Tratamiento casero para la piel de los gluteos

La piel de los gluteos puede lucir suave y aterciopelada con un tratamiento casero de pocos minutos

Si existe una zona del cuerpo que jamás recibe cuidados es precisamente la piel de los glúteos, solo se recuerda su existencia cuando llega el verano y el espejo muestra una serie de problemas.
Entre ellos se destacan celulitis, flacidez, granitos, marcas, manchas, resequedad o piel áspera, todo eso puede evitarse aprovechando la ducha como spa.

Como tener unos gluteos perfectos

* Una o dos veces por semana se puede realizar una exfoliación de la piel de los gluteos para suavizar la piel, eliminar asperezas y celulas muertas.
Se realiza una mezcla utilizando medio pote de yogur natural y dos o tres cucharadas de sal fina, se vierte sobre una esponja de baño y se masajean los gluteos con suaves movimientos circulares.
La exfoliación de los gluteos se efectúa en un tiempo aproximado de uno o dos minutos.
No friccionar la piel con fuerza para evitar irritaciones.

* Usar siempre para la ducha una esponja áspera (las esponjas vegetales son las mejores) y un jabón cremoso, de esa forma se realizan masajes diarios de la piel de los gluteos para reactivar la circulación sanguínea.
Es una buena manera de prevenir flacidez y celulitis, además de mantener la piel suave y tersa.

* Luego del baño es cuando las cremas son mejor aprovechadas por la piel, debido a que los poros están abiertos y es en ese momento cuando se debe aplicar una crema hidratante.

Con estos cuidados diarios la piel de los gluteos estará todo el año fabulosa y no habrá sorpresas desagradables cuando realices la primer prueba del traje de baño, que por lo general se efectúa unos días antes de ir a la playa o a la pileta, cuando ya no alcanza el tiempo para solucionar los problemas que se acumularon durante el invierno.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





38 Responses to “Tratamiento casero para la piel de los gluteos”

  1. katy says:

    hola…me gustaria que me dijieras alguna receta..porque me salen muchos granitos en toda la cola y nose que hacer…!!!que puedo hacer??
    porrfa…ayudame…gracias

    • admin says:

      katy: Utiliza un jabón exfoliante o de glicerina y una esponja áspera para masajear la piel durante la ducha, de esa forma se quitan las células muertas de la superficie de la piel que son las que obstruyen los poros y favorecen la aparición de granitos.

  2. Karem says:

    Qué tal?Me encanta esta página y los tips son buenísimos.Tengo un problema,cómo puedo desmanchar la piel entre las ingles,ya que por el roce de mis piernas se me obscureció horrible,al igual que mis tobillos,que por más que tallo no se desvanecen.Auxilio!

  3. DILIA says:

    BUENAS TARDES, MI FELICITACIONES POR TODOS ESTOS CONSEJOS QUE NOS AYUDAN A MANTENERNOS BELLAS, QUISIERA QUE ME PUDIERAN ASESORAR O DAR UNA BUEN CONSEJO PARA LAS MANCHAS EN LA CARA QUE ME HAN VENIDO SALIENDO DESPUÉS DE MIS 35 AÑOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

  4. thania says:

    hola, quisiera saber que tratamiento puedo usar, para las manchas en los gluteos, ya que me hice un implante y me sente en el orillo de una piscina y se me mancharon los gluteos, por fa ayudenme.Ahorita me estoy inyectando algo para las manchas es de medicina homeopata pero ese proceso es lento y aun no veo resultados.Eso me paso en septiembre del año pasado.

  5. paola says:

    hola, primero que todo los felicito es una maravillosa pagina y da muy buenos consejos. quisiera saber como hago para quitarme los granitos que me salen en los gluteos..
    ayuda porfa

    • admin says:

      paola: Para quitar los granitos de los gluteos puedes seguir los consejos que están en el articulo sobre la exfoliación casera y la ducha diaria con una esponja áspera. Después del baño aplicas una crema especifica para granos que puedes adquirir en farmacias, no esperes resultados inmediatos pero debes ir notando una mejoría en forma gradual.

  6. NORYE says:

    hola, quisiera saber que tratamiento puedo usar, para las manchas en los gluteos, ya que me hice un implante hace un año y tengo la piel oscurecida donde me lo realizaron me afirmaron que se debía a mi pigmentación

  7. diana says:

    buenisimo..tuve ese problema x muchos años y ahora ya se como puedo hacer para q la piel de mi cola este suave siempre.. gracias :)

  8. Dali says:

    Hola tengo manchas y espinas en el área de los glúteos…que puedo hacer para
    Que desaparezcan

  9. sayana says:

    hola, necesito un consejo. tengo en los gluteos unas manchitas negras justo en la zona donde nos sentamos, son como unas marcas de haberme sentado, no se como podría borrarlos, digame por favor estoy desesperada x k se vé bien feo

    • admin says:

      sayana: Puedes comprar una crema para quitar manchas de la piel o utilizar aceite de Rosa Mosqueta que también es muy efectivo para aclarar la piel. Te recomiendo que observes si tienes otras áreas oscurecidas como por ejemplo las axilas, codos, rodillas, nudillos o en zonas de pliegues como en la entrepierna, porque en ese caso las manchas no son un problema de la piel sino que estarían relacionados con el Sindrome de resistencia a la insulina y no se soluciona tratando de quitar las manchas en forma externa sino con una alimentación especial.

  10. lulu says:

    A partir de mañana usare este metodo pero me queda una duda ya que lo he leido en varias paginas.. los granitos en los gluteos no se tratan de algo hormonal? Si es asi, conoces algo para ingerir y que de resultado? Se vienen las vacaciones y estoy desesperada porque no me preocupe antes :(

    • admin says:

      lulu: Los granitos en los gluteos suelen deberse a que esa zona está siempre cubierta y expuesta al roce permanente de la ropa. Cuando se trata de un problema hormonal, los granos también aparecen en el rostro, si solo están en los gluteos dicen que no tienen relación con las hormonas.
      Existen cremas bactericidas que se pueden aplicar y dan buenos resultados, también se pueden adquirir lociones que se utilizan para quitar marcas de acné (se compran en farmacias), estas lociones producen la descamación de la piel afectada y renuevan esa piel.
      Sería aconsejable consultar a un dermatólogo porque te puede recetar los productos que considere más eficaces para resolver el problema.

  11. marlene says:

    hola quisiera saber como se quita las manchas de gluteos por implantes

  12. dennis says:

    Hola oye tengo manchas porque rasuro con el rastrillo y se me hicieron puntitos rojos aparte tengo en la parte del glueto tengo manchas please!! ayuda me voy en marzo a la playa y no quiero verme asi Gracias

  13. Martha Patricia says:

    Para eliminar los granos de los glúteos, compre DALACIN capsulas, sáqueles el polvo de adentro a 8, y dilúyalos en alcohol y aplíquese en las noches. Creo que no hay un mejor consejo para esto, me lo agradecerán.!

  14. luisyeimar says:

    hola buen dia yo necesito un consejo como elimino unas manchas que tengo en las piernas causadas por una alergia que me salio en las piernas por fa ayudeme

  15. july says:

    hola tengo una ampollitas o espinillas en la nalguitas y se me an manchado debido a eso con manchas pequeñas azules o negras como hago para quitarme esos dos problemas aydame por favor ya que es un poco incomodo podria ayudarme con alguna crema para que esas espinillas no me salgan y tambien una para eliminar las manchas soy de costa rica. me ayuda con alguna crema que pueda encontrar aca gracias.

  16. reyna says:

    quiera que ma recomendaran algo para mi cara tengo los poros muy abiertos y una apariencia muy desgastada ayudemen

  17. fer says:

    como hago para desaparecerme manchas en los gluteos debido a granos q me salieron alli estoy desesperada se ve horrible :,(

  18. dineira says:

    Hay consejos buenisimos

  19. eve says:

    quisiera saber como sacar las manchas que me dejaron los granitos en la cola , por favor

    • admin says:

      eve: En las farmacias venden productos para quitar manchas de acné, son efectivos para quitar también las manchas en los gluteos.

  20. cristina says:

    hola amigos a mi tambiem me salen granitos pero se me quitan rapido mi preocupacion son las manchas que dejan los granitos que puedo usar para quitar esas manchas ayuda por favorr!!!!!!!!!

  21. paola says:

    hola quisieran que me ayudaran tengo granitos y manchas en las pompis y me da mucha verguenza con mi esposo ayudenme que debo echarme en las pompis por favor.

  22. Tania says:

    Yo tuve ese problema 10 años y usé de todo: Peroxido de Benzoilo, Gentamicina, Acido salicílico, Licor de Hoffman… UFF!
    Hasta que tuve mi bebé y se me ocurrió ponerme s pomada para rozaduras. Me la pongo sobre todo cada vez que uso jeans pues es la fricción la que me saca los granitos. Se me quitaron todos!!!
    CREMA CAPENT DE ROZADURAS! Y si por ahi te llega a salir algún granito ponte VITACILINA.

  23. Tania says:

    Olvidé especificar que la crema para rozaduras me la pongo en los glúteos, no en la cara. Saludos.

  24. maru says:

    Desde los 15 años que me salen estos granitos en los gluteos la verdad es que es horrible y me da mucha verguenza ya tengo 18 y no se que hacer para sacarmelos espero que estos consejos me sirvan empiezo mañana mismooo!! Gracias genias!!!

  25. nathaly says:

    Hola me encanta está página muy Buenos consejo. . Quisiera que me ayudaran tengo manchas en la zona de la ingle por el roce de mi ropa íntima o jean. . Es piel muy oscura y se te horrible para ir a la playa soy de piel morena. . Gracias . .

  26. Jarrylin says:

    antes me afeitaba los gluteos con maquinitas y las piernas tambien, como puedo hacer para qUe se me Vayan los granitos y no me queden marcas

  27. becki says:

    Hola necesito ayuda urgente tengo 20 años y tengo celulitis y la piel muy obscurecida asi tono renegrido porfa ayudenme que debo hacer me da verguenza verme asi

    • admin says:

      becki: La piel oscurecida en algunas zonas como glúteos, rodillas, codos, axilas, cuello, etc, suele deberse a un problema llamado Sindrome de resistencia a la insulina, por eso te recomiendo que lo consultes con un médico porque en ese caso necesitarías tratamiento ya que la piel no se aclara con cremas o tratamientos externos. Te dejo un link a un artículo para que te informes sobre el tema: Manchas en cuello, axilas y rodillas

  28. elsy says:

    Hola :)
    Te escribo porque tengo debajo de los gluteos la piel más oscura que el resto del cuerpo, no tengo ni las rodillas ni los codos ni las axilas oscuras, solo ahi, y no se como eliminarlo.
    No tengo celulitis , solo son manchas , al ser morena puede ser que sea por eso, yo solo quiero ponerlo a tono del resto de la piel.
    Gracias de antemano.

    • Para Ellas says:

      elsy: Para aclarar la piel de los gluteos, en tu caso sólo en la parte inferior, debes seguir los 3 consejos que están en el post; la exfoliación una o dos veces por semana (puede ser con ingredientes caseros o con productos exfoliantes, eso queda a tu elección), usar esponja vegetal para el baño diario y la aplicación de crema hidratante.
      Pero además deberás aplicar jugo de limón en las áreas que están más oscuras, el jugo de limón es un aclarante natural, lo aplicas durante media hora todos los días y luego lo retiras con abundante agua.
      Si vas a exponerte al sol debes aplicar en esa zona un bloqueador solar con el factor de protección más alto que encuentres.

  29. elsy says:

    De acuerdo. Gracias!!

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.