Aqui tenemos informacion sobre los cuidados básicos del gato Siamés, un raza de gato tan peculiar como sorprendente.
El gato Siamés es una de las razas de gatos más conocidas a nivel mundial. De carácter extrovertido y juguetón, este elegante gatito es ideal para convivir con humanos. Ya que adora el contacto físico, las caricias y la compañía tanto de humanos como de otros animales. Además el siamés tiene la ventaja de no necesitar cuidados especiales como otras razas.
RECOMENDACIONES PARA CUIDAR UN GATO SIAMÉS
Para mantener su pelaje brillante – Dentro de sus cuidados, al tener el pelo corto no es necesario peinarlo todos los días. Bastará con cepillar su pelaje dos veces a la semana para evitar que se acumule pelo muerto. El gato siamés suele tener un buen pelaje, pero para que se mantenga sano, brillante y evitar las famosas bolas de pelo felinas, los veterinarios aconsejan administrarle levadura de cerveza en cápsulas o jalea. Se puede conseguir en las tiendas de mascotas o veterinarias, ya que tiene que estar indicada para animales.
La levadura de cerveza se administra sólo una o dos veces al año.
Si bañas al gato siamés – Usa un shampoo para gatos y recuerda que no pueden permanecer mojados o húmedos luego de un baño.
Es conveniente utilizar un secador a temperatura moderada para que el pelaje quede totalmente seco y evitar resfriados del animal.
Generalmente no es necesario bañar a un gato siamés ya que ellos se acicalan muy bien, pero en casos excepcionales se ensucian y no queda otra alternativa que bañarlo.
Con respecto a las uñas del gato siamés – Si el gato siamés vive dentro de nuestra casa y no sale al exterior, se recortan las puntas (sólo las puntas) para evitar que rasguñe los muebles de la casa. Cuidando que no queden astilladas y limándolas correctamente.
Para la limpieza de los oídos del gato siamés – No se aconseja el uso de bastoncillos de los que usamos los humanos. Utiliza una gasa humedecida en agua tibia o productos específicos para limpiar oídos que se pueden comprar en tienda de mascotas y suelen ser muy efectivos. Mira más detalles sobre la importancia de limpiar las orejas del gato.
Para limpiar sus ojos de lagañas – Podemos utilizar toallitas humedas especiales para la limpieza de sus ojos o gasas humedecidas en productos destinados para este fin. Si ves secreciones en sus ojos mira lagañas en gato, causas y soluciones
Desparasitar cada 3 meses – El gato siamés, al igual que los de otras razas necesitan recibir productos para prevenir los parásitos internos y externos.
También es importante estar al día con las vacunas correspondientes.
Ver también: Las 12 reglas de la alimentación del gato.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta