El desamor es la pérdida del amor que en algún momento se sintió por alguien, puede ser el comienzo del final de una relación o en el mejor de los casos el inicio de una crisis en la pareja
Cuando existe una buena comunicación entre ambos y se desea por encima de todo salvar la pareja, es posible que quien sienta la falta de amor hable al otro de lo que le está sucediendo para intentar resolver juntos la situación.
Generalmente no es esto lo que ocurre y el desamor lleva buscar el amor en otras personas. Muchas veces como forma de probarse que puede sentir y recibir amor nuevamente.
El desamor puede ocurrir a los dos integrantes de la pareja a un mismo tiempo. Lo cual lleva a mantener una convivencia similar a la de amigos o como familiares. En otros casos se puede decidir una separación amistosa. Pero la mayoría de las veces es sólo uno quien deja de sentir amor y esto causa mucho dolor en la otra parte. Que sabe que algo sucede, lo siente o lo intuye, pero no tiene en claro cual es el problema.
¿COMO SABER SI LO QUE TE ESTÁ OCURRIENDO ES DESAMOR?
– El primer síntoma del desamor es la falta de deseo de estar con el otro. De pronto tu pareja ya no te resulta interesante, ni atractiva. Su conversación te parece insulsa y aburrida. Su manera de vestir poco estética, su cabello no es favorecedor. Asi, de a poco, van apareciendo defectos como para justificar la pérdida de los sentimientos.
– El desamor se manifiesta automáticamente en la pérdida de deseo. Al comienzo se buscan excusas como el cansancio, las preocupaciones, la falta de tiempo, algún dolor inesperado, etc.
Estas excusas son en parte para el otro y también excusas que las personas pueden decirse a si mismas. Especialmente cuando aún no se dan cuenta que simplemente no desean tener intimidad con su pareja porque se les terminó el amor y el interés.
– Cuando el desamor está comenzando (pero no se piensa en terminar la relación), no se habla con sinceridad sobre lo que está ocurriendo y generalmente se espera que el otro haga algo que revierta la situación y reviva la atracción. Como decía una antigua canción “un engaño, alguna duda”, celos o cualquier cosa que logre que esa persona vuelva a resultar atractiva para quien está perdiendo el interés.
– A medida que transcurren las semanas o los meses y no se logra sentir amor o interés por la pareja, se pasa a proyectar “el problema propio” en el otro. Culpándolo de haber provocado el desamor con sus actitudes. Ya sea porque le dedicaba poco tiempo, no se arreglaba lo suficiente, no le prestaba atención o por cualquier motivo que sirva para justificarse a si mismo.
– En una etapa posterior el no poder amar lleva a sentir lástima por el otro y a sentirse culpable del desamor. En esta etapa pueden surgir atenciones desacostumbradas hacia la pareja buscando compensar la falta de amor.
– El siguiente paso, será comenzar a interesarse por alguien fuera de la pareja. No necesariamente esto ocurrirá en la secuencia que hemos dado. Ya que muchas veces primero aparece en escena “la otra” o “el otro” y el desamor hacia la pareja surgirá como consecuencia del enamoramiento que despertó esa otra persona.
CUANDO LLEGA EL DESAMOR HAY QUE HABLAR CON SINCERIDAD
Si identificas lo que te ocurre con varios de los ejemplos mencionados es porque simplemente tus sentimientos cambiaron y ya no sientes amor. Debes entender que asi como el amor llega sin buscarlo, también el desamor llega sin buscarlo. No te culpes, no busques razones ni excusas, es algo que sucede y hay que asumirlo.
Lo que no debes hacer es callarlo, habla con tu pareja y explícale lo que te pasa. Lo peor que puedes hacer es fingir amor y alimentar sus expectativas por no atreverte a confesarle que perdiste el interés. Hablar con sinceridad es la única salida cuando se termina el amor.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta