Lo que debes saber antes y después de hacerte un peeling
El peeling es un tratamiento de estética que permite quitar manchas, marcas y arrugas. Pero es necesario conocer cuales son las consecuencias posteriores para no cometer el error de aplicarse un peeling en el momento menos oportuno. Ya que luego de un Peeling la piel se verá enrojecida y puede presentar una apariencia poco agradable.
LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS EFECTOS DEL PEELING
* La finalidad del peeling es descartar la piel afectada por manchas, arrugas, marcas, etc y acelerar el proceso de renovación celular. Para lograr estos resultados el peeling se realiza aplicando diferentes tipos de ácidos en la piel los cuales actúan en forma similar a una quemadura. Luego del peeling la piel se verá enrojecida, irritada, puede haber sensaciones de ardor o quemazón. Leer más sobre los efectos secundarios del peeling.
* Posteriormente la piel del rostro comenzará a resecarse, resquebrajarse, pueden aparecer granos y formarse costras (este proceso es variable y depende del tipo de peeling que se aplique), estas se irán desprendiendo gradualmente. Porque esa es la forma en la que va desechandose la piel “vieja” para dar lugar a la generación de piel nueva.
Esta nueva piel se verá de color rosa y ese efecto puede tardar algunas semanas hasta que la piel se fortalece y vuelve a su color normal.
¿CUANDO NO ES CONVENIENTE REALIZAR UN PEELING?
* Los resultados del peeling comienzan a apreciarse al cabo de varias semanas. Esto significa que no son tratamientos de resultados inmediatos y no es recomendable iniciarlos sin informarse de sus efectos.
Lo primero que debes saber es: ¿Quienes no deberían realizarse un peeling?.
* No es aconsejable realizarse un peeling los días previos a un evento importante, ya sea una boda, cumpleaños, fiesta, graduación, viaje o cualquier ocasión en la que se pretenda estar impecable.
Los días siguientes al peeling la piel suele verse bastante mal, hasta podríamos asegurar que se verá peor que nunca.
Cuando se tiene prevista una actividad social importante es normal querer verse lo mejor posible.
Muchas personas deciden en ese momento realizarse un peeling, tratamiento laser o microdermoabrasión, para mejorar el aspecto de su piel o dar a su rostro la apariencia de unos años menos.
Pero podrían obtener un efecto totalmente contrario al que desean, debido a que las secuelas del peeling se extienden por varias semanas luego de su aplicación.
* No se debe realizar un peeling en verano (en lo posible tampoco en primavera) debido a que la piel queda extremadamente sensible y no puede recibir radiaciones solares.
* No se puede realizar un peeling sin asesoramiento de un dermatólogo, porque aunque parezca que es un procedimiento inocuo no lo es tanto y puede implicar algunos riesgos.
¿QUE CUIDADOS DEBES TENER LUEGO DE UN PEELING?
– No aplicar ningún tipo de crema o loción por tu cuenta.
Sólo puedes usar las que te haya indicado el dermatólogo.
– No tomar sol ni exponer la piel a las radiaciones solares.
– Aún en invierno es imprescindible el uso diario de un bloqueador solar.
Estos cuidados no solo se llevan a cabo durante el tratamiento sino durante mucho tiempo después.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta