalla, 5 o 10 minutos, lo que quieras.
    Luego realizas una exfoliación de la forma que indica el post para quitar celulas muertas e impurezas, posteriormente puedes quitar los puntos negros de la naríz utilizando un anillo, presionando sin lastimar el borde del punto negro.
    Puedes aplicar alcohol o agua oxigenada para desinfectar una vez que lo hayas quitado.

  33. gracias por la respuesta fue muy buena lo probe y me ha funcionado claro esta tube que hacerlo 2 veses pero me siento de lujo con esta reseta gracias le devo una pero sera un dia, gracias gracias gracias si necesitan algo que no creo que neseciten pero talves algun dia no se, aqui estoy

  34. para poder hacerme alguna clase de exfoliacion es necesario saber q clase de piel tengo???
    me gustaria saber como puedo eliminar o prevenir manchas en la cara yo vivo en un lugar muy soliado, el fuv cada dia es peor
    ustedes me puden aconcejar porfis que puedo hacer.-

  35. ESTHER: Tratamos de poner recetas caseras que realmente funcionen y para eso primero las probamos, nos alegramos que te sirvan y claro que necesitamos de ti, que nos sigas visitando y nos agregues en tu lista de favoritos.

  36. emyli: No importa el tipo de piel para la exfoliación con productos caseros, en cuanto a prevenir manchas tienes que utilizar todos los días una pantalla solar con un factor de protección alto.
    No te guies mucho por el número sino que sea una buena marca, por ejemplo el Nivea de protección 25 es realmente bueno y no deja que la piel se manche.

  37. Hoola!!Queria decir dos cosas,dan suuper concejos y una cosa mas. Mi he estado cuidando mi cara del acne y todo eso deje de comer chocolates y grasas y uso exfoliante cada noche pero no veo el cambio debajo de las patillas en ambos lados y gracias a eso no puedo hacerme cola alta para no mostrar esa parte… que hago!

  38. Hola! queria hacer una pregunta luego de mis vacaciones de verano(soy trigeña) me queme algo los pomulos y ahora cada vez que me veo en el espejo noto que mi tono a cambiado mucho he estado usando la crema Ponds para aclarar pero no veo cambio alguno y me niego a usar maquillaje a mi edad (15) porfa ayudenme!como aclaro mi tono de piel en la cara y en el cuello!

  39. Camila: Esa zona es muy problemática porque el mismo cabello favorece la formación de acné y a su vez no puedes retirar el cabello para que no sea tan visible.
    Debajo del artículo hay enlaces a otros temas, ahí encontrarás soluciones para piel grasa y algunos consejos para mejorar el acné, tal vez te sean útiles algunas de las sugerencias.

  40. Nico: Te dejo un enlace al tema referido a quitar manchas de la piel, debajo de ese artículo también hay enlaces a otros consejos sobre las manchas en la cara.
    Recetas caseras para quitar manchas en la piel

  41. hola chicas me encanto todo lo que publicaron la verdad tengo un rostro bonito pero tengo unas manchas y mis poros son abierto y eso me desespera y megustaria aclararme un pocco mas gracias por todo si me lo pueden responder seria lo mejor gracias y mucha suerte

  42. katrina: Para quitar las manchas tienes un enlace en el comentario encima del tuto y para los poros abiertos te recomiendo el Aloe vera, utiliza el gel que está dentro de las hojas y te lo aplicas todos los dias.

  43. hola,quiero saber como quitar las manchas del entreperna, cuando me rasuro, se ve como negro, como quito esas manchas

  44. Yo Please AYUDA on May 12th, 2009 at 8:04 pm

    Hola Tengo Hiperhidrosis Es el problema de que sudo demasiado en las exilas, Mas nunca e tenido olor, me bañoo todos los dias y nada.. Me compre un libro qe se llama deja de sudar y comienza a vivir Me dicen que hay qe exfoliar las axilas para que esto deje de suceder y usar un desodorante sin antitranspirante, E estado poniendome AZUCAR CON ACEITE Y dandome en las axilas Y despues Me enjuago bien Pero ya llevo 6 dias y nada Sabran algo qe puedo hacer la vdd estoy hartªª

  45. el mejor consejo que da mi madre sobre las axilas, para no transpirar y/o no oler mal es el bicarbonato. te lavas con él, o sino lo ocupas como desodorante.

  46. como puedo eliminar las manchas de mi rostro que fueron producidas por el sol demen una buena solucion pronto gracias

  47. hola tengo demasiados puntos negros en la nariz y en los pomulos he hecho de todo pero no se han quitado que puedo hacer?

  48. hola soi sole las parte de abajo osea la cola y la cachucha (jaja) tengo negra como hago para blanquear xfa demen una buena respuesta gracias !!

  49. hola,,,t escribo para saber que reseta casera puuedo utilizar para las ojeras..ademas de bolsitas de manzanilla..

  50. hey ola lo que pasa que hace 3 semanas me salio como un empeine pero fui al dermatologo i me dijeron que no era hongo nada de eso i que use una crema por 2 semanas i la use peroo ahora ya no tengo ese empeine i tengo como ronchas en la cara bastantes y anchas y eso me molesta.. sabria usted que puedo usar para quitarmelas ?

  51. Hola!!
    He aquí nuevamente.. yo… me he vuelto fanática a esta página, y esque, es taaan buena.. =) ahora todo mi salón la lee =P
    Bueno, prosiguiendo a mi problema:
    Tengo mi tono de piel de la cara blanca pero como rosada a la ves, tengo pecas en la naríz, y me encantan, pero no se logran ver casi nunca con claridad ya que mi nariz es sumamente colorada. Y no me gusta que mi nariz sea así de roja-rosada porque es muy grande y se nota aún más. Hay algo que pueda hacer para que mi nariz no se vea tan grande sin necesidad de usar mucho maquillaje, ya que tengo 13 anos y soy joven para usar kilos de maquillaje =)
    Hay algo que pueda hacer para que no este siempre roja? =)
    He intentado usar bloqueador solar diario, pero me deja mi piel muy grasa y me saca espinillas a pesar de que compre uno especial para pieles delicadas.

    Muchísimas gracias por siempre apoyarme =)) besoos desde Cuerna,

    Stephanie =)

  52. Hola.. los exofiantes indicados para la cara, también pueden ser utilizados para todo el cuerpo una vez por semana??. Gracias

  53. Stephanie: lo más probable es que tengas Rosácea – Por favor consultá con un dermatólogo. Si es eso, se puede tratar con laser – Buscá una pantalla solar que no te provoque grasitud y sí o sí usala todos los días.

  54. bueno quisiera saber que es lo que puedo acer para blanquear la piel del rostro es que me queme con el sol y ya unas semanas q no recupera el color normal si porfa gracias

  55. hola, yo solia tener la piel muy suve y sin imperfecciones pero de pronto tengo como muy grasa la zona t pero lo demas sige igual, que hago para que me dejen de salir inperfecciones en la sona t

  56. mar: Puedes aplicar en esa zona mascarillas de pulpa de tomate, jugo de limón o Aloe vera, cualquiera de los tres ayudan a mejorar la piel grasa y el acné.

  57. gracia spor responder, pero otra pregunta ¿como son esas mascarillas? me importa la de tomate

  58. la azucar con que aceite se mezcla,, con aceite de cocina??

  59. alex: Puede ser aceite de almendras o simplemente cualquier aceite de cocina.

  60. hola tengo un problemita mi pies tiene una resequeda en ambos e utizados efoliadora y nada cremas y nada me lo limos y quedan bien pero a los dias me vuelve a salir la resequeda por fav si me puedes ayudar gracias

  61. hola por fav tengo un problema en la planta de lo pies una resequeda e utilizado crema efoliadora y nada los limo y se ponen suave al momento pero a los dias tengo la resequedad que puedo colocarme ya tengo tiempo con eso

  62. mary: La resequedad de los pies puede deberse a utilizar con mucha frecuencia calzado abierto, tipo sandalias, ojotas, etc, también puede estar relacionado a una alergia, eccemas o a hongos, son las causas más comunes.
    Creo que una consulta al médico puede ayudarte a resolver el problema y no continues realizando exfoliaciones porque puedes estar irritando más la piel.

  63. hola, muy linda la pagina queria que me ayudara en algo, quiero blanquecer mis pies, soy de piel clara pero mis pies son morenos y creo que se debe a que solo paso con sandalias, pero me dijeron que con exfoliacion se aclararian, respondan porfis

  64. Ada: Las exfoliaciones ayudan a que se vaya quitando la piel oscurecida pero deben ser realizadas con cuidado para no irritar la piel y por la noche puedes aplicar jugo de limón para aclarar los pies.
    Si utilizas sandalias habitualmente acostumbrate a usar un protector solar en los pies, con un factor bien alto, para que la piel no continue oscureciendose.

  65. ps io conosco otra receta ke podria ayudar es un poco de azucar con crema y despues juagarla veran ke les keda la piel sin manchas suave y moe moe linda!!

  66. hola.. me parece que la pagina es muy completa, realmente el trabajo que realizan es excelente. Mi problema es el siguiente: No sufro de acne en el rostro, casi nunca o nunca me salen granitos, pero los que dejaron de salir alli, aparecieron en la espalda. Sufro por esto pues he utilizado infinita cantidad de cremas que me han resetado los dermatologos pero ninguna ha funcionado. Les agradecería si me pudieran tender la mano con este problema.. Gracias!

  67. valentina: La piel de la espalda es más grasa que en el resto del cuerpo, no se que te recomendaron los dermatólogos con respecto a la higiene de esa zona para controlar la grasitud.
    Me refiero a cuidados especiales como lavar la espalda con jabones bactericidas, utilizar lociones astringentes, tratar de usar ropa de algodón y no sintética, curar inmediatamente cada granito que aparezca en la espalda para evitar que se infecte, etc.
    Algunos dermatólogos aconsejan lavar la espalda con un cepillo suave para que los poros no se obstruyan y utilizar agua tibia en esa zona ya que el agua caliente produce más grasitud lo cual favorece la aparición de granos.
    Utilizar agua de avena funciona como loción astringente casera, también el té (dejando secar bien para que no manche la ropa).

  68. Oye muchas gracias por la informacion. Voy a probar algunas de las cosas que mencionas.. sobre todo te agradezco que hallas resaltado lo del agua caliente, soy de las personas que cuando toma una ducha el baño suele parecer un sauna. Tomare los consejos. De nuevo muy buena pagina :)

  69. hola, aproximadamente desde los 13 años el rostro de me empezo a manchar (pecas) y cuando voy a la playa estas se ponen mas fuertes osea de un color mas oscuro, quiero saber como podria borralas o por lo menos atenuar el clor pra que no sean tan notorias; muchas gracias por los consejos que me puedas dar.

  70. Hola, quisiera saber como aclarar la piel,que tratamientos caseros y como exfoliar todo el cuerpo por cuantos minutos

  71. ola me agrado mucho esta pagina,
    primero q nada tengo 15 años y pues como sabran
    es muy normal q te salgan los granitos en la cara pero
    yo tengo otro problema a mi me salen pero en la espalda
    yo kisiera q me dieran un consejo para kitarmelos de la espalda
    por q este 6 de junio voy a ir a una boda y me daria verguenza ir asi
    plis necesito ayuda

  72. de la rosa: El acné puede aparecer también en la espalda asi que no pienses que es algo raro, el problema es que las espinillas no son fácil de quitar y menos en forma rápida.
    Puedes realizar mascarillas de tomate crudo dejandolas actuar 20 minutos, la pulpa de aloe vera (Sabila), puré de papas, harina de avena con agua hasta formar una pasta y pasar algodón embebido en té, dejarlo secar sin enjuagar.
    Estas son las mascarillas más efectivas porque secan la piel y las espinillas, realiza una todos los días, puedes usar una sola o una diferente todos los días, no esperes milagros pero en algo te van a ayudar.

  73. hola saludos quisiera que me enviaran a mi correo una receta natural para limpiar mi cutis ya que por mi trabajo debo maquillarme a diario y quiero usar algo casero para nutrir mi piel pero no se que por favor reponder lo antes posible de verdad lo sabre agredecer

  74. hola tengo 17 años y tengo inperfecciones muchas espinillas y la cara muy grasaso tambien los poros muy abiertos que me puedo aser y si voy con un dermatalogo como cuanto me cobrara

  75. lisset: Un dermatólogo es un médico por lo tanto el costo de la consulta es la misma que con cualquier especialista, no puedo darte idea de un precio porque eso depende de cada país, pero es recomendable que consultes para que te recete los remedios o productos que tu piel necesita para mejorar.

  76. hola me parece genial encontrar esta pagina por que dan consejos muy buenos, yo no tengo problemas de acne y de hecho no necesito usar casi maquillaje pero en los ultimos años mi piel se ha resecado muchisimo y como mi piel es muy sencible no se cual remedio me sirva mejor espero y me puedan ayudar gracias :D

  77. por cierto tengo un cutis muy dificil que se pone rojo con cualquier cosa tengo que usar bloqueador solar siempre y no quiero lastimar mi piel exfoliandola mal o algo asi a y tengo 17 años

  78. dulce: Si tu piel es tan sensible las exfoliaciones la irritarán, utiliza sólo crema de limpieza y un tónico, con eso basta.

  79. dulce: No nos gusta mencionar marcas porque parece que estuviesemos vendiendo algo pero en este caso te digo que las cremas Eucerin son buenas, pide una de acuerdo a tu edad que sea humectante y nutritiva.

  80. holas mi mproblema esque use ese asepxia forte para quitar un poco la grasa de mi piel y resulta que me la seco orrible y me estoy exfoliando con azucar y agua pero sera q mi piel vuelve hacer como antes ps ya que la piel rejuvenese sola o este me la seco para siempre

  81. natalia: Si la piel está demasiado seca no continues con las exfoliaciones y prueba a aplicar una crema hidratante.

  82. Hola, quisiera saber si estas cremas exfoliantes sirven también para todo el cuerpo o es solo para la cara?

  83. Elena: Si, los exfoliantes caseros sirven para la piel de todo el cuerpo, pero tienes otras opciones como por ejemplo mezclar yogur con azúcar, sal fina o harina de maíz.

  84. hola,tengo algunas manchas marron en mi frente y quiero saber si exfoliando mi piel eso se va.

  85. a, y tambn soy blanca todo mi cuerpo pero mi cara es un poco mas oscura,tanto como mis brazos y pies..

  86. Angie: La exfoliación es muy necesaria para aclarar la piel, no bastará con una sola vez, se debe repetir dos veces por semana al comienzo, luego una vez y finalmente cada dos semanas.
    Usa protector solar sobre las manchas o zonas de piel más oscura, verás que si eres constante obtendrás buenos resultados.

  87. Hola, he estado buscando por tanto tiempo una web donde den consejos caseros para la piel y creo que la encontre.
    Estoy muy interesado en eso de la exfoliacion, me parece un remedio muy efectivo.
    Mi problema esta en la cara, durante mi adolesencia sufri de acne y me quedaron algunas marcas (o manchas, no lo se exactamente).Tambien sufro de puntitos negros en la cara.

    Quisiera saber si con la exfoliacion y con cual podria disminuir o quitar estas marcas (he leido que el azucar con aceite es muy buena).

    Una dudita: Las marcas de las que le hablo del acne son celulas muertas?

    Muchas gracias por su tiempo, espero su respuesta.

  88. Gustavo: En el artículo que está antes de los comentarios está explicado como y con que realizar una exfoliación casera, pero existen cremas exfoliantes que compras en farmacias o perfumerías, todas las marcas tienen sus exfoliantes.
    Las marcas del acné muy profundas requieren tratamientos estéticos como la microdermoabrasión, peeling quimicos, laser, etc.
    Las manchas del acné pueden mejorar con exfoliaciones y aplicando sobre ellas aceite de rosa mosqueta, pero para ellas también existen productos farmaceuticos (no costosos) que actúan quitando más rapidamente las células muertas y activando la renovación de la piel.
    Las marcas del acné no son específicamente células muertas sino cicatrices, pero éstas también pueden disimularse o desaparecer como ya te mencioné.

  89. Hola que tal me encanto la pagina :) sigan asi

    Tengo 19 años, mi piel es blanca y mi problema es que hace como 2 meses me empezaron a salir puntos negros en la nariz y pomulos, no son tan exagerados, pero se que con el tiempo esto se agravara.. Con respecto al aceite, puede ser cualquiera verdad, gotitas? como cuanto? tiene que verse bastante aceitosa el azucar o no? Primera vez que hare esto asi que por eso no se jeje.. Ayudenme si :)

  90. Hoola.. me encanto la páginna ;)
    voy a pobar lo del baño de vapor y lo del exfoliante natural..
    ahora esta página está en mis favoritas ^^♥

  91. Te hago una pregunta, yo no soy gay ni nada de eso jeje antes que nada, solo que tengo manchas en la piel, rojas como si fueran granitos, pero no lo son, como machitas rojas, como las puedo eliminar? Gracias

  92. Gracias por las recetas!! esta pagina quedo en mis favoritos hay muchas cosas interesantes y me unire al face
    thanks!! ♥

  93. Oscar: No dices donde tienes las manchas rojas, si están en el rostro pueden deberse a alergia o algún tipo de dermatitis, aunque te parezca una tontería sería necesario que te observe un médico, muchos de los problemas de piel pueden empeorar con el tiempo si no reciben tratamiento y para obtenerlo (con medicamentos o remedios caseros) primero tienes que estar seguro de que se trata.

  94. Me gustaria saber si despues de hacer una exfoliacion es necesario aplicar algun tipo de astringente o tonico

  95. Carolina. La exfoliación limpia y prepara la piel para luego aplicar los productos adecuados, cremas, lociones o lo que suelas utilizar.

  96. Hola, me gustaria saber algo tengo una piel grasa y me salen unos cuantos brotes de barros y espinillas, lo que me gustaria saber es que tipo de jabon para lavarme la cara me recomendarian, si me pueden dar el nombre de algun jabon o marca, porque estoy usando un jabon hipoalergenico neutro, pero veo que no me ayuda mucho. Tambien me gustaria saber para una piel que es propensa a los brotes cada cuanto debo realizarme una limpieza profunda

  97. Carolina: Para la piel grasa puedes utilizar jabón de azufre, jabones antibacteriales o conseguir en algún comercio de productos naturales jabón con Aloe vera o propóleo de abejas.
    El té negro común sirve para quitar grasitud y brillo a la piel, se usa como loción aplicado con un algodón a la mañana luego del lavado y a la noche después de la limpieza.
    La limpieza profunda puedes hacerla cada una semana, basta con colocar el rostro frente al vapor de agua por unos minutos para abrir los poros y luego realizar una exfoliación muy suave con una mezcla de miel, azúcar y jugo de limón.
    Posteriormente enjuagas bien con agua fría y aplicas un tónico astringente, es muy bueno el gel de las hojas de Aloe vera, aplicado todos los días por 20 minutos ayuda a secar los barros y espinillas a la vez que controla las secreciones de la piel.

  98. Hola, gracias por sus respuestas, pero tengo otra pregunta, yo uso una mascarilla de limpieza profunda de Avon para realizarme las limpiezas profundas una vez por semana, ahora mi pregunta es si es normal que despues de realizarse las limpiezas profundas salgan algunos brotes, esto se acabara con el tiempo de estarme realizando las limpiezas faciales profundas

  99. Carolina: Prueba a cambiar la crema, tal vez te cause algún tipo de reacción alérgica y a eso se deban los brotes.

  100. muchas gracias, voy a probar eso, que crema exfoliante me recomendaria y que tipo de mascarilla deberia usar para realizarme las limpiezas profundas

  101. Carolina: En el post dejamos una receta de exfoliante casero, pero puedes comprar una crema exfoliante, todas las marcas tienen sus exfoliantes desde las más baratas hasta las más costosas.

  102. GRACIAS X ESTE INCREIBLE TIP, UNA CONSULTA, SI YO TENGO GRANITOS(POCO ACNE) NO HAY PROBLEMA CON LA EXFOLIACION????????

    TENGO ENTRE LAS CEJAS GRANITOS MUY PEQUEÑITOS PERO ENTRE ESOS UNO Q ERUPCIONA DE VEZ EN CUANDO…NO SE POR QUEEEEEE, PERO SIEMPRE ME SALEN GRANITOS EN LA ZONA T, YA ESTOY HARTA LA VERDAD:( PORQUE AUNQUE NO ME LOS TRUENE SIEMPRE ME QUEDA MANCHADO :(

  103. Shirley. La zona T es la que suele presentar mayor cantidad de secreciones sebáceas y por ello es la más propensa a que se produzcan granitos, la exfoliación consiste en pullir suavemente la piel durante un par de minutos, no es necesario dejar actuar el producto (natural o casero), después del masaje se quita con agua tibia.
    Si no tienes miel utiliza yogur, crema de limpieza o aceite de cocina mezclados con azúcar.

  104. Hola!!!!!!!
    ayer me hice la exfoliacion por primera vez en mi vida, use el primer tip que es azucar con aceite…y WOWWW!!!!!!
    me ha quedado super suavecitaaa, de verdad me quede sorprendisisima jamas la habia sentido tan suave, asi que mil millones de gracias,solo una pregunta desesperadaaaa, como te dije en el anterior post siempre entre las cejas tengo granitos pequeños y no se si es fue por la exfoliacion pero uno de ellos me esta doliendo y se me esta hichando no quiero que crezca NO MAS MANCHASSSS, como lo puedo secar, debo usar jugo de limon??? , la prox semana intentare con la harina de maiz y aceite, se que las manchas q tengo por los granitos pasados no se iran tan facilemente, pero tendrias algun dato, es que de verdad estoy frustrada porque siempre tengo estas manchas entre las cejas, la nariz y el menton, aunq los deje ahi sin tocar siempre quedan manchas, en serio mil gracias por la ayuda GRACIASSSS

  105. Shirley: A tu derecha vas a ver un título que dice Temas, debajo tienes una lista que corresponde precisamente a los diferentes temas que tenemos en el sitio, entra a Belleza o Cuidado de tu piel y encontrarás muchos artículos sobre como tratar el acné, manchas, piel grasa, mascarillas, etc.

  106. a mi me tocó una exposición sobre el acné y estoy en eso pero estudiando sobre el acné para el martes

  107. estoy estudiando sobre el acné estoy lista<3 :D :O

  108. hola tengo la piel enrojecida asi como cicatrices de quemadura, obviamente todo esto causo el acne q tengo y la crema, el exfoliante q me lavo todo los dias con ste producto.
    la verdad me siento muy angustiada pq mi piel se sta maltratando cada vez mas, se esta pelando, esta enrojecida,

  109. Hola me parece excelente tu post mas te tengo una consultita tengo 31 años mi piel es muy sensible hace algun tiempo empece a depilarme la zona del bikini ahora tengo la zona de la entrepierna y bikini muy oscurecida puedo aplicar estas mascarillas en esta zona por que cual es la gracia de depilarme esa zona si no puedo ponerme un bikini lo peor es q soy de piel color canela entonces se ve mas oscura. Puedes aconsejarme por favor.

  110. Disculpa se me atrevi a utilizar la depilacion con cera de azucar por que como te dije mi piel es muy sencible pero he notado que siempre me broto en la parte de atras de las piernas claro no igual que con navaja pero quiero saber me ayudarian estas exfoliaciones a corregir estos brotes tan desagradables.Gracias y bendiciones

  111. Lyn: Si te depilas con cera no debería oscurecerse la piel, algunas chicas aclaran la linea del bikini con decolorante de cabello mezclado con agua oxigenada de 20 volumenes y dejandolo actuar algunos minutos, esto se utiliza una vez por semana hasta que la piel aclara, pero tratandose de una piel sensible no creo que sea recomendable para ti, aunque puedes probar en un +area muy pequeña para ver la reacción.

  112. tengo los poros muy grandes me veo al espejo y son como miles de agujeritos es horrible y tambien tengo la cara grasosa que puedo hacer para remediar este problema

  113. anastacia: El tamaño de los poros es diferente en cada persona y poco puede hacerse al respecto, dicen que aplicando todos los días pulpa de la hoja de aloe vera comienzan a chicarse, lo que si es seguro que el aloe es muy bueno para quitar la grasitud de la piel.
    Consigues hojas de la planta (se pueden guardar por varios días en la heladera o refrigerador), quitas las espinas, las abres al medio y pasas directamente en la piel dejando actuar media hora y luego enjuagas con abundante agua fría.

  114. ps miren yo les recomiendo savila!
    es lo mejor que puede haver yo la primera vez q m la puse dure como 30 min con ella, y a la semana m empezaron a salir muchas espinillas pero por q la saliva m estaba limpiando el cutis, con un uso constante la piel luce muy bien, a mi me conta yo se las recomiendo ;)

  115. hola una pregunta tengo un problema ayer conoci al chico de mis sueños pero le gustan las gueras yo no soy tan morena pero tampoco guera plis ayudame a aclarar mi tono de piel

  116. cyntia: Cuando alguien se enamora no le importa el color de cabello o de piel de la otra persona, simplemente se enamora de todo el conjunto, querer aclarar la piel no hará que le intereses más, al contrario puede que le intereses menos porque estarás demostrando que no te quieres a ti misma.
    Si tu piel no es naturalmente blanca lo unico que puede aclararla es usar protector solar porque el sol es lo que más oscurece la piel, basta con salir a la calle para que la piel se pigmente, si lo usas todos los días verás como aclara, pero reitero que no deberías preocuparte por ese tema.

  117. hola en primer lugar que gran blog tiene metodos nuy faciles y realmente buenos mis felizitaciones !!! ahora tengo una gran problema y me gustaria que me ayudaran …. tengo el problema de las ojeras y bolsas en mis ojos pasa el tiempo y siento que ahora se ven mas obscuras ya eh tratado de ponerme maquillaje pero la verdad es que quiero al menos disminuirlas

  118. hola las axilas se me estan asiendo oscuras no puedo depilarme porque no me dejan algun remedio casero para aclararlas? porfavor

  119. miriam: Exfoliarlas suavemente una vez por semana y aplicar jugo de limón todas las noches durante un rato y luego enjuagas, cuando comiences a depilarte no te rasures, utiliza cera depilatoria verás como comienzan a aclarar.

  120. hola….bueno..no me salen espinillas en la cara …pero si me salen en toda la cola!!!y eso me pone mal ….porque con el bikini se me ven y tengo que usar pantalones cortos para ocultarlas!!!…me gustaria que me dieras una receta para que no me salan mas…porfa…ayudenme..muchas gracias!!muy buena la pagina…

  121. katy: Te dejé la respuesta en el comentario que estaba en el otro tema.

  122. Isis: Existen cremas para aclarar ojeras, tienes que aplicarlas dos veces por día para que resulten efectivas, pregunta en farmacias, perfumerías o lugares donde vendan cosméticos, las encuentras en todos los precios.

  123. muchassss graxiazz!!

  124. mezclar 3 cucharadas de azucar con unas gotas de aceite… la pregunta es : que aceite se debe usar? por que hay aceite para autos, aceite de cocina, aceite de oliva etc. Y el yogur no se puede conseguir sin sabor, todas tienen sabor, sabor a fresa a melocoton etc.

  125. COMANDANTE: Si tienes tantos problemas mejor compra un exfoliante en una perfumería.

  126. mi rostro va segun mi edad; lo que quiero es que especifiques bien las cosas….
    P.D. eres un(a) buena admin. te felicito.

  127. COMANDANTE: No leíste bien el artículo ya que al comienzo decimos que vamos a preparar un exfoliante con lo que tenemos en la cocina, por lo tanto no emplearemos aceite de auto sino aceite de cocina, pero si lo deseas puedes usar aceite de almendras o de germen de trigo, huelen mejor pero ya hay que entrar en gastos.
    Respecto al yogur es mejor el natural pero sólo porque no contiene colorantes o saborizantes artificiales, puedes usar cualquiera ya que la función es la misma, si antes no te di todos estos detalles es porque creí que querías hacer una broma, especialmente por lo del aceite de auto.

  128. gracias, problema resuelto,
    P.D. el yogur natural se pueden encontrar en una tienda naturista

  129. buenas mira loq pasa es q cuando me afeito la cara me sale brote q me puedo a plicar para q se me quite gracias

  130. hola soy yesi yo todavia no probé,, voy a probar recien mañana, despues les cuento como me fueee besosss y suerte para todas!

  131. ola amigos¡
    como ago para quitar el acne pero q me dure arto i deverdad quita i tambien las pecas esq ya he provado con todo i nada funciona

  132. Hola, estuve leyendo algunas preguntas y respuestas y me parece muy interesante la página. Me gustaría saber que puedo hacer para que desaparezcan unos granos que tengo en la barbilla pero sin cabeza, son como incrustados en la piel y por mas que me los quito, vuelven a salir. Lo malo es que de tanto quitármelos me estoy dejando marcas. Por favor necesito que me den una solución. MUCHAS GRACIAS.

  133. ACEITE DE CUAL??
    DE COCINA O CUAL?

  134. marian: El que tengas, si tienes de almendras, jojoba, germen de trigo, etc, es mejor porque huelen mejor que el de cocina, pero aceite es aceite y cualquiera sirve.

  135. que tipo de aceite se utiliza para hacer los exfoliantes

  136. maria: De cocina, de almendras, germen de trigo, jojoba o el que tengas.

  137. hola yo tengo un problema por k tengo mi piel reseca k es bueno para la piel reseca gracias

  138. hola muchas felicitaciones por tu pagina, de verdad dan muy buenos consejos aun no he puesto lo de la exfoliacion en practica pero lo voy a hacer…. y de nuevo felicitaciones.

  139. hola oye tengo 15 años y me gustaria tener una piel tersa y suave como de porcelana y ademas blanquear mas mi piel porque ya soy de piel blanca y no se que me puedes recomendar para esto gracias!!!

  140. Como se quitan las manchas de picadura d pulga? me recomendaron un pulido, pero me conviene hacerlo puntual? o sea picadura por picadura? o es mejor toda la zona?
    Gracias!

  141. ludmila: El aceite de Rosa mosqueta ayuda a desaparecer las marcas.

  142. Hola!
    He leído que usando la exfoliación diaria se pueden quitar las estrías. A mi me han salido porque voy al gimnasio y he levantado peso más del que el entrenador me ha dicho.
    Quisiera saber si éstas técnicas sirven para quitar esas marcas en mis brazos.

    Dejo mi correo para que puedan dar una respuesta pronto! Ya que no me gusta tener eso porque soy joven (19 años).

  143. Alán: Las estrias se producen debido a una ruptura de las fibras de la piel, en tu caso al agrandar el musculo la piel se tensó muy rapidamente y como consecuencia se rompieron fibras, lo que tu observas es un tejido similar al de las cicatrices y tan dificil de eliminar como éstas. No es facil quitar las estrias, te recomiendo que compres una crema específica para estrias, si consigues aceite de Rosa mosqueta es muy bueno también, y los apliques dos o tres veces por día sobre cada estria. La exfoliación no puede hacerse más de dos veces por semana.

  144. me gustaria saber que remedio natural efectivo para las manchas oscuras de las axilas

  145. marielena: Para aclarar la piel de las axilas se realiza una exfoliación semanal, todas las noches se aplica jugo de limón el cual puede dejarse actuar una hora y luego se retira o toda la noche y se retira a la mañana ya que el ácido del limón es efectivo para aclarar manchas pero a la vez puede manchar aún más la piel si recibe sol, por eso es necesario quitarlo completamente durante el día.
    Otra alternativa que dicen que funciona muy bien es aplicar decolorante de cabello mezclado con agua oxigenada de 20 volumenes, en este caso se coloca por muy pocos minutos la primera vez ya que puede ocasionar enrojecimiento, si no hay reacción al día siguiente lo dejas unos minutos más aunque nunca más de 10 minutos, se puede utilizar 3 o 4 veces por semana.

  146. Hola. Quiero felicitarlos que consejos tan excelentes! Quiero dcirles que uso bicarbonato para el mal olor y ha sido la cura! Lo malo es que me ha resecado las axilas. Que hago? Para eso?

  147. sofia: El bicarbonato es excelente para quitar el olor a transpiración pero como no existe nada perfecto (lamentablemente) tiene sus contras, puede secar y oscurecer la piel de las axilas. Para que esto no ocurra evita utilizarlo por la noche o cuando estés en casa, es decir, aplicalo solo cuando sea absolutamente necesario, luego quita todo residuo con una esponja suave y un jabón cremoso, también puedes utilizar una crema hidratante. Existen desodorantes en barra que humectan y suavizan la piel (Dove), intercala el uso del bicarbonato con ese tipo de desodorantes.

  148. Hola!mi pregunta es: mi hijo está haciendo un tratamiento para la espalda recomendado por dermatólogo con jabon, locion astringente y crema especial y ahora sale de vacaciones a la playa y olvidó preguntar si igual sigue con este tratamiento en esos días o debe suspenderlo? ya que no sabe si el sol puede ocasionarle alguna reacción. Además le recetaron Roacutane y no sabe si tomarlo en sus días de vacaciones o preferible después, ya que creo que una de las contraindicaciones es evitar el sol.
    Desde ya muchas gracias por alguna respuesta que puedan darme.

  149. Viviana: creo que debería seguir el tratamiento después de tomar sol ademas no debería tomar mucho pero creo que eso seria la mejor manera para que no le den alergias

  150. hola, tengo espinillas, he intentado con muchas cosas pero vuelven a aparecer es verdad que sirve el bicarbonato con listerine ?hay porfa ayudame antes solo tenia en mi frente y se ke es por el flequillo que llevaba pero ahora tengo mas en mis cachetes :S te agradesco :)

  151. Hola que tal? primera vez que entro a esta página y me parece sensacional. no hay mejor cosa que los productos caseros…
    tengo 27 años, y estoy subida de peso, hace dos semanas q voy al gimnasio y estoy tratando de comer comida balanceada. mi problema con la piel es que en el rostro tengo acné, tengo los poros abiertos, tengo espinillas, marcas del acné y tb me suda demasiado el rostro, y no me gusta para nada… x favor necesito saber que puedo hacer para eliminar este problema… otra cosa… tb en la parte del pecho tengo puntos blancos que parecen espinillas y se ve horrible… gracias espero me puedan ayudar…

  152. Otra vez yo, solicitando una guía para mi cabello… tengo laceado ja`ponés, cada un año y medio me lo hago ya que es el más cómodo y el que te deja mas laceo… pero quiero saber como puedo hacer para hidratarlo, y que se vea brilloso… gracias

  153. Hola grasias por crear una pagina como esta me facina, pero mi pregunta es quiero tener un rostro perfecto sin cicatrices sin puntos rojos todo limpio y bien claro

  154. yulainys: A tu derecha vas a ver la lista de los temas del blog, entra a Belleza o a Cuidado de tu piel y vas a encontrar gran cantidad de consejos sobre como cuidar la piel, especialmente sobre como cuidarla sin gastar dinero utilizando productos caseros.

  155. Los felicito realmente porque las recetas caseras me parecen las mejores pporque cuidan tu economía y no contienen químicos asi que me parecen sensacionales, primera vez que visito la página y he encontrado buenas recetas, luego les cuento que tal me va…

  156. Necesito que me puedan responder contoda sinceridad si los poros de la nariz pueden ser cerrados con tratamientos naturales, o tal vez debo resignarme a lucir siempre asi??? si tienen algun consejo que realmente sea efectivo, no duden en publicarlo por favor. Gracias !!!!

  157. Almudena: Creo que lo único efectivo para reducir el tamaño de los poros son los tratamientos como el peeling, la microdermoabrasión y el laser. Las cremas con retinol o alfahidoxiácidos (AHA) pueden ayudar ya que actúan descamando y afinando la piel. Dicen que aplicar diariamente Aloe vera achica los poros y también el vinagre de manzana tendría ese efecto. El otro remedio casero para disminuir los poros es mezclar en partes iguales vodka y jugo de naranja, se aplica dos o tres veces al día. No se si estos remedios caseros resultan efectivos, no me consta, pero algunas personas que los han probado dicen que ayudan bastante.

  158. Admin: muchas gracias por tus consejos, me diste un panorama bastante amplio :)

  159. esa receta qe dice qe con harina trigo y aceite como la aplicamos en la cara??

  160. jorgelina: Te sugiero que vuelvas a leer las recetas para exfoliar la piel en forma casera porque no dice harina de trigo sino harina de maíz. Oviamente se aplica con los dedos y la explicación de como exfoliar la piel también está detallada en el post.

  161. hace poco me hice una limpieza facial, la estetisista ne recomendo no utilizar azucar ya que segun ella maltrataba la piel, pero e escuchado que el azucar es muy bueno para esfoliar entonces que debo hacer?…
    tambien quiero saber porque despues de hacerme esa limpieza (fue mi primera) a la semana ya me estaba saliendo granitos en mi cara, eso es debido a una mala limpieza o tiene que ver con mi organismo.. Gracias!

  162. jessenia: Ninguna esteticista te va a aconsejar que realices una exfoliación casera, no es negocio para ellas si todas nos hacemos los tratamientos en casa. Respecto al azúcar como exfoliante, depende del tipo de azúcar, algunas son muy gruesas y pueden irritar la piel, se debe elegir las más refinadas. De todos modos cuando realizas una exfoliación no restregas el azúcar con alma y vida sobre la piel, se trata de un masaje muy suave que nunca puede causar daños.
    En cuanto a que te salieron granitos a la semana de haber realizado una limpieza de cutis profesional, no sabría decirte cual es la causa pero si continúan saliendo o no desaparecen en pocos días deberías consultar al médico.

  163. Las arcillas son las reynas de la exfoliación, digan lo que digan, no hay comparación a la esencia misma de la tierra, aquí en México las consigues es la empresa forta-lc, la blanca, roja, verde (recomendada)y la negra…

  164. daniel alexander velez on April 4th, 2013 at 7:55 pm

    lo mas recomendable es consultar a un dermatologo pues esta clase de cosas no son actas ni son soportadas por todos las pieles, pues el ph y las afectaciones que estas han tenido son diferentes para todos los casos, pues se ven muchos direncias en estas, es decir:
    - el clima
    . la esposicion al sol.
    - tipos de acne
    - mugre en la cara.
    - tipos de agua con las que se bañan…
    etc… creamen que esto es de sumo cuidado pues de no acatarse puede llevar a que la piel sufra cambios irreversibles y puedes quedar peor de lo que estabas…

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.