Consejos para que el cabello graso se mantenga limpio y brillante durante más tiempo
El cabello graso se ve bonito y brillante cuando está recién lavado, pero con el paso de las horas comienza a presentar un aspecto aceitoso. Efecto que se incrementa especialmente los días de mayor calor y humedad.
El exceso de grasitud en el cabello hace que éste luzca desprolijo y aunque hace unos años se aconsejaba no lavar el cabello con frecuencia, hoy se recomienda lavarlo diariamente para quitar la grasitud y mantener el cuero cabelludo saludable.
COMO CUIDAR EL CABELLO GRASO PARA QUE LUZCA LIMPIO Y BRILLANTE
* El cabello graso necesita lavados frecuentes. Dependiendo de que tan graso sea deberá lavarse a diario o en días alternados.
* Si tienes el pelo con tendencia a graso debes lavarlo con un shampoo especial para este tipo de cabello. Ya que estos productos contienen sustancias astringentes que controlan el exceso de sebosidad.
En lo posible comprar shampoo de buena calidad ya que son los que dan mejor resultado.
También se pueden adquirir los productos profesionales que se utilizan en peluquerías y salones.
* Cuando se tiene el cabello graso el lavado debe realizarse con agua tibia. No se puede utilizar agua demasiado caliente ya que el calor favorecerá el aumento de las secreciones sebáceas y en lo posible es conveniente que el enjuague final se realice con agua fría.
* Es importante retirar el shampoo con abundante agua para evitar que queden residuos en el cuero cabelludo. Los restos de shampoo pueden aumentar la grasitud o favorecer la formación de caspa. Este consejo sirve tanto para el cabello graso como para el seco.
* No secar restregando el cuero cabelludo con la toalla y si se utiliza secador que sea con aire templado y a unos 15 cm de distancia. Evitar el aire demasiado caliente porque incrementará las secreciones sebáceas y aparecerá más rápido la grasitud.
* El cabello graso no debe ser cepillado de la raíz hasta las puntas cuando está seco. Con esa forma de peinarlo se arrastra la grasitud desde el cuero cabelludo hacia el resto del pelo. Si es posible peinar sólo largos y puntas.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados